Driver USB y ps2-keylauncher

Holas ...

La verdad es que ha pasado mucho tiempo y todos los usuarios que disponemos de montones de pendrives USB que no están soportados por el driver de USB_MASS estamos a la espera de ver si el desarrollador del driver tiene alguna idea sobre cómo solucionarlo, o si hay algún proyecto o esperanza para nuestros llaveritos USB no soportados. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Para MrSiir: ¿sabes algo del tema? ¿Has conseguido averiguar algo al respecto? ¿Habrá un PS2-Keylauncher 0.5 con un soporte nuevo de pendrives USB que haga funcionar los que tenemos?

Con uno de mis pendrives se me queda la pantalla en negro al arrancar el ps2-kl 0.4 y con el otro arranca pero cuando voy a asignar un ELF a un botón, el pendrive me aparece vacío. E incluso he comprado un LG X-TICK 2.0 de 256MB que dice gente que funciona correctamente y tampoco me funciona, lo ve vacío... ¿será cosa de la versión de consola? Yo tengo una v7.

saludos.
Intentare contestar ...

compiler escribió:La verdad es que ha pasado mucho tiempo y todos los usuarios que disponemos de montones de pendrives USB que no están soportados por el driver de USB_MASS estamos a la espera de ver si el desarrollador del driver tiene alguna idea sobre cómo solucionarlo, o si hay algún proyecto o esperanza para nuestros llaveritos USB no soportados. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?
Varias cosas, el desarrollador del USB_MASS que es Marek Olejnik (aka Ole) tiene pensado seguir mejorando el driver pero como nos pasa a todos, no tiene mucho tiempo (he hablado con el por e-mail). De todos modos, se que hay muchos USB que no funcionan, pero también es cierto que otros muchos si que funcionan así que lo que más me interesaría a mi es un driver con soporte de escritura, se que hay gente que esta trabajando en un driver USB para PS2 que no es el USB_MASS con soporte de escritura.

compiler escribió:Para MrSiir: ¿sabes algo del tema? ¿Has conseguido averiguar algo al respecto? ¿Habrá un PS2-Keylauncher 0.5 con un soporte nuevo de pendrives USB que haga funcionar los que tenemos?
Si que hay un KL 0.5 pero no se para cuando, supongo que cuando aporte suficientes novedades respecto a su predecesor lo liberaré.

compiler escribió:Con uno de mis pendrives se me queda la pantalla en negro al arrancar el ps2-kl 0.4 y con el otro arranca pero cuando voy a asignar un ELF a un botón, el pendrive me aparece vacío. E incluso he comprado un LG X-TICK 2.0 de 256MB que dice gente que funciona correctamente y tampoco me funciona, lo ve vacío... ¿será cosa de la versión de consola? Yo tengo una v7
Si la pantalla se queda en negro es que lo detecta pero no lo soporta, si no pasa nada es que ni siquiera lo detecta, si buscas por los foros encontras un ELF que se llama USBTEST que sirve como su nombre indica para saber si tu USB es compatible o no con el driver USB_MASS.

Saludos
MrSiir[S escribió:]Intentare contestar ...

Varias cosas, el desarrollador del USB_MASS que es Marek Olejnik (aka Ole) tiene pensado seguir mejorando el driver pero como nos pasa a todos, no tiene mucho tiempo (he hablado con el por e-mail). De todos modos, se que hay muchos USB que no funcionan, pero también es cierto que otros muchos si que funcionan así que lo que más me interesaría a mi es un driver con soporte de escritura, se que hay gente que esta trabajando en un driver USB para PS2 que no es el USB_MASS con soporte de escritura.

Si que hay un KL 0.5 pero no se para cuando, supongo que cuando aporte suficientes novedades respecto a su predecesor lo liberaré.

Bueno ... ¿y qué tal la idea de que tu kl.dat soporte un massr:/kl/fichero.elf (siendo massr:/ en lugar de mass:/ el uso del driver de sólo lectura). No se podrían asignar botones pero sí ejecutar ELFs, y si eso implicara compatibilidad con más pendrives, yo firmaría :)

O tal vez un KL 0.5 alternativo, que no tenga la opción de asignar ELF a botones (sólo usar el kl.dat que exista en la mc o en el llavero) y que tenga sólo un driver USB sólo lectura que sea más compatible.

Y por último ... ¿qué tal añadir al kl 0.5 un modo hdd, similar al modo USB, que busque en una particion KL del disco duro el kl.dat (al igual que hace ahora con el usb)? Es decir, si existe una particion KL y tiene un kl.dat, usar ese, si no usar el de la memory card. Como igual quieres reducir el tiempo de carga del KL (para no cargar los modulos de hdd y leer las particiones), podrían haber 2 versiones: version MC+USB y version MC+HDD+USB. Es algo más de faena, pero vamos, vale la pena, sobre todo si va a ser la última versión del KL que le dote de más posibilidades y que cada cual use el que quiera (a mi esperar 5 segundos más para leer las particiones no me molesta, sobre todo si después voy a jugar 2 horas, xD).

Si la pantalla se queda en negro es que lo detecta pero no lo soporta, si no pasa nada es que ni siquiera lo detecta, si buscas por los foros encontras un ELF que se llama USBTEST que sirve como su nombre indica para saber si tu USB es compatible o no con el driver USB_MASS.
Saludos

Vaya! :(

Lo raro es que compré un LG 256 Xtick 2.0 que todo el mundo dice que es compatible, y a mi no me va... ¿depende todo esto además de la versión de la consola? ¿Pueden ser los puertos USB de las v9 en adelante mejores o diferentes? Yo tengo una v7 y el XTick 2.0 de 256 que a todo el mundo le va, a mi no :? Y lo he probado en FAT, FAT32, sólo con el /KL/KL.DAT y 1 elf ... :(

saludos y gracias por responder
Desmond escribió:Pasaros por este POST:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=353707

Me parece que no has entendido muy bien el por que de este hilo, el Action Replay Max 3 no tiene nada que ver con el KL y el USB_MASS, mas que nada por que el ARM usa sus propios drivers propietarios de USB.

Como mucho podrías decir "pasaros por este hilo"

P.D.: El hilo se edita cuando la gente envia algo, tenemos 10 que funcionan y 10 que no funcionan
Por eso te lo digo, si lo que buscas es pasar SAVES a un dispositivo USB como un Pendrive, el ARM o AR 3 lo hace y soporta algunos dispositivos USB..... como los de la lista.

No es ESO lo que quieres hacer ??? [+risas]
Desmond escribió:Por eso te lo digo, si lo que buscas es pasar SAVES a un dispositivo USB como un Pendrive, el ARM o AR 3 lo hace y soporta algunos dispositivos USB..... como los de la lista.

No es ESO lo que quieres hacer ??? [+risas]
Hombre, pues si pero no de la manera en la que estas pensando, es decir, yo quiero pasar no solo "saves", si no cualquier cosa al USB, pero no lo quiero hacer con el ARM, lo quiero hacer con el PS2 KeyLauncher y para poder programar la escritura en USB necesito un driver USB con soporte de escritura, los de Dattel tienen uno, pero dije antes es propietario y no es OpenSource así que no me sirve de nada. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo tengo muchas ganas de poder guardar y recuperar SAVES de la Memory a un Pendirve o cualquier dispositivo USB de almacenamiento.

Sabes de algun programa que sea compatible con una CANON S30 o una OLIMPUS ??? y algun PENDRIVE de los tipicos que vendan en las tiendas ????? [jaja]
7 respuestas