Drivers buenos para una ATI 9600XT?

Me pillé ayer esta targeta, ke siempre me ha parecido ke por calidad/precio era una buena tarjeta, bastante potente para el precio ke ronda claro.

Entonces me bajé unos Catalyst de la web oficial, creo ke los 4.11

Probé el DOOM 3, y a 640x480 con todos los efectos activados (efectos de sombra, efectos especiales etc..) y detalle MEDIO, me va perfecto.

Por lo ke no me puedo kejar, ya ke yo con esto me conformo (tampoco soy de los ke exigen jugar en detalle alto, 1024x768 y Antialiasing etc.. etc..) y sabiendo ke el DOOM 3 está más optimizado con las graficas de NVIDIA pues nada ke comentar...

Luego probé el Half life 2, 800x600 detalle Intermedio-alto y tb me va bastante bien..

Pero en cambio hoy me da por probar el Counter-strike Source, y a 800x600 Detalle medio mev a a 25-50 fps O_o

Alguien me puede recomendar unos drivers wenos?

El puerto AGP de la placa base es de 4x, pero yo estoy seguro ke a esta tarjeta le puedo sacar mucho más rendimiento...

Salu2 y Thx.
Prueba los OmegaDrivers
http://www.omegadrivers.net/

Aunque yo tengo la misma tarjeta con los 4.11 y juego a todo con 1024x768 AA a 2x y sin ningun problema ;)

Salu2x
cada cosa en su foro, esto iria en el post de hardware x favooooor
Foro de Hardware? juer.. creo ke nunca he entrado a ese xD, SORRY.

Weno, lo ke keria decir es ke con los Omega me rinde igual.. poco más, el Half life a 800x600 detalle intermedio-alto me va bien.

Counter-strike Source tengo ke bajarlo a 640x480 detalle intermedio-bajo y entonces si ke me va a unos fps decentes (35-60) lo tengo limitao a 60 por ke el ojo humano no ves más de 60 frames por segundo (aunke la gente diga lo ke diga..) y luego tb con algunos comandos en la consola ke algo hacian.

Luego el DOOM 3 con los Omega ni me rula, se keda en "cargando" y no aparece el menú principal, lo reinstalaré aver.

En general.. ke la tarjeta rinde bastante, pero el puerto AGP4x se nota, por ke tengo un colega con la misma grafica y al DOOM juega a 800x600 con detalle alto y al half life tb, incluso a 1024 (claro ke tiene puerto a agp8x)

Y luego el counter estube leyendo por los foros (cssourcespain.tk por ejemplo) y habia mucha gente ke le pasaba, supongo ke jugando Online kizás los FPS bajen más ke jugando en modo historia 1 player.

Salu2.
Pues a mi me va al reves, en CS: Source me va mejor k el HL2, y por cierto lo del AGPx4 se nota es un bulo, no hay casi diferencia de rendimiento.

Saludos.
Ke no se nota apenas rendimiento? pues yo he estudiao sobre las velocidades del Bus AGP y te puedo asegurar ke "teoricamente" se deberia de tonar bastante.. ya os daré los apuntes... vamos, digo teoricamente...

Y, si no se nota, entonces no entiendo el rendimiento:

Yo jugando al DOOM 3 a 800x600 Detalle bajo (o detalle medio pero a 640x480) a más no puedo.

En cambio 1 colega mio con la misma tarjeta solo ke tiene una placa mejor (mejor chipset y lo del puerto AGP a 8x) juega al DOOM 3 a 800x600 y Detalle ALTO (incluso me dijo ke si apuraba podia jugar casi en Ultra high)

Yo jugando al Half life 2 a 800x600 Detalle intermedio-alto y el a 1024 con todo alto.

tonces como se come esto?

La verdad es ke mi placa es una Porkeria.. es una ASUS, pero va con el FSB a 333 mhz, AGP4x, un Chipset SiS (lo más tirano) etc.. etc.. y todo esto creo ke luego a la hora de jugar algo se nota..

De micro tengo un 2400@2000 mhz, y de RAM 512 DDR 333 mhz Kingston

Salu2.

PD: Al final volví a los Drivers oficiales, los veo como más "estables"
Ponte mejor los Catalyst , los Omega en algun juego me han dado fallos por un tubo.
Tengo Ati radeon 9000
Amd a 1600mhz
512 ram

y juego Hlf2 con todo a medio en 1024 y va del tiron
Darkcaptain escribió:Ke no se nota apenas rendimiento? pues yo he estudiao sobre las velocidades del Bus AGP y te puedo asegurar ke "teoricamente" se deberia de tonar bastante.. ya os daré los apuntes... vamos, digo teoricamente...

De AGP 4x a AGP 8X, no se dobla la velocidad ni muxo menos, el rendimiento puede llegar a aumentar (dependiendo del ekipo) aproximadamente un 15%
Tanke2K2 escribió:
De AGP 4x a AGP 8X, no se dobla la velocidad ni muxo menos, el rendimiento puede llegar a aumentar (dependiendo del ekipo) aproximadamente un 15%

Ya lo sé ke no se dobla :D, yo digo ke he estado estudiando y teoricamente si se deberia de notar...

Pero es ke no entiendo como hay gente ke se pone el HL2 con todo al tope a 1024 con graficas similares y inferiores a la mia y a mi me vaya como me va.. no es normal...

Mira os voy a sacar los apuntes:

BUS BITS VELOCIDAD ANCHO DE BANDA

AGP | 32 | 66 MHZ | 264 mb/s
2x | 32 | 66x2 | 508 mb/s
4x | 32 | 66x4 | 1 GB/S
8x | 32 | 66x8 (533 mhz) | 2 GB/S
PCI
EXPRESS| 32 | 16x = 1 GHZ | 4,2 GB/s

Segun esta tabla, teoricamente se deberia de notar bastante, pero weno dejando el tema del puerto AGP4x, igualmente me deberia de rendir mejor, no creeis?

Alguna opción en la BIOS ke haga ke furrule mejor o algo? tengo 3 tarjetas PCI's conectadas a la placa y la Grafica en el AGP, no creo ke tenga ke ver nada el numero de tarjetas PCI's ke haya conectadas.

Alguna recomendación?

Salu2 y THX.
Dinos las caracteristicas generales de tu equipo, sobretodo respecto a procesador y RAM.

Un saludo
Darkcaptain escribió:Ke no se nota apenas rendimiento? pues yo he estudiao sobre las velocidades del Bus AGP y te puedo asegurar ke "teoricamente" se deberia de tonar bastante.. ya os daré los apuntes... vamos, digo teoricamente...

Y, si no se nota, entonces no entiendo el rendimiento:

Yo jugando al DOOM 3 a 800x600 Detalle bajo (o detalle medio pero a 640x480) a más no puedo.

En cambio 1 colega mio con la misma tarjeta solo ke tiene una placa mejor (mejor chipset y lo del puerto AGP a 8x) juega al DOOM 3 a 800x600 y Detalle ALTO (incluso me dijo ke si apuraba podia jugar casi en Ultra high)

Yo jugando al Half life 2 a 800x600 Detalle intermedio-alto y el a 1024 con todo alto.

tonces como se come esto?

La verdad es ke mi placa es una Porkeria.. es una ASUS, pero va con el FSB a 333 mhz, AGP4x, un Chipset SiS (lo más tirano) etc.. etc.. y todo esto creo ke luego a la hora de jugar algo se nota..

De micro tengo un 2400@2000 mhz, y de RAM 512 DDR 333 mhz Kingston

Salu2.

PD: Al final volví a los Drivers oficiales, los veo como más "estables"

Pero tu amigo tb tiene un 2400+ 512mb@333 etc?

Para empezar has d comprobar si el ekipo d tu colega es el mismo al tuyo, (micro, cantidad y calidad de memoria ram, etc (no es lo msio un t-bred 2400como el tuyo q un barton a 3000+ o un A64 a 2800+) inlcuida la gráfica (ya que no es lo mismo una 9600XT de Sapphire q viene a 500/675 q una Gexcube a 500/550 o así.) si son difenretes ahí esta la diferencia, la unica forma d mejorar el rendienot realemnte, aparte d formatear, y empezar dsd 0, es hacer overlcok a la gráfica. El cambio de drivers ganaras como muxo 3-4 fps mas en algunas juegos y perderas 2-3 en otros.

un salduo
Mi pc es un 2400@2000 mhz AMD XP, 512 DDR RAM 333 mhz Kingston, Grafica ATI 9600 XT 128 mb de Club3D (no he mirao a cuanto va el reloj ni la memoria)

El pc de mi colega es algo más rapido, un 2800 AMDXP (no sé a cuanto va de reloj, pero creo ke 2300 o 2400 mhz) 512 DDR a 400 MHZ (samsung) y la grafica es una ATI 9600XT 256 mb de Power color.

Es decir, la grafica kizás tire algo más, aunke no lo sé por ke a veces las de 256 mb son más lentas ke las de 128 mb, luego la RAM es un pelin más rapida, y luego el Micro pues tb se notará, tb tiene una placa más decente ke la mia, con mejor chipset y el AGP a 8x.

Kizás todas estas cosas ke tiene algo mejor/más rapidas ke mis componentes haga ke el rendimiento se note.

Por cierto, LEER!! xD, he kitado la sound blaster Live y la tarjeta sintonizadora, ambas eran PCI's, y he habilitado la T. sonido ke venia integrada en la Placa, y ahora van los resultados:

Half life 2: 1024x768, detalle intermedio-alto en Bilineal y me funciona mu bien, normalmente entre 50-70 fps y cuando hay acción y espacio abierto puede bajar a 35 o así, pero vamos.. perfecto.

Luego el DOOM 3 tb me va algo mejor, 800x600 Detalle MEDIO, y me suele ir entre 30-60 fps, aveces puede bajar un poco 25 cuando se muestra más escenario o cuando hay más acción.

A ke puede ser debido esto? la verdad es ke no lo entiendo.. por kitar 2 tarjetas ke van por PCI's me haga aunmentar el rendimiento en los juegos...

El PES4 si ke me va al tope, detalle alto 1024x768 y 60 fps fijos.

Salu2 y Thx.
El AGPx8 como mucho y en tarjetas de gamma alta llega a 15% y a veces ni eso y en tarjetas de gamma media no llega ni a 5% y si son de baja mejor ni hablar.

Y sobre tu problema, pues las Club3D esta capada de por si k yo sepa, por eso es normal k te vaya algo mas lento, tb es posible k tu colega tenga el overdrive o no activado, yo tengo los drivers 4.10 prueba con esos, aunk yo tengo una ATI, osea hecha por ATI, nada de power color ni Club 3D, ni shappire, amos k no esta remarcada, asi k prueba con el overdrive, o tb puedes mirar con un programa llamado Everest para mirar como va de rapida y tal.

Sobre kitar las PCI, bueno creo k es por las interrupciones, es una cosa dificil de explicar pero si la Grafica tarda mucho en interrumpir, rinde algo menos, pero como has kitao dos tarjetas, hay menos interrupciones y por eso ha aumentao algo el rendimiento, lo lei en una guia de hardware, en guru3d.

Saludos.
AlterNathan escribió:El AGPx8 como mucho y en tarjetas de gamma alta llega a 15% y a veces ni eso y en tarjetas de gamma media no llega ni a 5% y si son de baja mejor ni hablar.

Y sobre tu problema, pues las Club3D esta capada de por si k yo sepa, por eso es normal k te vaya algo mas lento, tb es posible k tu colega tenga el overdrive o no activado, yo tengo los drivers 4.10 prueba con esos, aunk yo tengo una ATI, osea hecha por ATI, nada de power color ni Club 3D, ni shappire, amos k no esta remarcada, asi k prueba con el overdrive, o tb puedes mirar con un programa llamado Everest para mirar como va de rapida y tal.

Sobre kitar las PCI, bueno creo k es por las interrupciones, es una cosa dificil de explicar pero si la Grafica tarda mucho en interrumpir, rinde algo menos, pero como has kitao dos tarjetas, hay menos interrupciones y por eso ha aumentao algo el rendimiento, lo lei en una guia de hardware, en guru3d.

Saludos.

Creo ke tienes razón en todo ;)

Yo solo decia lo del AGP, por ke teoricamente deberia de ir mucho más rapido, pero tendreis la razón ke la diferencia es minima.

Los drivers ke estoy usando actualmente son los Catalyst 4.11 (creo ke los ultimos) me funcionan todos los juegos, y como ya he dicho kitando las PCI's ke tenia me van los 2 juegos kizás más potentes del mercado (HL2 y DOOM3, sin contar el Far Cry ke tb debe pedir lo suyo) bastante bien dentro de lo ke cabe.

El overdrive es como un Overloking no?

probaré los programas ke comentas.

Weno pos THx por todo.

Salu2.
Pues el overdrive es como tu dices un overcloking, solo k lo controla los propios drivers oficiales de ATI, si has estao trasteando con los drivers lo habras visto, lo k hace es medir la temperatura de la tarjeta y dependiendo de los grados k tengas te hace mas overcloking o no.

Saludos.
En la bios la opcion Agp Fast write suele ser bueno tenerlo puesto en enable
Lion_omega escribió:En la bios la opcion Agp Fast write suele ser bueno tenerlo puesto en enable

Esa misma opción la activé el otro dia en la BIOS.. la vi en Disable y la activé, emm.. aparte tb viene esa opción en las opciones de los Drivers, y la tengo en "ON" tb.

Thx a los 2 ;)
16 respuestas