anabela111023 escribió:Y si buscas un programa de esos buscadrivers?
tzadkiel2 escribió:@lolololito Si nos dices la marca y modelo pues lo mismo
Pregúntale a ver si le suena que pudiera llevar la consola de Realtek, pero vamos esto es adivinar aún con lo que has indicado de la "ID"
Mira a ver si te sirve de algo: https://www.driveridentifier.com/scan/default-a116c11-driver/desktop/27B270AAD0E9429E8ABBF58224435BB0
TRASTARO escribió:@lolololito
Ve a la pagina de intel para usar el sistema de autodeteccion de hardware Intel. El programa indentificara y bajara los controladores necesarios.
-->intel.com/content/www/us/en/support/detect.html
Otra opcion es ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows, ya en la ventana del administrador de dispositivos das click en el boton secundario del raton sobre el elemento del audio y en el menu contextual usar la opciion de DRIVER UPDATE, ahi apareceran varias opciones pero usaras la de buscar con windows update.
Otra opcion, usar el catalogo de mugrosoft, ahi estaran puros aechivos *.cab, luego extraes el contenido con cualquier software que maneje archivos zip [7zip, peazip, winzip o la mugre de winrar]. Volvemos al administrador de dispositivos de windows, igual elegimos actualizar controlador, y en las opciones de busqueda vamos a equipo local e indicamos la carpeta donde estan los archivos que extrajimos del *.cab
->catalog.update.microsoft.com/Home.aspx
Otra opcion es usar los controladores universales de audio de mugrosoft y empaquetados por AAF optimus
-->mediafire.com/file/mt6d626octmt5p5/AAFOptimusDCHAudioPack-2023-10-22.7z
Por cierto, SST es mas una 'tecnologia' que hardware de audio, el chip de audio me parece es realtek. Vamos SST es mas un sistema de como manejar el stream de audio y su procesamiento [algo asi como un sistema DSP] y que hace uso del chip de audio [de la marca que sea] para este procesamiento.
lolololito escribió:He puesto los máximos datos posibles acerca de este portátil mini chino..........no tengo dónde más rascar....a no ser que quite la tapa inferior para ver la placa base....pero paso....
.. Sobre el tema de la realtek, pues pienso igual, pero es curioso que cuando miras el ID HW...aparece el vendor y el device que te comento....es raro ¿no?
Vendor 8086 es de INTEL....o hay algo que lo descoloca....¿no?
tzadkiel2 escribió:@lolololito Te faltan otros drivers como el de adquisición de datos, tienes la pantalla con el básico de Microsoft, vamos que no tienes ni el de la integrada en el procesador.
Yo intentaría actualizar los que no tienes actualmente y que posiblemente una vez instalados todos se te solucione por sí solo el problema con el audio.
cuando encuentres el modelo no comiences por el de sonido, comienza por todos los demás y deja el último el de sonido.caja roja escribió:https://kuu-tech.com/
caja roja escribió:https://kuu-tech.com/
TRASTARO escribió:@lolololito OK.
Primero lo primero, sino tienes los controladores de la tarjeta madre [que con los del chipset y que incluyen el tema del SATA, del bus de datos, el USB, etc.] pues sera complicado que windows pueda comunicarse correctamente con el resto de perifericos y demas subsistemas. De ahi que no puedas tener audio.
Entonces como decia, empieza usando el sistema de autodeteccion de Intel, y el cual tendra que tener conexion a internet si-o-si para que baje los controladores de chipset y demas susbsistemas que tengan que ver con intel.
tzadkiel2 escribió:@lolololito https://drive.google.com/drive/folders/1Y2DkPVVtXW1hUOsGee5Cz9IC5y5vuO7V
En la página 2 hay tanto ese como otro sbooksystem, aparte de drivers 3950 https://drive.google.com/drive/folders/1w4zpvv0yny8M8ZjvI7L2MJH6UVg2ktLo
Si vas mirando rápido es posible que te saltes esos sbooksystem ...
tzadkiel2 escribió:@lolololito https://kuu-tech.com/pages/2 Es tu enlace de más arriba, y eso parece más una ISO que tendrías que hacer un ejecutable o montar CD/DVD virtual y lo mismo te deja poder ejecutarlo desde la unidad virtual.
El segundo enlace que indica E3950, hay también un driver para este, además de esta ISO, tiene la misma estructura.
Me fiaría más del segundo enlace ya que al menos indica que es ese procesador.
Hay varios driver para ese procesador, aunque no aparezca el modelo en sí, estos pseudoportátiles suelen utilizar todo lo genérico y puede que te ahorres bastante proceso con el Asistente de Intel para controladores nuevos.
doblete escribió:Puede probar el software el Driver Booster (de paga ).
lolololito escribió:PD: en la web del fabricante hay un CHAT directo, y pregunté que me dijeran el enlace exacto de drivers para el modelo que comento y me pasaron este enlace
aunque creo que no es lo que yo quiero....creo que es para un celeron diferente y modelo de 14" ....
lolololito escribió:PD: en la web del fabricante hay un CHAT directo, y pregunté que me dijeran el enlace exacto de drivers para el modelo que comento y me pasaron este enlace
https://drive.google.com/drive/folders/ ... GwutipeQ1Z
aunque creo que no es lo que yo quiero....creo que es para un celeron diferente y modelo de 14" ....
tzadkiel2 escribió:@lolololito Si te has "cargado" la BIOS y no te permite la sobreescritura la vas a tener que flashear y borrar por completo y comenzar de nuevo. del enlace que pusiste indica SSD y no Emmc (que con esto si que puede ser toda una odisea) lo mismo con un SSD diferente o formateando el SSD y dejándolo limpio de todo y una instalación normal de güindous te permite algo más.
lolololito escribió:tzadkiel2 escribió:@lolololito Si te has "cargado" la BIOS y no te permite la sobreescritura la vas a tener que flashear y borrar por completo y comenzar de nuevo. del enlace que pusiste indica SSD y no Emmc (que con esto si que puede ser toda una odisea) lo mismo con un SSD diferente o formateando el SSD y dejándolo limpio de todo y una instalación normal de güindous te permite algo más.
La pregunta es....si se ha estropeado, como la puedo volver a flashear y borrar por completo, si el portátil no indica nada en la pantalla?
El enlace que puse es el que me facilitó el fabricante.
tzadkiel2 escribió:lolololito escribió:tzadkiel2 escribió:@lolololito Si te has "cargado" la BIOS y no te permite la sobreescritura la vas a tener que flashear y borrar por completo y comenzar de nuevo. del enlace que pusiste indica SSD y no Emmc (que con esto si que puede ser toda una odisea) lo mismo con un SSD diferente o formateando el SSD y dejándolo limpio de todo y una instalación normal de güindous te permite algo más.
La pregunta es....si se ha estropeado, como la puedo volver a flashear y borrar por completo, si el portátil no indica nada en la pantalla?
El enlace que puse es el que me facilitó el fabricante.
Eso te lo tendría que facilitar el fabricante o buscar a ver si hay algo con lo que lo puedas hacer tú fácilmente.
Que puede no ser tan fácil.
lolololito escribió:@TRASTARO Gracias por tu aporte , pero en un principio no me ha funcionado........o algo me pierdo...que no se
El portátil es este
Si miro el CPU-Z
Cuando finalizo la instalación de WINDOWS 10 no lo conecto a internet, y si miro en administrador de dispositivos obtengo esto..
Pero aún así, no obtengo sonido ni por los altavoces del portátil, ni conectando unos auriculares
Qué raro!! no?
Si instalo los drivers de INTEL SST AUDIO me quedo igual...y si instalo los OPTIMUS que me comentaste, me hace un cambio en el driver de sonido, pero sigo sin audio......
No he instalado ningún driver una vez finalizada la instalación, para ver si hay algo que se cuela
TRASTARO escribió:@lolololito bueno, sino lo escribes para todos los que leemos es como sino lo hubieras hecho ¿no crees?
Como sea...
Ahora si es un problema, porque como dices lo complicado es encontrar el UEFI de ese portátil, y eso sera mucho mas dificil.
caja roja escribió:Siento que hayas tenido problemas por apuntarte a la web del fabricante.
En vez de ayudarte se te ha ido todo al garete.
lolololito escribió:TRASTARO escribió:@lolololito bueno, sino lo escribes para todos los que leemos es como sino lo hubieras hecho ¿no crees?
Como sea...
Ahora si es un problema, porque como dices lo complicado es encontrar el UEFI de ese portátil, y eso sera mucho mas dificil.
Hola TRASTARO, no entiendo lo de "sino lo escribo"... si he hecho algo mal pido disculpas, pero ahora no lo pillo... ahhhh te refieres a lo del INTEL DRIVER UPDATE ......(perdón! ),..... sabes que para mí eres como un Dios, y se te agradece todas las aportaciones que haces y ayudas! Bueno, para todos los del foro que siempre estáis ahí también.... (sois como mi segunda família!) , ... a veces entre el curro, y mi pareja, me vuelvo loco..... (muchas veces estoy escribiendo en el foro, y mi pareja me va hablando, y ve que casi no la escucho....y me sigue hablando , pero me despista)caja roja escribió:Siento que hayas tenido problemas por apuntarte a la web del fabricante.
En vez de ayudarte se te ha ido todo al garete.
Sí, toda la razón.......... aunque ya le dije a mi amigo antes de hacer algo, que era un portátil chino, y no me gustan nada...
@Psmaniaco sí, es de esos chinos "mierders"..... yo odio todo lo que sea chino mandarino...... o sea...me refiero a todas esas marcas cutres, que el soporte es 0, información 0 (aunque luego al cambio , salen baratos).... suelo ser de marcas que tienen su web, su zona de descargas correctamente detallada, y con soporte vía email o webchat correctos..... (evidentemente esta marca tiene su página web, su zona de descargas, escasa y mal detallada), y el soporte webchat que he tenído es como hablar con la pared, ....hice preguntas y obtenía un escaso enlace, preguntaba que tenía dudas de la veracidad del enlace, y ninguna respuesta o otro enlace).
También tengo mis dudas que el portátil sea de la marca KUU, porqué me he mirado 1000 veces la carcasa del portátil, y no veo que se haya caído ninguna letra de la K...porqué está en la carcasa....no se...algo raro.....
Evidentemente casi todo se produce en China...pero no es lo mismo fabricar en china con empresas con control de calidad y que cuidan el servicio postventa, que una marca cutre que fabrica en china en un despacho o una instalación cutre , sin control de calidad, y con servicio postventa limitado (también repercute en el precio)
Hace algunos años estuve 15 días en China "Hong Kong, Shanghai , Dongguan, Shenzen, Guangzhou (actual Cantón)" y vi de todo, desde empresas que son una pasada con toda la producción, hasta lo que comento, empresas cutres que fabrican, como en un garaje, o una nave pequeña sin control de calidad....
Si buscamos una marca barata, evidentemente al final el resultado es soporte 0, ...yo siempre prefiero una marca más fiable y conocida, que aunque cueste algo más, sé que puedo consultar y encontrar información.
Evidentemente si necesito un portátil barato, para unas cosas chorras, y no tiene que ser nada importante y me cuesta 120 o 140 € , y lo mismo en marca me cuesta el doble o más, pues me pillo el barato, y si se estropea, por el mismo precio me pillo otro....... pero si quiero algo serio , invierto en algo serio... , pero muchas veces la diferencia de precio con algo con cara y ojos, tampoco es tanto.
Evidentemente este portátil es de un colega, y ahora como está de moda pillar cosas a punta pala de ALIEXPRESS, o de AMAZON con estas marcas, pues todo el mundo pilla cosas de estas.... yo soy de los de ....vale, ahora va bien, pero....y de aquí 2 años? o si tengo un problema,,....
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Bajo mi corto puto de vista yo creo que le resultaría más fácil elegir un modelo similar y que el procesador se corresponda e intente volver a ejecutar el archivo y si se corresponde, más o menos, pues ya tendría la BIOS flasheada ya que el mismo indica que lo hace sí o sí.
Porque encontrar el archivo de BIOS cuando ni siquiera encuentras el modelo de pseudoportátil me parece que le va a ser misión imposible ...; aunque hace años que no "juego" puede que por alguna página dedicada a la venta de equipos pueda encontrar ese archivo, pero sin saber cuál es pues ....
Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Bajo mi corto puto de vista yo creo que le resultaría más fácil elegir un modelo similar y que el procesador se corresponda e intente volver a ejecutar el archivo y si se corresponde, más o menos, pues ya tendría la BIOS flasheada ya que el mismo indica que lo hace sí o sí.
Porque encontrar el archivo de BIOS cuando ni siquiera encuentras el modelo de pseudoportátil me parece que le va a ser misión imposible ...; aunque hace años que no "juego" puede que por alguna página dedicada a la venta de equipos pueda encontrar ese archivo, pero sin saber cuál es pues ....
Para eso hay que mirar la placa de ese cacharro y ver si tiene alguna referencia que permita identificarla, por qué estos portátiles chinos baratos son de esos que los montan en una fábrica pequeña y después d venderlo la cierran y no hay ni planos ni repuestos, y después de vender varias unidades el fabricante deja de existir o cambio de nombre y aquí no ha pasado nada, la única esperanza es que algún usuario que sepa electrónica haya sacado una copia operativa de la BIOS en binario y así la sirva al resto que ha comprado ese modelo en concreto.
Yo tengo uno de estos cacharros de la marca Chuwi, tenía un problema que no encendia pero si cargaba la batería, me lo regalaron y me dijeron que hiciera lo que quisiera con el, lo tuve guardado en una caja un año entero hasta que me dio por mirar y resultó que tenía mal el teclado y el botón de encendido no iba, así que le saque un botón externo con un pulsador, pero el anterior dueño le quitó el el chasis metálico que servía para la disipación de calor del procesador (lleva un Atom de 4 núcleos) y aunque puede funcionar sin el cuando le exigía o le metia caña (hasta donde da este trasto ) se calentaba, hasta que le peto un MOSFET de la alimentación.
Se lo pude cambiar y volvió a funcionar, pero me las tuve que ingeniar para hacerle un disipador con una lámina de cobre y midiendo donde iban los agujeros, y la verdad es que aunque no quedo de fabrica, ahora funciona de maravilla, salvo por el teclado y el botón externo, por lo demás para hacer algo con el, sirve .
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Bajo mi corto puto de vista yo creo que le resultaría más fácil elegir un modelo similar y que el procesador se corresponda e intente volver a ejecutar el archivo y si se corresponde, más o menos, pues ya tendría la BIOS flasheada ya que el mismo indica que lo hace sí o sí.
Para eso hay que mirar la placa de ese cacharro y ver si tiene alguna referencia que permita identificarla, por qué estos portátiles chinos baratos son de esos que los montan en una fábrica pequeña y después d venderlo la cierran y no hay ni planos ni repuestos, y después de vender varias unidades el fabricante deja de existir o cambio de nombre y aquí no ha pasado nada, la única esperanza es que algún usuario que sepa electrónica haya sacado una copia operativa de la BIOS en binario y así la sirva al resto que ha comprado ese modelo en concreto.
Yo tengo uno de estos cacharros de la marca Chuwi, tenía un problema que no encendia pero si cargaba la batería, me lo regalaron y me dijeron que hiciera lo que quisiera con el, lo tuve guardado en una caja un año entero hasta que me dio por mirar y resultó que tenía mal el teclado y el botón de encendido no iba, así que le saque un botón externo con un pulsador, pero el anterior dueño le quitó el el chasis metálico que servía para la disipación de calor del procesador (lleva un Atom de 4 núcleos) y aunque puede funcionar sin el cuando le exigía o le metia caña (hasta donde da este trasto ) se calentaba, hasta que le peto un MOSFET de la alimentación.
Se lo pude cambiar y volvió a funcionar, pero me las tuve que ingeniar para hacerle un disipador con una lámina de cobre y midiendo donde iban los agujeros, y la verdad es que aunque no quedo de fabrica, ahora funciona de maravilla, salvo por el teclado y el botón externo, por lo demás para hacer algo con el, sirve .
Un saludo.
Claro que sirve, para "jugar" como llevas haciendo con él desde que le dedicaste algo de tiempo.
Modelo descatalogado, etcétera, etcétera, como no lo abra para ver que lleva dentro y ver si así puede conseguir algo ...
Ya sé que prácticamente son modelos de usar y tirar, pero lo mismo sorprende algo, ya que el "fabricante" sigue sacando más modelos ...
Sabes que con estos tan baratos pues prácticamente todo es genérico y el modelo siguiente, o el del al lado, pueden ser el mismo con ligeras variaciones ...
Psmaniaco escribió:
Exactamente, son de usar y tirar, por qué no vale para otra cosa, pero bueno, mientras funcione lo usaremos para trastear , ahora habría que ver si el @lolololito lo puede abrir y que lleva en sus tripas, sobre todo para encontrar una BIOS funcional para esa placa (si la hay).
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:
Exactamente, son de usar y tirar, por qué no vale para otra cosa, pero bueno, mientras funcione lo usaremos para trastear , ahora habría que ver si el @lolololito lo puede abrir y que lleva en sus tripas, sobre todo para encontrar una BIOS funcional para esa placa (si la hay).
Un saludo.
Eso es "jugar" no trastear
En el estado en el que lo tiene actualmente no creo que importe gran cosa abrirlo y mirarlo, pero yo intentaría lo que he dicho de intentar meterle otros archivos que lleven el mismo procesador, no pueden diferir mucho aunque el "modelo" se llame de forma diferente.
Mientras lo busca puede probarlo y puede ver si le funciona o no le funciona y si le funciona pues deja de buscar y si no le funciona pues sigue buscando, y si al final acaba muriendo definitivamente pues bueno y lo que se ha divertido en el proceso ¿No lo contamos?
Psmaniaco escribió:Bueno si, es "jugar" , yo le hago de todo un poco, de todos modos no pierde nada por hacer lo que dices, aunque sería una pena que el portátil no volvería a la vida, yo este aunque lo uso poco, lo uso para "jugar" o hacer trastadas con el, dentro de las pocas posibilidades que dan su CPU, sus 4 GB de RAM soldados en placa y sus miseros 64 GB de Nand EMMC también soldada en placa , pero de lo malo malo tiene para poner un SSD M2 SATA .
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:Bueno si, es "jugar" , yo le hago de todo un poco, de todos modos no pierde nada por hacer lo que dices, aunque sería una pena que el portátil no volvería a la vida, yo este aunque lo uso poco, lo uso para "jugar" o hacer trastadas con el, dentro de las pocas posibilidades que dan su CPU, sus 4 GB de RAM soldados en placa y sus miseros 64 GB de Nand EMMC también soldada en placa , pero de lo malo malo tiene para poner un SSD M2 SATA .
Un saludo.
Lo malo o lo peor, es que ese Emmc y el SSD es un añadido, eso si suele ser un problema y encontrar el medio de recuperar eso pues tienes para "divertirte" hasta después del cementerio ...
Por lo que tú cuentas, entiendo de ese tuyo, es un "ni me mires" vamos que tocarlo no es una opción, porque ahí si que vas a "jugar" sobre todo como la NAND se te vaya "a tomar unas cervezas" ...
Psmaniaco escribió:Ya lo sé ya, como se joda la EMMC para ti tienes, aquí tengo también uno de esos portátiles canijos que sacaron hace años que venían con 32 GB de EMMC que no entra ni el Windows 10 en su minima versión (un Acer), pues en este estoy a ver si encuentro una EMMC de 64 GB y se la cambio para que tenga un poquito más de espacio y se pueda hacer algo más con el, por quf ahora es una castaña de portátil .
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:Ya lo sé ya, como se joda la EMMC para ti tienes, aquí tengo también uno de esos portátiles canijos que sacaron hace años que venían con 32 GB de EMMC que no entra ni el Windows 10 en su minima versión (un Acer), pues en este estoy a ver si encuentro una EMMC de 64 GB y se la cambio para que tenga un poquito más de espacio y se pueda hacer algo más con el, por quf ahora es una castaña de portátil .
Un saludo.
Si hasta Microsoft desistió de esos de 64GB hace años porque ni siquiera entraban (si mal no recuerdo anteriores a güindous 10) y se las veían y se las deseaban, y me parece recordar que impuso el mínimo de 128GB como para meterlo en menos ...
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Yo no tengo vista ya para esos "juegos" ni con gafas de aumentos
lolololito escribió:(la K no la tengo tan clara)
caja roja escribió: No he explorado el script que se lanza, pero apuntará al archivo para cargar en la FLASH. Si por un casual consiguieras meterle el firmware a mano, sabrías que archivos podrías intentar cargar. A base de probar, alguno funcionaría.
caja roja escribió:lolololito escribió:(la K no la tengo tan clara)
Pregúntale al amigo a ver si se despegó.
Aunque lo que quede no quiera decir nada, hasta el brazo de la K es como el logo de su web. Hay un defecto tipográfico, que aunque pueda ser característico de la fuente que hayan usado, es exactamente igual.
Si buscas por YUU o RUU, incluso los buscadores te corrigen a KUU. Si miras en webs que se venden como YUU, te fijas en las fotos y es el mismo logotipo de KUU.
¿Les has dado el número de serie del portátil (el de la pegatina, aunque sólo parezca ser la fecha y hora de ensamblado)? Aunque se hagan los chinos, algo entenderán o podrán entender y tal vez caigan en la cuenta de cuál es el software correcto.
Tal vez en archive.org, puedas mirar en esa fecha que sbook correspondería en su web, aunque sea tirar palos de ciego.
De cualquier manera, si la CMOS se ha quedado corrompida, salvo que les puedas hacer un RMA, no creo que se pueda arreglar sin usar electrónica de reprogramado.
No he explorado el script que se lanza, pero apuntará al archivo para cargar en la FLASH. Si por un casual consiguieras meterle el firmware a mano, sabrías que archivos podrías intentar cargar. A base de probar, alguno funcionaría.
Pero en el estado actual, imposible por los medios tradicionales. Por eso hay fabricantes de placas bases que tienen una BIOS mínima de reserva en caso de que se corrompa la principal (ASUS tenía, por ejemplo; no sé si ahora lo sigue haciendo), que puede ocurrir por cualquier cosa, desde que se vaya la luz, meter la versión de FLASH incorrecta a cualquier otra cosa y eso te salvaba.
Me siento bastante culpable de lo que te ha pasado por sugerirte su web De verdad que lo siento. Aunque ya no se pueda hacer nada
tzadkiel2 escribió:caja roja escribió: No he explorado el script que se lanza, pero apuntará al archivo para cargar en la FLASH. Si por un casual consiguieras meterle el firmware a mano, sabrías que archivos podrías intentar cargar. A base de probar, alguno funcionaría.
Mejor identificar el que le tiene que poner o lo que le puede ocurrir es que a base de intentos tenga que ir arreglando otras historias, por ejemplo NAND, ..., y no sea tan fácil; puede que con software, pero es más complicado, pueda reprogramarlo, ahora eso sí lo que va a "jugar" mejor ni lo contamos, y mejor que tenga para reprogramar o se puede encontrar a base de intentos con EEPROM corrupta en alguno de sus archivos y que impide que se cargue el nuevo intento por lo que tendría que borrarla primero para cargar la siguiente (llámalo como quieras, BIOS, EEPROM, ..., pero le puede suceder lo que indico).
Ni te cuento lo que yo me he "divertido" con algunos teléfonos que se quedaron en el mismo estado ... y la peor pesadilla siempre era la NAND ...
Y no te sientas culpable que esto puede suceder aún con el firmware correcto.
Supongo que @lolololito podrá abrirlo e identificar la placa base por su número de serie, Rev. xxx, etcétera a ver si la encuentra por la web. Si buscas por RUU te lleva a otras historias que no creo que sean; mira la placa base.