Driver nVidia oficial con diferentes kernels. ¿Se puede?

Vamos a ver, tengo un portátil (un macbook al) que viene con una 9400M. El problema es que podría tirar de los module-assistant de Debian para instalarlo, pero el driver no es el último, por lo que no me termina de ir del todo fino. Con el driver/instalador de nvidia (NVIDIA-Linux-x86-180.51-pkg1.run) la cosa me va bien, pero tengo el problema de que a la hora de cambiar de kernel, tengo que estar recompilando el driver para dicho kernel, ya que el instalador te borra cualquier driver anterior que encuentre (incluso siendo la misma versión del driver en diferente kernel). Vamos un coñazo. ¿Se puede instalar el driver oficial de nVidia en diferentes kernels? La verdad es que he estado googleando un poco y mucha gente dice que no se puede, pero la verdad es que todavía tengo una remota esperanza de que haya algún forma "tricky" de hacerlo.
Si te refieres a tener dos kernels instalados a la vez y poder arrancar desde cualquiera de ellos disponiendo del módulo de nvidia, simplemente haz un backup de ese módulo (nvidia.o, o nvidia.ko) antes de instalar el driver para el nuevo kernel. Una vez instalado restauras y listo.

Lo que no se puede hacer es cargar un mismo módulo en dos kernels diferentes.
Muchísimas gracias!! Ha funcionado. He hecho el backup del nvidia.ko para el kernel viejo, he lanzado el instalador para el nuevo kernel, y luego he vuelto a restaurar el nvidia.ko en los módulos del kernel anterior.

:) :)

PD: Por si alguien más le interesa, en Ubuntu/Debian (supongo que en otras distros igual) el nvidia.ko se encuentra en:
/lib/modules/2.6.XXXXXXX/kernel/drivers/video/
2 respuestas