Driver para chipset wifi [resuelto a medias] cerradlo

Buenas a todos, tengo Yellow dog linux 6.0 y trae aircrack-ng, intento hacer un airodump-ng y me dice ke no puede hacerlo porque la tarjeta wifi no esta en modo monitor asi que hago un airmon-ng start eth0 (que es la interface de ps3) y me dice:

Interface Chipset Driver

eth0 Unknown Unknown (MONITOR MODE NOT SUPPORTED)

Alguien sabe como poner la tarjeta wifi de ps3 en modo monitor??? o donde encontrar los drivers pertinentes???

En portatiles uso bactrack y todo correcto, pero en ps3 no consigo hacer nada al no poder ponerla en modo monitor pero las herramientas estan todas: kismet, aircrack-ng, etc. y van ya que si que tengo drivers para usar otras tarjetas wifi por usb, pero yo kerria usar la de ps3.

Espero vuestra ayuda, si podeis darmela claro jeje un saludo a todos.
No creo que existan drivers en linux para la tarjeta wifi de la ps3,habbría que dar con el modelo exacto del chipset que utiliza, no obstante lo que si podrias es ponerle un stick wifi de los reconocidos para las auditorias wifi el cual pondrias en monitor sin problemas.
Un saludo
gracias por la respuesta y te dire ke si ke las tarjetas usb si ke se pueden ya e puesto ke tengo drivers de algunas de ellas yo preguntaba por la tarjeta de wifi de sony en ps3 y ke anoche di kon algo ke creo ke es la tarjeta en cuestion:

PS3 Wireless Modules
The PS3 contains two wireless technologies, Wi-Fi 802.11b/g and Bluetooth.

The Wi-Fi module allows the PS3 to communicate with an access point and Sony PSP devices. The Wi-Fi module contains a 16MB ISSI SDRAM memory chip, and a 64KB SPI Serial Interface NOR Macronix flash chip.

yo apenas entiendo de esto y no se si significa algo mas pero creo ke esa es la tarjeta ¿¿no??
mostacho escribió:Buenas a todos, tengo Yellow dog linux 6.0 y trae aircrack-ng, intento hacer un airodump-ng y me dice ke no puede hacerlo porque la tarjeta wifi no esta en modo monitor


No todas las tarjetas wifi se pueden poner en modo monitor y por lo tanto no son compatibles con el uso que le quieres dar con aircrack.
En un pc te puede pasar lo mismo, si la tarjeta no tiene uno de los chipsets compatibles con aircrack, no puedes usarla para capturar paquetes.
La tarjeta de la ps3 no creo que sea compatible con este modo, y si lo fuese, faltaría que alguien desarrollase un driver que activase este modo.
pues muchas gracias, duda resuelta. Ahora a ahorrar pa una usb y ke sea medio buenecita pero ke no se vaya de presupuesto jejeje ke ademas escasea y por eso keria acerlo con la de ps3 jejeje pero weno tal vez haya probado alguien esto antes y pueda decirme.. una tarjeta usb ke vaya bien en ps3??? yo tengo drivers de una ipw2100 y de una ipw2200 creo pero no se ni cuales son ni como van, tambien tengo un driver de una zydas o algo asi pero estoy en lo mismo. Yo en pc e usado una ipw3945 ke no tiene modo de inyeccion pero ke con unos comandos la pones lista para inyectar aunke no es muy buena me a servido pa investigar en su momento pero ahora no dispongo de portatil ni pc con wifi solo la ps3, de ahi mi intento de usar esta para estos fines

un saludo
(mensaje borrado)
y por que no ahorras para una conexion a internet y no le jodes la red a alguien
a ver tio yo no me metio con nadie, ni sabes mi situacion, asi ke no des por echo ke es para "joderle la conexion a alguien"

esto se puede usar de dos formas: la primera la ke tu piensas, pero la segunda es investigar y aprender el mundo de linux, y si por un casual kisiera usarla pa kitar conexiones (primero seria ilegal y no se permite asi ke no lo aria) tu lo uniko ke tienes ke hacer es ponerle una buena seguridad a tu red y dejar a los demas kon su mundo

pero como es una respuesta razonable solo te digo ke un saludo y ke para algo se hacen las distros de linux para este fin: el de estudiar las vulnerabilidades.

de nuevo un saludo compadre
ok correcto y no se si sabras que estos programas de linux son para realizar auditorias a empresas ami no me joden la red pero pienso en gente que no tiene ni idea como conoceras tu tambien a alguien y no es logico que ellos paguen para que otros la utilicen.
Haz lo que quieras pero piensa en si se lo hacen a algun conocido tuyo.
vale pues mira, pensando en ke se lo podrian hacer a un conocido mio o a mi mismo... podria pensar ke es mejor conocer como lo consiguen y asi averiguar como evitarlo no crees??? y si se pa ke son y de donde salieron, pero estan ahi y todos lo tienen a su alcance asi ke mejor saber si una ps3 con una buena preparacion es wena pa averiguar las wep, wpa o wpa2 no??? y asi mirar si echan abajo las claves con facilidad o por el contrario les cuesta iwal o mas ke a los pc normales.

yo este hilo lo abri por gusto no para discusiones morales ke para eso esta la iglesia, y te lo digo sin animo de ofender pero eske me fastidia un poko ke haya gente ke siempre salta "pagate la conexion y no chupes" y no saben ni la linea ke tengo yo, yo he dicho ke tengo la ps3 para el wifi con el linux porke no tengo ni portatil ni pc de sobremesa con wifi... pero he dicho yo ke no tengo conexion??? o he dicho ke es para mangar wifis??? o he dicho algo exactamente ilegal o algo por el estilo??? no verdad?? entonces... porke dices: "Haz lo que quieras pero piensa en si se lo hacen a un conocido tuyo". Sabes acaso si estoy haciendo algo malo?? o mejor aun y sigo diciendo ke espero ke no te lo tomes a mal pero... me conoces para saber algo de mi??

no me des, o no intentes, darme lecciones morales ke no las necesito. yo solo keria saber esto para trastear algo mas con ps3 y el linux Yellow dog y por eso recurri a este foro ke es el ke mas especializado esta en estos temas y en otros muchos, pero weno veo ke siempre hay gente un poko obcecada (no es un insulto) en ver cosas ke no son.

una pregunta moral... si la scene, a parte de para cargar homebrew y copias de seguridad como todos deseamos, tambien puede usarse para usarla fraudulentamente y cargar juegos ke no tienes en tu poder.... deberiamos dejar la scene ya??? asi no habria pirateria, pero tu tampoko podrias tener copias de tus juegos y se te estropearian como siempre (y como pasa de momento en ps3) de tanto darles uso. para ser moralistas como tu lo has sido deberiamos dejar de lado la scene no??

weno se ke me salio de madre y pido disculpas a kien se sienta ofendido por mi comentario, aunke tambien se ke eso perjudica a grandes compañias y el crackeo de una red wifi a una sola persona y cercana a ti, pero las grandes compañias tambien kiebran y estan ocupadas por cabezas de familia ke al kebrar la empresa se van al garete, asi ke viene a ser lo mismo mas o menos.

un saludo y de nuevo disculpad por el toston yo solo keria hacer una pregunta de hardware y de software pero me han tokado la moral un poko

pido a algun moderador ke cierre este hilo ke mi duda ya se ha resuelto (no del todo pero como lo uniko ke ara esto es crear polemica prefiero kedarme como estoy y dejarlo ya, ya resolvere yo lo ke me keda por averiguar)
9 respuestas