Drivers ati en Ubuntu 11.04,¿Imposible?
Pues bien, la cantinela de siempre con los drivers ati para ubuntu, mira que me repetí veces que no compraria un portatil con ati por culpa de la aceleración gráfica pero es q el vaio s era tan bonitooo jejeje. Pues mi problema es que no soy capaz de instalar los drivers de ati para obtener la aceleración gráfica y los necesito para programar con opengl, cuando ejecuto algun ejemplo con funciones de opengl o no me aparece ninguna ventana o me da fallo de segmentación.
He probado un monton de tutoriales y en la mayoria o dicen que hay que instalar desde repositorios o descargandose el driver de la web de amd/ati, bueno pues el resultado es el mismo...
SI ejecuto fglrxinfo o glxgears me da fallo de segmentación.
Si abro el panel de ati me dice esto:
Uploaded with
ImageShack.us Si miro si tengo instalado el driver me sale esto:
Uploaded with
ImageShack.us En algunos foros también dicen que fuerce a una configuración inicial usando el comando sudo aticonfig --initial -f, esto me funciona y me crea un xorg.conf pero al reiniciar no me arranca y se me queda la pantalla en negro, pego el resultado de xorg.conf
Section "ServerLayout"
Identifier "aticonfig Layout"
Screen 0 "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
EndSection
Section "Module"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "aticonfig-Monitor[0]-0"
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
EndSection
Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]-0"
Driver "fglrx"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
Device "aticonfig-Device[0]-0"
Monitor "aticonfig-Monitor[0]-0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Ya no se que más intentar, he probado a formatear varias veces y con las versiones 11.04 y 11.10, si alguien lo ha conseguido podria poner como lo ha hecho
Nota: el portatil tiene dos gráficas una intel y otra AMD Radeon™ HD 6470M