› Foros › PC › Software libre
LD_PRELOAD="/usr/lib/libstdc++.so.6 /usr/lib32/libstdc++.so.6 /usr/lib/libgcc_s.so.1 /usr/lib32/libgcc_s.so.1" ~/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/run.sh steam
Archlinux escribió:Los problemas de steam no son por culpa de los drivers gráficos, simplemente steam se hace la picha un lío con las librerías instaladas en el sistema y las propias de steam. En Archlinux por ejemplo, sólo puedo jugar lanzando steam con este comando:LD_PRELOAD="/usr/lib/libstdc++.so.6 /usr/lib32/libstdc++.so.6 /usr/lib/libgcc_s.so.1 /usr/lib32/libgcc_s.so.1" ~/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/run.sh steam
noentiendero escribió:Archlinux escribió:Los problemas de steam no son por culpa de los drivers gráficos, simplemente steam se hace la picha un lío con las librerías instaladas en el sistema y las propias de steam. En Archlinux por ejemplo, sólo puedo jugar lanzando steam con este comando:LD_PRELOAD="/usr/lib/libstdc++.so.6 /usr/lib32/libstdc++.so.6 /usr/lib/libgcc_s.so.1 /usr/lib32/libgcc_s.so.1" ~/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/run.sh steam
Sí, lo de los drivers gráficos no tiene qué ver con ese problema de Steam que tengo, pero por lo que entiendo esa librería que me falta viene en varios paquetes, incluyendo unos propios de los controladores gráficos que uses... o algo así
Ese comando que nombras quizas me venga bien, tengo localizada la ubicacion de la librería que me falta. Qué hace ese run.sh??
Archlinux escribió:noentiendero escribió:Archlinux escribió:Los problemas de steam no son por culpa de los drivers gráficos, simplemente steam se hace la picha un lío con las librerías instaladas en el sistema y las propias de steam. En Archlinux por ejemplo, sólo puedo jugar lanzando steam con este comando:LD_PRELOAD="/usr/lib/libstdc++.so.6 /usr/lib32/libstdc++.so.6 /usr/lib/libgcc_s.so.1 /usr/lib32/libgcc_s.so.1" ~/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/run.sh steam
Sí, lo de los drivers gráficos no tiene qué ver con ese problema de Steam que tengo, pero por lo que entiendo esa librería que me falta viene en varios paquetes, incluyendo unos propios de los controladores gráficos que uses... o algo así
Ese comando que nombras quizas me venga bien, tengo localizada la ubicacion de la librería que me falta. Qué hace ese run.sh??
Hace que pueda jugar a los juegos de Steam en Archlinux
ismarub escribió:Dejé gnu/linux como pc principal hace unos 3 años. Todo porque al cambiar de gráfica, había un chollo, que el equivalente en nvidia costaba literalmente el doble. Ésa fue mi perdición.
Bueno, pues todos sabemos que los drivers de AMD no van muy finos en linux. Actualmente, 3 años después, he descubierto que todavía dan problemas con los vídeos. Recuerdo que en 2011, no había forma de quitar el tearing de los vídeos, sin que fuera lagado.
Hoy con los 14.4, me encuentro lo mismo que en 2011. Si ves los vídeos sin más, van fluídos, pero con tearing. Si activas la desfragmentación del escritorio, ya no tienes tearing, pero los vídeos van poco a saltos. Como si fueran a 20 fps. Esto también me pasa en juegos.
En windows también arrastran algunos bugs, como que no funcionan los estados de ahorro de energía y te bloquea el equipo.
AMD + linux = jugar con fuego o directamente quemas el pc. Me gustaría usar los libres, pero el steam para linux no me arrancaba ningún juego. Aparte que algunos estornos de escritorio me daban guerra con los libres.
Seguramente haya más problemas como el excaso rendimiento opengl y otros bugs. A día de hoy, sigue con el mismo nefasto soporte que hace años y eso que empieza a despuntar en algunas cosas, respecto hace años.
En mi opinión, pienso que AMD debería ser absorvida por otra empresa, que sepa hacer mejor las cosas o pueda disponer de más recursos. Actualmente saca drives con mejoras nulas o mínimas. Sólo para dar soporte a nuevos xorg y hasta para eso van retrasados.
No sé cómo algunos están contentos con sus amd en linux.
Archlinux escribió:Los problemas de steam no son por culpa de los drivers gráficos, simplemente steam se hace la picha un lío con las librerías instaladas en el sistema y las propias de steam. En Archlinux por ejemplo, sólo puedo jugar lanzando steam con este comando:LD_PRELOAD="/usr/lib/libstdc++.so.6 /usr/lib32/libstdc++.so.6 /usr/lib/libgcc_s.so.1 /usr/lib32/libgcc_s.so.1" ~/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/run.sh steam
sL1pKn07 escribió:Archlinux escribió:Los problemas de steam no son por culpa de los drivers gráficos, simplemente steam se hace la picha un lío con las librerías instaladas en el sistema y las propias de steam. En Archlinux por ejemplo, sólo puedo jugar lanzando steam con este comando:LD_PRELOAD="/usr/lib/libstdc++.so.6 /usr/lib32/libstdc++.so.6 /usr/lib/libgcc_s.so.1 /usr/lib32/libgcc_s.so.1" ~/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/run.sh steam
y a mi que me funciona sin más....
Brutico escribió:ismarub escribió:Dejé gnu/linux como pc principal hace unos 3 años. Todo porque al cambiar de gráfica, había un chollo, que el equivalente en nvidia costaba literalmente el doble. Ésa fue mi perdición.
Bueno, pues todos sabemos que los drivers de AMD no van muy finos en linux. Actualmente, 3 años después, he descubierto que todavía dan problemas con los vídeos. Recuerdo que en 2011, no había forma de quitar el tearing de los vídeos, sin que fuera lagado.
Hoy con los 14.4, me encuentro lo mismo que en 2011. Si ves los vídeos sin más, van fluídos, pero con tearing. Si activas la desfragmentación del escritorio, ya no tienes tearing, pero los vídeos van poco a saltos. Como si fueran a 20 fps. Esto también me pasa en juegos.
En windows también arrastran algunos bugs, como que no funcionan los estados de ahorro de energía y te bloquea el equipo.
AMD + linux = jugar con fuego o directamente quemas el pc. Me gustaría usar los libres, pero el steam para linux no me arrancaba ningún juego. Aparte que algunos estornos de escritorio me daban guerra con los libres.
Seguramente haya más problemas como el excaso rendimiento opengl y otros bugs. A día de hoy, sigue con el mismo nefasto soporte que hace años y eso que empieza a despuntar en algunas cosas, respecto hace años.
En mi opinión, pienso que AMD debería ser absorvida por otra empresa, que sepa hacer mejor las cosas o pueda disponer de más recursos. Actualmente saca drives con mejoras nulas o mínimas. Sólo para dar soporte a nuevos xorg y hasta para eso van retrasados.
No sé cómo algunos están contentos con sus amd en linux.
A mi los libres me funcionan muy bien para todo menos los juegos que no los he pruebo ya que vendí mi dos hd7850 y ando con una hd5850. Recuerdo tener tearing con los libres con 7850 pero poniendo esto en xorg se corregía :
Section "Device"
Identifier "hd_75800"
Driver "radeon"
Option "AccelMethod" "EXA"
Option "EXAVSync" "on"
Option "EXAPixmaps" "on"
Option "AccelDFS" "on"
EndSection
Con los privativos es un asco, se arrastra a ver un video. Ati hace malos driver para windows y par GNU peores. Yo no volveré a comprar ati jamas, nvidia e intel es una apuesta segura.
Con los drivers directamente los juegos ni arrancan, al menos a mí, me sale un error que indica que me faltan cosas de openGL o sabequienloqué.
Archlinux escribió:@noentiendero: ¿Pero has probado con el comando que te di? Es que aún no me ha quedado claro si lo probaste, o si lo probaste y no te funciona. Doy por hecho que tienes instalado el lib32 de los catalyst. Aunque yo de ti pasaba de los catalyst y me iba a los libres.
Con los drivers directamente los juegos ni arrancan, al menos a mí, me sale un error que indica que me faltan cosas de openGL o sabequienloqué.
sL1pKn07 escribió:@archlinux. lo decía por que ninguno de los archivos que cargas en el LD_PRELOAD tiene que ver con el entorno graficoCon los drivers directamente los juegos ni arrancan, al menos a mí, me sale un error que indica que me faltan cosas de openGL o sabequienloqué.
pon exactamente lo que pone. así no dejas ayudarte
Korso10 escribió:La gracia es que parece que nVidia y Linus no se llevan demasiado bien:
https://www.youtube.com/watch?v=iYWzMvlj2RQ
betico84 escribió:Yo uso los drivers libres y me ahorro todos los problemas derivados de la pereza de AMD. Además la activación de VDPAU es mucho más simple con los drivers libres que con los propietarios.
Brutico escribió:betico84 escribió:Yo uso los drivers libres y me ahorro todos los problemas derivados de la pereza de AMD. Además la activación de VDPAU es mucho más simple con los drivers libres que con los propietarios.
Hay que hacer algo especial para activarla?
noentiendero escribió:Intel>Nvidia>AMD
Aunque la relación entre Nvidia y GNU/Linux no es la panacea (sinó vease el célebre "NVIDIA FUCK YOU" de Linus Tolvards que citó el compañero Korso10 arriba).
Curiosamente Tolvards dice que Nvidia es la peor compañía con la que han tratado, cosa que me parece curioso porque el soporte de AMD simplemente apesta mucho más que Nvidia, que en controladores... cumple, más o menos, aunque ciertas tecnologías novedosas de sus productos por lo que tengo entendido no acaban de ir muy bien por soporte en GNU/Linux.
Supuestamente Valve debería empezar a meter algo de caña a estas compañías especialmente, yo creo que lo hará, aunque aún no veo el momento, quizás cuando empiece mucho más en serio el tema de SteamOS. O antes del lanzamiento final.
el_fumador_2008 escribió:Se espera una buena mejoría de rendimiento con estos nuevos controladores opensource..
http://libuntu.com/linux-3-17-tendra-me ... ce-radeon/
Los drivers libres de AMD para Linux (RadeonHD) parecen funcionar mucho mejor, puedes considerarlos
http://blog.xenodesystems.com/2013/01/d ... raron.html
http://blog.desdelinux.net/3d-en-ubuntu ... intel-etc/
http://www.linuxadictos.com/amd-radeon- ... -3-12.html
http://misjuegosenlinux.blogspot.com.es ... -2000.html
La verdad es que Linux es un desconocido para mi, pero desde siempre he sentido una admiración un tanto irracional por AMD, y pienso darle una oportunidad a mi HD 7750 en Linux. En muchas páginas y tutoriales sobre Linux dicen a las claras 'cambiaros a una Geforce', 'por nada del mundo compreis AMD' y cosas del estilo, es de esperar que este escenario vaya cambiando poco a poco, se supone que ya lo está haciendo.
No paro de sorprenderme por el rendimiento de la HD 7750 en los juegos y videos. Tampoco me esperaba una estabilidad tan alta en Win7, sólo tuve dos BSOD al principio, fué por no utilizar el driver adecuado. Ahora quiero probar Mint, desearía que la experiencia no resulte tan oscura..
Grender escribió:el_fumador_2008 escribió:Se espera una buena mejoría de rendimiento con estos nuevos controladores opensource..
http://libuntu.com/linux-3-17-tendra-me ... ce-radeon/
Los drivers libres de AMD para Linux (RadeonHD) parecen funcionar mucho mejor, puedes considerarlos
http://blog.xenodesystems.com/2013/01/d ... raron.html
http://blog.desdelinux.net/3d-en-ubuntu ... intel-etc/
http://www.linuxadictos.com/amd-radeon- ... -3-12.html
http://misjuegosenlinux.blogspot.com.es ... -2000.html
La verdad es que Linux es un desconocido para mi, pero desde siempre he sentido una admiración un tanto irracional por AMD, y pienso darle una oportunidad a mi HD 7750 en Linux. En muchas páginas y tutoriales sobre Linux dicen a las claras 'cambiaros a una Geforce', 'por nada del mundo compreis AMD' y cosas del estilo, es de esperar que este escenario vaya cambiando poco a poco, se supone que ya lo está haciendo.
No paro de sorprenderme por el rendimiento de la HD 7750 en los juegos y videos. Tampoco me esperaba una estabilidad tan alta en Win7, sólo tuve dos BSOD al principio, fué por no utilizar el driver adecuado. Ahora quiero probar Mint, desearía que la experiencia no resulte tan oscura..
Mucho ojo con Mint + AMD sobre todo si tienes pensado jugar a algún juego, te lo digo por experiencia xD