Driver Parallel Lines (impresiones)

Pues abro este hilo, por que he visto pocos comentarios de este JUEGAZO, ya se que no llega al nivel de los gta , pero es de agradecer que el juego inventor de este tipo de juegos denominados de " Mafiosos" tenga un juego en la ps2 a la altura de lo visto hasta ahora, ya sea gta ,true crime , etc...

En cuanto al juego en si, he oído por ahí que el juego vuelve a sus orígenes de la play 1 , ósea mas conducción y menos misiones a pie, según parece el 80% de las misiones son a manos de un volante y el resto a pie, a la hora de jugar quiero destacar los gráficos me parecen muy buenos (algunos no estarán de acuerdo conmigo) pero los coches, la ciudad , están bien modelados, aparte ya no hay tanto poping como en el juego anterior , no se como puede haber tanto coche junto en la carretera sin que se ralentice para nada el juego , en cuanto a las misiones las seis o siete que he echo han sido todas al volante , por lo tanto he podido experimentar la magnifica sensación de conducir los coches en este juego (sin duda lo mejor de la saga) lo que menos me gusta del juego (aunque luego te acostumbras )es las franjas negras tanto arriba como abajo del juego como si fuese una película, se pueden quitar aunque para mi gusto queda peor.

SALUDOS
Es que aunque tiene evidentes connotaciones GTA, yo no metería este juego en el saco de clones de la estrella de Rockstar. Este juego está mucho más basado en la conducción (como su nombre indica) y aunque la evolución en los videojuegos le ha hecho adoptar un estilo parecido a GTA, éste sigue teniendo, o mejor dicho, recuperando, los valores que en su dia le encumbraron como uno de los mejores juegos de ps2. Para mi, si GTA no existiera, Parallel Lines sería considerado sin ninguna duda como obra maestra, pero por suerte o por desgracia, GTA cambió la historia de los videojuegos y hay algunos como True Crime o el propio Driver PL, que sufren ese cambio con el "rechazo" generalizado de gran parte de los consumidores de consolas, especialmente entre los "casuals". Y no quiero decir que este sea un juego sólo para hardcores, pero si que es propenso al comentario clásico "buah, es como un gta pero en cutre", y bueno, para mi eso es injusto. Driver es uno de los mejores juegos del año, sin duda, y como he dicho antes, de no existir GTA, sería uno de los mejores de la historia.
Yo, que disfruté muchísimo con Driver (y casi más con Stuntman) y que sufrí la infamia de Driv3r, he disfrutado mucho con este Paralel Lines, así que mi consejo es que si podeis, le deis una oportunidad.
Sinceramente yo ya estaba harto de los GTA, me parecian muy rayantes por muy bonito y divertido que sea el tema de la "libertad", desde siempre Driver me ha parecido un juegazo y el que comenzo el genero "LIBERTAD de movimientos y acciones en los videojuegos" y sin lugar a dudas Driver 1 mezclo misiones y conducion y fue el juego perfecto.

No entendi porque lo hicieron tan mal Driv3r, pensaba que harian un gran juego pero quedo un juego realmente pesimo en todos los aspectos y en el 2006 han conseguido para mi un increible juegazo que es este Driver Parallel Lines.

Creo que a mi gusto Driver 4 parte en conduccion a GTA pero es que en todos los aspectos en el tema de coches y motos incluso me parece mas divertido el sistema de jugabilidad de "EL CHICO"cuando no esta dentro de un coche, me parece que se mueve perfecto y gusta ir andando tambien por las calles.

TAmbien destacar el pedazo de Doblaje que han hecho, me parece magnifico y ha quedado perfecto para nosotros los españoles que junto con la BSO (Sigo diciendo que para mi gusto) han dejado un juego muy muy bueno y que no tiene que ver nada con Driv3r.

Este juego merece una oportunidad.

SaLu2
Blade escribió:Sinceramente yo ya estaba harto de los GTA, me parecian muy rayantes por muy bonito y divertido que sea el tema de la "libertad", desde siempre Driver me ha parecido un juegazo y el que comenzo el genero "LIBERTAD de movimientos y acciones en los videojuegos" y sin lugar a dudas Driver 1 mezclo misiones y conducion y fue el juego perfecto.

No entendi porque lo hicieron tan mal Driv3r, pensaba que harian un gran juego pero quedo un juego realmente pesimo en todos los aspectos y en el 2006 han conseguido para mi un increible juegazo que es este Driver Parallel Lines.

Creo que a mi gusto Driver 4 parte en conduccion a GTA pero es que en todos los aspectos en el tema de coches y motos incluso me parece mas divertido el sistema de jugabilidad de "EL CHICO"cuando no esta dentro de un coche, me parece que se mueve perfecto y gusta ir andando tambien por las calles.

TAmbien destacar el pedazo de Doblaje que han hecho, me parece magnifico y ha quedado perfecto para nosotros los españoles que junto con la BSO (Sigo diciendo que para mi gusto) han dejado un juego muy muy bueno y que no tiene que ver nada con Driv3r.

Este juego merece una oportunidad.

SaLu2
mejor que el padrino?? :-?
Son diferentes, yo me he pasado el padrino y me ha encantado, pero acabé un pelín harto. De este no puedo decir si se me hará repetitivo o no porque no he jugado tanto. Al de EA le metí palizas de 3 - 4 horas en diario y de 6 - 8 horas el fin de semana, y eso es algo que hago con muy muy poquitos juegos, me encantó, pero llegó a saturarme.
Con este me lo voy a tomar con un poco más de calma (espero XD) a ver si me dura más. La pinta que tiene, de momento (unas 3 - 4h de juego) es muy buena, pero siempre que entendamos que no es un GTA.
Yo prefiero el driver que el padrino yo lo tengo para PC y es malillo el juego el MAfia es muchisimo mejor.

bueno voy a poner lo que mas y lo que menos me ha gustado del juego en una lista :)

Lo mejor
-72 vehiculos
-Control a pie muy mejorado mejor que hasta el GTA
-Los Daños como no Excelentes
-Jugar en el 1978 y 2006
-Los Agujeros de Bala en la Carroceria unico como en el Driv3r
-Control de las motos muy mejorado respecto al Driv3r
-Juego como lo prometieron Conduccion Total como los 1ºs drivers
-el modo apuntado automatico
-LA ciudad parece viva con muchos peatones y vechiculos
-Muchos minijuegos
-la ciudad es como las 3 del Driv3r pero en una
-Jugar en Nueva York en dos epocas
-Los Videos como no Excelentes como sus antecesores
-aprox. 40 misiones 15 mas que el Driv3r
-El cambio Dia Noche como los GTA
-El poder Golpear
-Graficos Muy buenos, geniales
-Las barras de "DELITO" mejor que sus antecesores
-¡¡¡Por fin vemos a la velocidad que vamos!!! :-)
-Varias Armas

Lo peor
-No puedes Saltar
-No puede nadar (aunque no importa ya que apenas hay agua en el juego y te puedes caer en el)
-40 misiones pero muy cortas
-juego muy corto
-No tiene Climas como lluvia
-los vehiculos sobre todo las motos de rompen demasiado rapido
-Le falta una barra de vida al vehiculo como en el Driv3r
-poca variedad de minijuegos y todos se repiten
-en el 2006 poca variedad de vehiculos
-No tienes puedes entrar en edificios (Hay algunas misiones que si puedes entrar en edificios como la de la Comisaria,etc...)

Puntuacion: 8 / 8.5

una pregunta:
¿Cuantas motos hay? yo he conseguido 5 motos las del 1978 (moto, campo, harley) y dos del 2006 (moto, Carrera) y ¿hay mas motos, por ejemplo una de campo o otra harley en el 2006?

PD: El juego es buenisimo en mi opinion el mejor despues del Driver 1, el juego es recomendable jugarlo
Pregunta: Es un "must have " ?? O nada que ver.....

Otra pregunta para quien se lo haya fusilado ya: Tiene alguna mision tan hijaputa como la que habia en el Driv3r de perseguir a Calita?? Esa misión era desesperante.......

Saludos
por suerte no hay misiones de ese estilo, hay algunos que te pueden llevar 2 o 3 intentos como la 1parte de la 1º mision en el 2006 que es perseguir a un tio que va en un Tren (Estilo a una del Driver 1 y driver 2) y esa si k es un poco chunga pero na no es ni comparacion de la de calita en el Driv3r

en mi opinion un Must Have por fuerza.... no se pero eso si... es recomendable al que le guste el Driver 1 y Driver 2
Bien, bien, con las impresiones que estais dando, tengo ya ganas de trincar el jueguecillo.... Creo que me va a gustar, por que en su dia el Driver 1 (de aquella jugaba a la versión PC) fue uno de mis juegos favoritos con diferencia. Un autentico MUST HAVE. Mitica la misión del presidente que nunca llegué a pasarme (que desgracia...).

Lo de la misión de Calita es para hombres de hielo, es para gente que no parpadee, es para el que no tenga SANGRE, Joder!!! Que putada de misión [mamaaaaa] . Odio aquellos juegos en los que la duracion del juego es directamente proporcional a su dificultad. Joder, que se esmeren y se curren los juegos largos (vease San Andreas), pero no a base de poner misiones ultra-dificiles.

Saludos.
La mision de calita cual era? es que yo me quedé en una que era en turquia de perseguir un coche , que entrabas por callejones etc.. era imposible de pasar.
HERU la mision del Driv3r de calita es una de las ultimas en la que empezaba la persecucion en coche para mas tarde pasar a motos... y por suerte despues de unos 3 o 4 intentos me la hice x :D siempre me estrellaba contra la pared de una parte que hay que pasar con la moto y la logre gracias a un bug :D que calita fue y se estrello con la misma pared que me la pegaba siempre y lo unico que hice fue ponerme al lado suya para que no pasara y ¡¡¡MISION CUMPLIDA!!! cuando vi que me la hice uff que alegria esa es la mision mas chunga del DRIV3r pero misiones de ese estilo lo tiene... por suerte
HERU escribió:La mision de calita cual hera?

Argghhh!!! Eso de "hera" me ha dolido!! Y no es casualidad, lo repites!!

La de Calita debe ser esa que dices. Lo que mas jodia era golpearse con un pivote de los que habia por ahi sueltos, que te descentraba del todo y te hacia perder de vista a la pava.....

Saludos.
Argghhh!!! Eso de "hera" me ha dolido!! Y no es casualidad, lo repites!!

Tío que pasa, era se escribe sin h , me extraña que no lo sepas [+risas] JeJe
De must have nada, por lo menos para mi gusto, los driver d psx me encantaron, en akella epoca habia 2 estilos, el estilo GTA y el estilo Driver pero este driver tiene d driver lo q yo d ronaldinho. Es un GTA, tienes q ir al sitio para q t den la mision, hay varias para elejir, disparar desd el coche, misiones a pie, etc...

En resumen, para el q le gusten los GTA y Divers le encantara. A mi los GTAs es q no me hacen mucha gracia, tan bien, pero no son mi tipo. Los Driver me encantan, pero la cagaron con el 3 y este me parece otra cagada, han echo un GTA en vez d un driver. Ademas, tanner molaba mas :P
PS24EVeR ahora todos los juegos son como el GTA, si no mira EL PADRINO es un GTA igual tienes que ir a tal punto para empezar la mision, el True Crime 1 y 2 lo mismo ya todos los juegos que salgan son iguales que los GTA lo unico que los distingen son sus formas de Desarrollo
Claro, pero pensad que si ha aparecido al final un género distinto (al que ahora se gustan de llamarle en las revistas "simulador de mafioso"), pues todos son igual a GTA.... pero lo mismo ocurrió cuando sacaron los mil juegos de colocar piezas y dijeron "Todos son iguales al Tetris"....

Estamos ante un tipo de juego ya creado, han juntado conducción con acción en 3ª persona, y ahora cada uno tirará hacia un desarrollo u otro, y ahí estará la diferencia... yo, me decanto por Rockstar, pero lo más insoportable de GTA es lo excesivamente grande que son las tierras... porque hay misiones que si las pierdes a la mitad, te toca darte un viaje superlargo de vuelta para comenzar una misión... o lo mismo si la has acabado en la otra punta y te toca volver a la otra ciudad.

Eso es lo que tenía bueno para mí Driver... "te mando misiones y las haces, pero sólo eso"... sin complicaciones, ni nada.... al igual que Stuntman... un juego con poquísimas pruebas, que tenías que hacerlas al milímetro, y ya está... no había más (aparte de ser muy jodido), y a mí me encantó (por cierto, hablaban de una segunda parte... ¿? ).

------------------------
Respecto a lo de Calita, yo decía... "¡es cierto! No acabé Driv3r.... ¿y hasta dónde llegué yo?" .. y ha sido leer lo de los callejones.. y saber que me quedé ahí.... me harté de repetir esa misión... y no acabé el juego.
No todos los juegos con como el GTA Hibiki-naruto, si q es cierto q los juegos q mezclan conduccion y disparos son parecidos. Pero el problema es q driver ya tenia su estilo, un estilo para mi mejor q el del GTA y lo ha estropeado. Se ha convertido en uno d los muchos "clones del GTA" y eso es lo q no me gusta. Es q t pones a jugar y es un GTA, si es q ya d driver no tiene na, ni el protagonista :(

Como dice kroatonthejoker, el driver tenia un desarrollo simple, terminas una mision, video y otra mision, punto sin complicarse. Eso es lo q me gustaba y lo q lo hacia distinto al resto, pero ya ni eso. Y lo q me temo es q esta saga va seguir asi, si sacan otro driver para la next gen sera con una ciudad o varias aun mas grandes y mas cosas, vamos mas del estilo GTA [buaaj]
Bueno, ayer me puse con el juego voy en la mision 6, tengo unas dudas.

- Como se meten los codigos de trucos?
- Como consigues las estrellas solo viendolas o hay que gacerles algo para cogerlas?
- Como guardas los coches y las motos?
- Sabeis de alguna lista de todos los coches para conseguir y demas.

Y bueno consegillos a darme.
En la pagina del juego si te bajas el fankit ahi vienen todos los coches q hay con sus fotos
Yo llevo unos dias jugando y me ha sorprendido muchisimo.Me parece un autentico juegazo. Me ha hecho sentir por primera vez desde el driver 1 esa sensacion en la conduccion. Dan ganas de ponerse a jugar solo para dar un vuelta.
Me parece muy injusto como se trata a este juego en algunos sitios. Estoy convencido de q si llamase Grand Theft Auto Driver todo el mundo lo pondria por las nubes
Lo dicho,a mi me esta gustando muchisimo
Yo he jugado a todos los driver, y aun gustandome, yo le mejoraria el sistema de conduccion, parace que van a saltos los coches, y algunas ostias son irreales.
el^druida escribió:- Como consigues las estrellas solo viendolas o hay que gacerles algo para cogerlas?

Pasa a traves de ellas.

el^druida escribió:- Como guardas los coches y las motos?

Los metes en uno de los garajes y ya se guardan automaticamente.
Emperador escribió:Pasa a traves de ellas.

como paso a traves si estan en una posicion elevadas?? como sabes si la contabilizo??

Los metes en uno de los garajes y ya se guardan automaticamente.

ya, pero yo meto y no veo todos los que meto, ¬¬
el^druida escribió:
como paso a traves si estan en una posicion elevadas?? como sabes si la contabilizo??

Ahi esta la gracia, que tienes que saber como cogerlas, normalmente hay una rampa cerca o edificio desde el que puedes saltar. En cuanto las coges desaparecen, y aparte si das a pausa te salen ahi las estadisticas de coches y estrellas conseguidas.

el^druida escribió:ya, pero yo meto y no veo todos los que meto, ¬¬

Pues tienen que estar. Das a seleccion de coche, y luego a cualquiera de las categorias (competicion, motos, transporte, etc), y ahi tienen que estar.
22 respuestas