drivers atheros ar242x archlinux

Pues para levantar el wireless en mi portatil necesito unos drivers pero no funciona el enlace :S. el enlace es este:
http://snapshots.madwifi.org/special/ma ... 007.tar.gz

¿Alguien tiene estos drivers?
Y si te intentas meter en algun enlace....Tachan!! la mitad no tiran!
Yo este fin de semana he sido incapaz de instalar madwifi en 2 equipos porque no conseguía que tirara ningún enlace.
Podría atheros dar soporte a linux, porque no veas si nos partimos la cabeza por su culpa, en la única distribución que se me ha instalado mi atheros sin complicaciones es en mandriva.
MR_Potato escribió:Podría atheros dar soporte a linux, porque no veas si nos partimos la cabeza por su culpa, en la única distribución que se me ha instalado mi atheros sin complicaciones es en mandriva.

Si, aunque también funciona en Wifiway y alguna otra. En Ubuntu usé una opción para hacerla funcionar sin madwifi. Me suena que es suport for 5xxx series of atheros... En Debian no lo he probado porque siempre me había funcionado madwifi. A ver si le pego un repaso a Mint porque creo que también reconoce la tarjeta wifi según arranca, aunque lo mismo es gracias a madwifi.

MR_Potato, con ese nick y ese avatar tendrá Debian, ¿no?
JFMC escribió:MR_Potato, con ese nick y ese avatar tendrá Debian, ¿no?

Debian lo use un tiempo, ahora estoy con Arch muy contento, por cierto la distro de mint que dices tiene una pinta muy golosa.
¿Alguien con Atheros 5006x ha logrado instalarlo en arch? A mi con el madwifi de los repositorios no me hace caso.
Toda distro que incluya los privativos la reconocera de eso no hay duda. Que liberen las cosas....
MR_Potato escribió:
JFMC escribió:MR_Potato, con ese nick y ese avatar tendrá Debian, ¿no?

Debian lo use un tiempo, ahora estoy con Arch muy contento, por cierto la distro de mint que dices tiene una pinta muy golosa.
¿Alguien con Atheros 5006x ha logrado instalarlo en arch? A mi con el madwifi de los repositorios no me hace caso.

/sbin/lspci escribió:06:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

en opensuse out-of-the-box

vienen en el kernel... (yo uso, sin compilármelo yo, 2.6.27.19-3.2-default)

snake, creo que liberaron (al menos en parte) especificaciones de estas tarjetas...

un saludo
9 respuestas