Drivers ATHEROS para OPENSUSE en ASUS EEEPC T101MT

Tengo un portátil ASUS EEEPC T101MT táctil...y he instalado una variante de OPENSUSE. El caso es que funciona pero ni la tarjeta de red cableada ni la wifi funcionan (ATHEROS AR8132 y AR9285 respectivamente).

La gráfica es una INTEL GMA 3150 tampoco la detecta y la pantalla táctil tampoco está habilitada.

Alguién me podría decir donde encontrar los drivers y como instalarlos?

He encontrado mucha cosa para ubuntu pero no me funciona.
Yo uso Debian, pero muchas veces me baso en la wiki de Arch para ver como estas las cosas (ya que és muy completa y sencilla).

https://wiki.archlinux.org/index.php/Asus_Eee_PC_T101MT

Según la Wiki, deberían funcionar todo lo que dices. Es posible que el suse que usas esté muy desactualizado ?
No sé cuanto cambia del T91 que tengo yo al T101MT, pero a mi con el módulo ath5k me funciona perfectamente, y la táctil es una genérica que funciona sin problemas con el xf86-input-evdev-multitouch. Sobre la gráfica, tienes suerte de que no sea una GMA500 (que no es una Intel), pero la tuya siendo una Intel no debería dar ningún problema.

Saludos.
Grácias a los 2....probaré a ver qué tal....
hilo_hilo-oficial-opensuse_1521299 <- ains, povhre hilo oficial que no lo usais XD
Si estás usando OpenSUSE 11.3 debería funcionar... OpenSUSE de primeras gestiona las redes con ifup, su gestor propio. Para usar el networkmanager tienes que entrar en el YaST, configuración de red y por ahí hay una opción (ahora estoy en Windows y no puedo mirartelo).
Grácias Endher....utilizo una variante del OPENSUSE....el LINKAT 3.0 (adaptación del OPENSUSE por la GENERALITAT DE CATALUÑA)...y no estoy seguro a qué versión pertenece ...creo que a la 11.1..
La 11.1 tiene unos 2 años... normal que de problemas... yo que tu instalaría la 11.3.
Endher , en la wiki del LINKAT he visto que hay algún tema, pero no estoy seguro porqué pone que no són REPOSITORIOS oficiales.

Controladores Wireless
http://download.opensuse.org/repositori ... nSUSE_11.1

o me pone que antes de probar estos descargue el KERNEL-PAE-EXTRA...

esto es correcto?

o por lo contrario siendo un distro basada en OPENSUSE me recomiendas que actualice el LINKAT a la 11.3....?

Como lo hago? Como hago para instalar en la distro LINKAT 3.0 basada en OPENSUSE 11.1 para que se me actualice a la 11.3? Grácias y perdona mi ignorancia en LINUX...
Lo primero. OpenSUSE tiene una cosa llamada BuildService, y todos los repositorios que salgan de ahí son seguros al 100%. Son seguros en el sentido de que no van a dañar tu SO, ni vas a tener problemas de dependencias, ni nada por el estilo. Lo que no se garantiza es que el programa funcione perfectamente, aunque sinceramente, uso (y abuso) del BuildService y a día de hoy y tras 4 versiones de openSUSE, 0 problemas.

Lo segundo, si vas a instalar cosas de los repo externos, lo normal es que necesites conectarte a internet para descargar las dependencias, pero si dices que no tienes soporte para la tarjeta de red te tocaría descargarlas desde otro PC de los repo e irlas instalando a mano (se hace con doble click).

Por todo lo anteriormente dicho, te recomiendo que si no te es extrictamente necesario usar LINKAT te descargues e instales la nueva versión de OpenSUSE. Actualizar a la 11.3 desde LINKAT de nuevo te es imposible debido a que no te puedes conectar, y aparte de eso, es un salto extremadamente brusco que podría provocar que según que cosas petasen. Y, para colmo, seguramente todas las cosas que tenga LINKAT propias dejen de funcionar... Además, openSUSE 11.3 seguramente traiga soporte para la pantalla táctil de tu ordenador y demás. No lo he comprobado porque no tengo ningún ordenador así, pero presupongo que funcionará.
9 respuestas