31 August 2011 | Publicado por PaWsTick en Videojuegos
Ya estaba tardando pero finalmente ha llegado el día en el que un juego de Xbox 360 ha sido puesto a la venta en formato XGD3. Todos recordaréis la actualización de dashboard de mayo en la que estábamos obligados a dejar que nuestro lector fuese flasheado por Microsoft. Esto era debido (al contrario de lo que muchos piensan) a que necesitaban preparar todos los lectores del mercado para el nuevo formato en el que vendrán a partir de ahora los DVDs de Xbox 360, el XGD3.
Esto trae a los usuarios con consolas flasheadas una noticia mala y otra relativamente buena. La mala es que no se pueden cargar los backups de este formato de disco con ningún firmware actual, ya que era la novedad que incorporaría el LT+ 2.0. Su salida ha coincidido con el posible lanzamiento en los próximos días del LT+ 1.92, del que no se han adelantado las novedades. La buena noticia es que esto da un pequeño margen a c4eva para testear su ya avanzado firmware 2.0 y poder lanzarlo así antes de la salida de los grandes del año (GOW3, MW3, Battlefield 3, Rage, etc.) que casi con total seguridad vendrán en este nuevo formato. Pero claro, esto ya depende de él, de la prisa que quiera darse y del correcto funcionamiento del nuevo código.
Hasta el día de hoy el único disco en ese formato que se conocía era una versión beta de Halo Reach, con la cual se hicieron las primeras pruebas en su momento. Faltaba, por tanto, probarlo con la versión retail de un juego. Ya podrán hacerlo.
Por otro lado es importante recordar que tanto LT+ 1.9 como LT+ 1.91 son capaces de cargar ya discos originales en este formato, algo que no pueden hacer los anteriores firms hackeados. Lo que es definitivo es que a partir de ahora quien quiera seguir usando backups ya no podrá aprovecharse de aplicaciones para parchear los discos, ya que requerirán de forma ineludible una actualización de firmware compatible con el formato (el futuro LT+ 2.0, vaya).Esta vez nadie va a poder librarse de flashear y no por cuestiones de seguridad, sino porque no habrá otro modo de cargar los discos. Bueno, exclusivamente una: Tener una consola con JTAG.