Drivers de Intel

Como algunos saben, tengo un Asus eee 901. Desde la actualizacion del Xorg, el driver de intel cada vez me va peor :

Junto a la actualización se me soluciono el problema con Mplayer (no podia usar composite a la vez que xv) pero me jodió la salida VGA : si conecto un monitor al VGA y se mantiene como unico monitor (pantalla del portatil apagada), al cabo del tiempo se va la imagen dando este error en el log del Xorg :
(EE) intel(0): underrun on pipe A!
Una vez sale, se repite múltiples veces (llenando el log) a la vez que la salida VGA no funciona, hasta que no se reinicia el sistema.

Y encima, en la ultima actualización del Mplayer, volvemos a las andadas: no puedo usar xv a la vez que composite. Esta vez el error es mas bestia y mata el Mplayer de golpe. . .
VO: [xv] 640x480 => 640x480 Planar YV12
[ws] Error in display.
[ws]  Error code: 11 ( BadAlloc (insufficient resources for operation) )
[ws]  Request code: 140
[ws]  Minor code: 19
[ws]  Modules: flip_page

No se si instalando los nuevos drivers de intel (tengo los de represodios 2.4 y en la web tienen 2.5.1 en estable) se solucionaria la cosa. . .

Es facil hacerlo ?
¿Esto de la tarjeta gráfica no? Yo tengo Acer Aspire One con una Intel 945 y va bien... bueno, te subo hilo a ver si alguien te puede ayudar, aunque si facilitas el dato mejor que mejor.

Lo único que te puedo decir es que pruebes a usar los primeros drivers, ya que comentas que con cada actualización va peor.
Un saludo.
Si claro, son los drivers de la grafica.

El problema es que no no conservo el paquete y en arch no se convervan -.-U (aunque creo que puedo recompilarlo o.o).
2 respuestas