Driver nvidia no reconoce kernel-source :(

Hola amigos:

Utilizo suse 9.1 (la tengo recien instalado pq se me jodio). Y la gracia es que no puedo instalarme los drivers de nvidia porque dice que no tengo instalado el kernel-source (no encuentra una cabecera creo). Y sí tengo instalado el kernel-source y además lo tengo actualizado. La misma versión que el núcleo. No entiendo por qué no crea el módulo de la tarjeta gráfica.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano.
It is recommended to use YOU (YaST Online Update) for (re)installation of the nvidia driver. There are several reasons for this. First, it's simple. Second, and this is the most important one, you won't need to recompile the nvidia kernel module after a kernel update.

Sacado de aquí, accediendo desde aquí

Utiliza YOU (Yast Online Update) para instalarlo. Salu2
Y digo feo porque he hecho el test glxgears, y me ha hecho menos de la mitad de frames que conseguía antes :( .

He seguido los pasos de las instrucciones de nvidia y aun sigue sin reconocerme el kernel-source :(. Lo del you me funciona y me activa la aceleracion 3d pero prefiero la forma del sax2 :D.

A ver si alguien me ayuda!!
Cuando usaba SuSE yo si usaba YOU para los drivers y funcionaban muy bien. Revisa que el enlace a las fuentes sea el correcto, y si no es así crealo:
Revisando:
$ ls -l /usr/src/linux
lrwxrwxrwx 1 root root [i]fecha[/i] /usr/src/linux ->/usr/src/[i]fuentes del kernel
[/i]

Si no es correcto:
$ su
[i]password de root[/i]
# rm /usr/src/linux && ln -s /usr/src/linux /usr/src/[i]fuentes correctas[/i]

Prueba a ver si así te funciona. Salu2
Mira esto amigo:

jmpeco@linux:~> ls -l /usr/src/linux
lrwxrwxrwx 1 root root 17 2004-08-29 08:18 /usr/src/linux -> linux-2.6.5-7.104
jmpeco@linux:~> uname -a
Linux linux 2.6.5-7.104-default #1 Wed Jul 28 16:42:13 UTC 2004 i686 athlon i386 GNU/Linux

Si supiera como copiar texto con el linux en modo texto te copiaba el mensage de error que me suelta (me lo suelta en ventanas estas de pulsar ok y poco mas puedes hacer). Dice que me falta un arcihvo o una cabecera. Y que revise si tengo el kernel-source :(.

Sigue ayundandome!!
Y has probado a bajarte otra vez el kernel o a hacer "make clean" y volver a compilarlo?
Lo que hice fue, lo siguiente. Tras bajarme los drivers de YOU, ya me iba la aceleracion 3d aunque más lenta que en otros tiempos. Luego hice lo que me comenta capisergio (creo que es así) y reinstale el kernel (que por defecto te pone la suse, 2.6.4-52) e intente instalar de nuevo los driver de nvidia con el archivo de su página web. Mi fallo es que no desinstalé los de you (no encontraba el driver en you). Pues nada, conseguí instalarlo. Pero lo malo vine cuando actualicé el kernel, intenté instalar de nuevo el driver y no me dejaba. No me dejaba poner cualquier configuracion gráfica. Obligandome a volver a mi anterior kernel y poner el driver de nvidia. :(

Mi situacion, no puedo actualizar el kernel ya que no me deja poner ningun entorno gráfico.

A ver que me decías de esta nueva situación.

PD: no tengo ni idea de compilar nucleos ni de make clean ni nada.

Gracias de antemano.
Vamos a ver, para desinstalar el parche de Nvidia en YOU tienes una opcion que es ocultar/mostrar los parches instalados. De todas formas creo que en YaST en la parte software buscando "nvidia" aparece el parche. Con lo de "No me deja poner cualquier configuracion gráfica" a que te refieres, te falla el servidor Xfree al arrancar? que error te da?. Si pudieses adjuntar el log de Xfree ( /var/log/Xfree4 ) lo mismo podemos avanzar algo. Salu2
Primero lo del parche:

Cuando busco en el YOU con el texto “nvidia” me sale lo siguiente:

XFree86-server-glx - GLX extension and nvidia dummy driver
This is the GLX extension and the nvidia dummy driver for the Xserver.

Confírmame si eso es lo que yo me bajé con el YOU.

Sobre los archivos del log que me has pedido te los he puesto en la red:

http://indomable.eresmas.net/capisergio/XFree86.0.0.log
http://indomable.eresmas.net/capisergio/XFree86.0.log
http://indomable.eresmas.net/capisergio/XFree86.99.0.log

Abajo te adjunto algunos detalles como la fecha de creación de cada uno para que te orientes más o menos:

-rw-r--r-- 1 root root 30475 2004-08-31 16:23 XFree86.0.0.log
-rw-r--r-- 1 root root 29165 2004-08-31 20:32 XFree86.0.log
-rw-r--r-- 1 root root 29280 2004-08-31 16:23 XFree86.99.0.log

Y sobre lo que me preguntas por mi experiencia de qué exactamente no me dejaba hacer te lo explico un poquito mejor.

Yo volví al kernel por defecto con el que viene la SUSE (2.6.4-52), e instalé los driver de nvidia que te bajas. Luego actualicé el kernel a una versión un poquito más alta. Cuando reinicié, lógicamente el driver instalado antes ya no me servía. Entonces intenté instalarlo de nuevo, pero este no me dejaba porque me decía que no encontraba un archivo y que mirara si tengo bien instalado el kernel-source. Ante esta situación intenté ejecutar el sax2 a ver que me proponía, y no me dejaba iniciarlo. Luego lo que intenté es a través del yast, configurar el monitor y tarjeta gráfica. Pero todo lo que hice no sirvió de nada ya que cuando reinicié. Se volvió a poner en modo texto (sin la posibilidad de ponerlo en modo gráfico), digase como al principio.

Alguna duda más no dudes en decirla.

Y gracias de antemano.
Aunque parezca raro, prueba el bench glxgears a ver si ha mejorado el rendimiento y me cuentas antes de seguir mirando el tema. Espero tu respuesta.
Algo bastante raro porque antes tenía 1300 puntos con mi geforce 2 (algo bastante normal) y ahora sólo tengo 600 pocos puntos :(.

Pero si me dices cómo se pone de nuevo el parche del YOU para poder actualizar el kernel te lo agradezco. :D

Gracias de antemano.
Puede ser en dos sitios, no recuerdo bien en cual:

-YOU: desactiva la opción "ocultar instalados" y busca nvidia.

-YaST: Busca nvidia y reinstala.
Pues no hay manera de actualizar el kernel sin quedarme sin modo gráfico. Me parece a mí que voy a tener que reinstalar el linux :(.

Y a ver si la próxima vez tengo mejor suerte con el kernel-source.

Gracias a el que me ha ayudado y enseñado. :D
Haz una cosa, como último recurso intenta compilar tu propio kernel, no es tan problemático como puede parecerte. Bajate las fuentes de http://www.kernel.org, y si quieres te echo un cable con las opciones. Salu2
13 respuestas