Driver wifi AR5006X openSuSE??

Hola. Ayer me instalé el openSuSE 11.0 en mi portatil (soy nuevo en linux y me recomendaron esta distro para empezar porque era muy gráfica e intuitiva). Me ha reconocido todos los drivers pero no me puedo conectar a internet por wifi. Me reconoce la tarjeta del wifi (está integrada) pero me dice "sin configurar". Por ahi he leido algo sobre madwifi pero no me entero de nada de como se instalan los drivers.... ¿Alguien me ayuda?

La tarjeta en cuestión en el Windows XP me la reconoce como una Atheros AR5006X. Ya para meterle el xp (antes tenia el vista de serie y no me convencía por la lentitud) tuve bastantes problemas para encontrar el driver que necesitaba (era uno específico, no cualquier driver de la 5006X me funcionaba ("el dispositivo no puede iniciar" decía), hasta que al final lo encontré). Como os decia mas atrás, he mirado x ahi algo k habia que instalar que se llama madwifi, el caso es que me lo bajé y es un archivo .tar.gz (supongo que será como un zip, porque cuando lo abrí en suse eso parecía) , lo descomprimí pero no se como se instala esto...

Para más detalles tengo el portatil que me regalaron de Banesto (el compaq C761ES).

¿Me echais una mano? Ya sé que me vais a dar una larga lista de comandos pero (como me he instalado el linux para aprender a usarlo y no "para tenerlo") me gustaría que me dijeseis para que se usa. Ya aprenderé algo más con las guias que hay pero me gustaría tener al menos internet.

Gracias.
Para instalar el madwifi lo mejor es hacerlo desde el yast, agregas estos repositorios http://madwifi.org/suse/11.0/ y en el yast buscas madwifi e instalas los paquetes que te interesen (no estoy muy puesto en esto pero imagino que seran madwifi, madwifi-kmp-pae y madwif-kmpi-xen)

Saludos
Raugo escribió:Para instalar el madwifi lo mejor es hacerlo desde el yast, agregas estos repositorios http://madwifi.org/suse/11.0/ y en el yast buscas madwifi e instalas los paquetes que te interesen (no estoy muy puesto en esto pero imagino que seran madwifi, madwifi-kmp-pae y madwif-kmpi-xen)

Saludos

Como te dije, soy nuevo en linux, así que... me dirias como se agregan esos repositorios?? Gracias
Te vas al Yast y en la parte de Software (perdon si no lo digo exactamente pero ahora no estoy en linux) abajo uno de los ultimos iconos de la lista es agregar repositiorios. Le das a Http y hay lo agregas. Si no consigues agregarlo luego en la noche si nadie te a dicho exactamente como es ya te lo pongo cuando este en linux

Saludos
había un hilo en el foro (opensuse vs ubuntu o algo así) en el que dejé unas capturas de pantalla guiando para poner los repositorios...

búscalo, te vendrá bien...

si no te fuera madwifi, tendrás que hacerlo de otra manera (con otras distros tambien te toca, lo se por experiencia)

hay OTRO tutorial en este foro que es bueno (como yo lo tengo actualmente, busca en el foro atheros 64bits o algo similar), te vale igual para 32b, porque hay que compilar...

EDITO: sino, siempre puedes probar con ndiswrapper y los drivers para win2 que tenías..
Orion escribió:había un hilo en el foro (opensuse vs ubuntu o algo así) en el que dejé unas capturas de pantalla guiando para poner los repositorios...

búscalo, te vendrá bien...

si no te fuera madwifi, tendrás que hacerlo de otra manera (con otras distros tambien te toca, lo se por experiencia)

hay OTRO tutorial en este foro que es bueno (como yo lo tengo actualmente, busca en el foro atheros 64bits o algo similar), te vale igual para 32b, porque hay que compilar...

EDITO: sino, siempre puedes probar con ndiswrapper y los drivers para win2 que tenías..

Supongo que el tutorial será este: hilo_distro-linux-para-empezar-duda-con-programas_1115502_s50?hilit=opensuse%20repositorios#p1713821039

He hecho todo lo que dices (pero me lo bajé todo a un usb y lo meti todo en la raíz desde la página que me proporcionó Raugo) , le doy a sí para "instalar una llave". vale luego le doy a instalar programas, voy al filtro y meto madwifi e instalo el primero, aplicar... y me dice k ya ta instalado. Reinicio el ordenador y estoy en las mismas........

EDITO: instalo ahora todo lo que hay de madwifi menos lo que pone debug y me pide el cd de opensuse, vale lo meto.. Ahora me dice reinicie su sistema para activar el nuevo kernel. Reinicio: ahora tengo un monton de cosas para elegir en el inicio.... inicio el k tengo seleccionado x defecto (pae).
Mmm... no se lo que he hecho pero sigo estando en las mismas

He aqui lo que me sale:
Imagen

Ayuda plis! ¿Qué he hecho mal?
hilo_madwifi-x64-en-atheros-nuevas-ar5007eg_1063304

prueba haciendo ese proceso... creo que (por lo que he leído) son parecidos y te puede valer el driver... yo lo tengo con eso...

de todos modos, había otro paquete de drivers madwifi "especiales"

un saludo y espero que lo soluciones (de verdad que las atheros dan guerra, y yo probé con varias distros)

Para compilar tienes que instalar el patrón de desarrollo :tambien creo que lo puse en otro hilo, mira en el gestor de paquetes de yast y donde pone buscar hay un menu desplegable, pincha y selecciona patrones. Busca el patrón de desarrollo del kernel e instálalo...
Por fin lo solucioné!!! Ya me rula el wifi, aunque tuve que saltarme algunos pasos porque no estaba el archivo en cuestión o no reconocia el comando, pero funciona. Mil gracias Orion! Por cierto, es normal que pille menos señal que en windows y cargue las webs más lentamente? También aproveché para actualizar todo lo que habia en el gestor de paquetes y al reinciar se me fastidió otra vez el wifi (pero no hubo problema porque lo volvi a instalar otra vez con "make" ) y el sonido (que antes funcionaba). No se oye absolutamente nada, antes se oia el ruido de inicio de sesion y demás pero ahora nada. Como restablezco esto?
Gracias.
date cuenta de que compilaste los drivers para el kernel que tuvieras instalado, al actualizar, pues necesitas "reinstalar" para ese nuevo kernel (los módulos no estarán para este nuevo nucleo)

sobre lo de la velocidad... a mi siempre me va bien, no sé... alguna vez me tarda algo más en conectarse, pero me pasa tambien desde hasefroch, así que...

lo del sonido me parece MUY raro que te deje de funcionar...

has comprobado que no funcione con ningun programa como amarok y demás? porque puede pasar que se te haya quitado el sonido de inicio de sesión de KDE o de gnome, vamos....
Bueno quizás me iba un poco lento porque tenia en otro ordenador el torrent, pero lo he probado sin él y la verdad es que tarda bastante en cargar las imágenes. Otra cosa que me ha extrañado es que en opensuse a 2-3 metros del modem me capta 68% de señal (3 de 4 barras), y en windows todas las barras.

El tema del sonido: no se qué toqué cuando estaba reproduciendo un video en youtube para ver que se oía. Me parece que fui al yast y toqueteé por ahi donde el sonido y ya se oía el video; pero cuando inicio sesión se sigue sin oirse el ruido, ni tampoco cuando voy a sonido (ahí donde me dice la marca de la tarjeta de sonido) y le doy a prueba de sonido no se oye nada. Como se vuelve a activar el sonido de inicio de sesión? (estoy en Gnome, mas que nada porque estaba el primero para elegir en la instalación.

Y tambien ya me estoy cansando de meter siempre la contraseña maestra para "desbloquear el depósito de claves" para el wifi (que lo tengo protegido por clave wep). ¿Cómo se hace para que se conecte automáticamente (como en windows) sin que me pregunte la clave maestra del "depósito de claves"??

Gracias.
no uso gnome, así que no puedo responderte a lo que pides...

probablemente sea cosa también de pulseaudio (que toda la gente echa pestes de él)

yo quitaría o deshabilitaría beagle, eh? porque el condenao come recursos por un tubo
Pulseaudio, si... eso estaba en las actulalizaciones...

Respecto al depósito de claves? Me estoy hartando de escribir siempre la contraseña....
11 respuestas