Driver wifi AR5006X openSuSE??

Hola. Ayer me instalé el openSuSE 11.0 en mi portatil (soy nuevo en linux y me recomendaron esta distro para empezar porque era muy gráfica e intuitiva). Me ha reconocido todos los drivers pero no me puedo conectar a internet por wifi. Me reconoce la tarjeta del wifi (está integrada) pero me dice "sin configurar". Por ahi he leido algo sobre madwifi pero no me entero de nada de como se instalan los drivers.... ¿Alguien me ayuda?

La tarjeta en cuestión en el Windows XP me la reconoce como una Atheros AR5006X. Ya para meterle el xp (antes tenia el vista de serie y no me convencía por la lentitud) tuve bastantes problemas para encontrar el driver que necesitaba (era uno específico, no cualquier driver de la 5006X me funcionaba ("el dispositivo no puede iniciar" decía), hasta que al final lo encontré). Como os decia mas atrás, he mirado x ahi algo k habia que instalar que se llama madwifi, el caso es que me lo bajé y es un archivo .tar.gz (supongo que será como un zip, porque cuando lo abrí en suse eso parecía) , lo descomprimí pero no se como se instala esto...

Para más detalles tengo el portatil que me regalaron de Banesto (el compaq C761ES).

¿Me echais una mano? Ya sé que me vais a dar una larga lista de comandos pero (como me he instalado el linux para aprender a usarlo y no "para tenerlo") me gustaría que me dijeseis para que se usa. Ya aprenderé algo más con las guias que hay pero me gustaría tener al menos internet.

Gracias.
Para instalar el madwifi lo mejor es hacerlo desde el yast, agregas estos repositorios http://madwifi.org/suse/11.0/ y en el yast buscas madwifi e instalas los paquetes que te interesen (no estoy muy puesto en esto pero imagino que seran madwifi, madwifi-kmp-pae y madwif-kmpi-xen)

Saludos