Lo primero. OpenSUSE tiene una cosa llamada BuildService, y todos los repositorios que salgan de ahí son seguros al 100%. Son seguros en el sentido de que no van a dañar tu SO, ni vas a tener problemas de dependencias, ni nada por el estilo. Lo que no se garantiza es que el programa funcione perfectamente, aunque sinceramente, uso (y abuso) del BuildService y a día de hoy y tras 4 versiones de openSUSE, 0 problemas.
Lo segundo, si vas a instalar cosas de los repo externos, lo normal es que necesites conectarte a internet para descargar las dependencias, pero si dices que no tienes soporte para la tarjeta de red te tocaría descargarlas desde otro PC de los repo e irlas instalando a mano (se hace con doble click).
Por todo lo anteriormente dicho, te recomiendo que si no te es extrictamente necesario usar LINKAT te descargues e instales la nueva versión de OpenSUSE. Actualizar a la 11.3 desde LINKAT de nuevo te es imposible debido a que no te puedes conectar, y aparte de eso, es un salto extremadamente brusco que podría provocar que según que cosas petasen. Y, para colmo, seguramente todas las cosas que tenga LINKAT propias dejen de funcionar... Además, openSUSE 11.3 seguramente traiga soporte para la pantalla táctil de tu ordenador y demás. No lo he comprobado porque no tengo ningún ordenador así, pero presupongo que funcionará.