› Foros › PC › Software libre
¿Tan rápidos lo tenéis los de Gentoo en Portage?... vamos a tener que pasarnos a Gentoo ya mismo. Seguro que en Ubuntu tardará en aparecer en los repositorios (como siempre, tarde).
Harl escribió:La beta 1.0-9626 si me van bien con Beryl (pero sin salida de TV)
Aun no he tenido tiempo de probar estos pero en principio si que deberían ir con beryl
De todos modos ¿que tarjeta tienes para usar los drivers "legacy"?
En principio esos son para tarjetas "antiguas"
coyote escribió:¿Tan rápidos lo tenéis los de Gentoo en Portage?... vamos a tener que pasarnos a Gentoo ya mismo. Seguro que en Ubuntu tardará en aparecer en los repositorios (como siempre, tarde).
Probaré instalarlo manualmente... si me cargo el sistema, ya veremos...
Eso por no hablar de los overlays, que son "repositorios" de grupos o usuarios que suelen dedicarse a mantener versiones beta, CVS, etc de muchos paquetes, y se integran de manera normal con Portage. Mmm... I love u Gentoo .Cafetino escribió:Ya que hablamos de Gentoo, aparte de toda la gente que mantiene el arbol del portage que son unos auténticos cracks, lo bueno de portage es que te permite manejar las 3 ramas(estable, testeo, inestable/sin probar) de manera senzilla y flexible, de ahí que podamos tener por ejemplo un kde de la rama testeo y el resto del sistema 'estabilizado'
Atolm escribió:A primera vista lo único notorio es el cambio del logo al iniciar X.org...personalmente me gustaba más el antiguo , cuando tenga ganas ya probaré a ponerme Compiz/Beryl a pelo...
¿Qué has hecho para que el scroll te vaya mas o menos fluido? A mi me va un poquito mal... ¿Qué opciones tocaste?coyote escribió:Bueno, ya he conseguido que vaya un poco más "fino" toqueteando en las opciones de Beryl, aunque no llega a la fluidez que tenia con XGL. (quizás no haya puesto las opciones correctas en el xorg.conf)
Al menos el scroll de Firefox no va a trompicones como antes (aunque tampoco es que vaya muy "fino") y ahora no se me "apaga" la pantalla cuando lleva un rato el salvapantallas. Algunos efectos sin embargo va mejor que con XGL.
coyote escribió:Desactive las opciones:
- Sync to VBlank
- Slowness Fix
Las dos en "General Options"
De todas formas, no va al 100%, yo diría que a un 80 %
Por cierto, en los foros de Beryl se habla ya de la 0.1.2, a ver si optimizan un poco más
Aparte tambien me dice:API mismatch: the NVIDIA Kernel module has the version 1.0-7184, but this X module has the version 1.0-8776
(EE)NVIDIA (o): Please ensure that there is supported NVIDIA GPU in this system and that the NVIDIA device files have been created properly
Y ahora comentareis:***Aborting***
Screen(s) found, but none have a usable configure
O tal vez:Pon sudo apt-get install nvidia-kernel-1.0.8776
Pues el caso es que el de nvidia no existe y lo de "sudo apt-cache search nvidia-kernel-1.0.8776" me envia al segundo, al de los restricted. Pero lo gracioso viene ahora:sudo apt-get install linux-restricted-modules-2.6.17-10-386 (tambien sirve, curiosamente, al menos para mi, sudo apt-get install linux-restricted-modules-'uname -r')
y aqui yo, entre y , pensando, ¿pero que coño?API mismatch: the NVIDIA Kernel module has the version 1.0-8776, but this X module has the version 1.0-9629
# eix nvidia-drivers
* x11-drivers/nvidia-drivers
Available versions: 1.0.8774 1.0.8776 [M]1.0.9626 1.0.9629 [M]1.0.9742
Installed: 1.0.9629
Homepage: http://www.nvidia.com/
Description: NVIDIA X11 driver and GLX libraries
/usr/portage/x11-drivers/nvidia-drivers/Changelog escribió:*nvidia-drivers-1.0.9742 (09 Nov 2006)
*nvidia-drivers-1.0.9629 (09 Nov 2006)
09 Nov 2006; Kristopher Kersey
+nvidia-drivers-1.0.9629.ebuild, +nvidia-drivers-1.0.9742.ebuild:
Added new stable driver 1.0.9629 and unstable driver 1.0.9742.
Inventado escribió:Bueno, pues lo acabo de intentar y perfect, aunque el emulador me dice que no encuentra las librerias, haciendo "glxinfo |grep direct" me dice que tengo direct rendering.
Lo que me resta preguntar es: el famoso aixgl que comentaban que lo traia de serie el edgy, es la configuracion o el programa? porque no veo que gire la pantalla en ningun momento.