Drivers AMD.

Recientemente he adquirido una Sapphire 290 Dual - X y estoy hecho un lio con los Drivers.

Actualmente tengo 3 programas instalados y nose cuales son los drivers en si aún.

Ademas deciros que vengo de una gtx 650 y jugando al blade & Soul nisiquiera noto mejoría, los mismos bajones de fps cuando nos juntamos mucha gente y es más mi PC ahora hace mucho ruido cuando estoy jugando o carga mapas parece que va a despegar!!

Screens de los programas que tengo instalados.

http://postimg.org/image/v0oqz2ww9/

http://postimg.org/image/49kfc5rch/

http://postimg.org/image/yeans7dtx/

Como podeis ver en la primera de ellas dice "Tu tarjeta de video no admite la actualizacion automática del controlador" supongo que será normal...

Pues eso 3 programas que se me inician automaticamente cuando inicio el PC y nose cuales son los drivers y para que son los otros 2. El caso esque 500€ invertidos en GPU + RAM + Fuente y sin notar mejoras :(

Una ayudita por favor :(
Podrías poner cuales son tus otros componentes, cpu y placa base.
El primer programa, el AMD Gaming Evolved, es Raptr, una especie de red social para juegos. En teoría es la solución cutre a AMD para competir con las aplicaciones que Nvidia hizo para "optimizar" sus juegos con sus gráficas, la verdad yo el Raptr no noto nada haciendo eso de optimizar juegos. Podrías desinstalarlo sin muchos problemas XD

Lo segundo y lo tercero serían los drivers en sí... aunque me extraña un poco que tengas los dos, en teoría sería el de la imagen 2, el de la imagen 3 es la interfaz de Catalyst, version vieja de los drivers de AMD (actualmente usan el llamado Crimson, que es el que tienes en la imagen 2).

Si hace mucho ruído, no tiene por qué ser malo... igual tu gráfica se calienta mucho en según qué momentos y juegos y aumenta la velocidad de los ventiladores. Es mejor eso a que esté siempre a una velocidad baja y se caliente y se te empiece a reiniciar el ordenador por sobrecalientamiento de la gráfica (a mi HD7870 le pasa, tuve que instalar el MSI Afterburner para que los ventiladores suban a 100 cuando se calienta, y me evito eso).
Bueno sobre el resto de componentes os cuento.

Placa Asus CG8250
i7 2600
8 GB Ram G. Skrill
Fuente Aerocool X Strike 600W Modular

Vale sobre los drivers tenias razon por algún motivo tenia instalado tambien el Cataclyst. Ya estoy solo con el Crimson que es la version nueva.

Sobre lo del ruido, pense que sería malo que hiciese más ruido que la anterior. Entonces no me preocupo. Lo único eso que despues del desembolso que he hecho no noto mejoria alguna en Blade & Soul que es a lo que juego ahora mismo sigo con bajones de FPS cuando hay gente o cargas me baja a 20-40 fps.

¿No se supone que el cambio de GTC 650 a R9 290 deberia de ser abismal?
Etic escribió:Bueno sobre el resto de componentes os cuento.

Placa Asus CG8250
i7 2600
8 GB Ram G. Skrill
Fuente Aerocool X Strike 600W Modular

Vale sobre los drivers tenias razon por algún motivo tenia instalado tambien el Cataclyst. Ya estoy solo con el Crimson que es la version nueva.

Sobre lo del ruido, pense que sería malo que hiciese más ruido que la anterior. Entonces no me preocupo. Lo único eso que despues del desembolso que he hecho no noto mejoria alguna en Blade & Soul que es a lo que juego ahora mismo sigo con bajones de FPS cuando hay gente o cargas me baja a 20-40 fps.

¿No se supone que el cambio de GTC 650 a R9 290 deberia de ser abismal?

Hombre sí, la diferencia entre ambas gráficas es grande, pero en principio comentas el caso de un juego en concreto. No sé cuál es, pero igual podría ser que el juego esté mal hecho/optimizado en PC, buscaste referencias sobre si es un problema aislado tuyo o no?

Otra cosa, lag por carga igual es más cosa del disco duro que otra cosa. Por otra parte, los 8GB de RAM en el caso de que el juego trague mucha RAM, podrían quedarse cortos y el sistema, en este caso, estaría tirando de memoria virtual (si la tienes activada), lo cual hace que se escriba y lea esta memoria en el disco duro y arrastre todo más. Vamos, que no tiene por qué ser un problema de la gráfica.
la r9 290 es una graficaza, pero claro en algunos juegos tienen problemas con las graficas AMD...
5 respuestas