Drivers en Linux

Hola. Me acabo de instalar Ubuntu 10.10 y tengo una duda con los drivers: no los encuentro por ningún lado y mirando por Google no he llegado a ninguna conclusión de si se necesitan o no, ya que algunos dicen que hay que instalarlos y otros dicen que no hace falta. En el caso de que sea necesario instalarlos, ¿hay alguien que me pueda ayudar a encontrarlos? Muchas gracias. Es un portátil: Compaq 6820s.
Saludos
GNU/linux no es windows.

La pregunta primordial es: hay algo que _no_ te funcione?

Por cierto, ubuntu 10.10? vieeeejoooo
Los drivers normalmente no son necesarios, a no ser que algo no te funcione correctamente, cómo suele ocurrir con la gráfica.

Usa el PC durante un tiempo, si no notas problemas, no te preocupes por los drivers, caso contrario, estamos para ayudar [carcajad]

Ah, y Ubuntu 10.10 ya es algo viejo, en cualquier caso usa la version 10.04 que es la LTS, pero yo que tu instalaría la nueva version, Ubuntu 11.10, u otra distro, como Mageia o Mint.

Recomiendo Mageia XD
A mi lo que me intriga es que si en la web oficial de Ubuntu está la 11.04, ¿de donde ha conseguido la 10.10? XD

Posibles fuentes:
1. Webs de esas con toneladas de software y además desactualizado.
2. Se lo paso un amigo.
3. Tenía esa copia desde hace un año en un cajón y ahora sale a relucir.

JanKusanagi escribió:GNU/linux no es windows.

Fea y malsana costumbre milenaria que jamás será abolida.

dysoco escribió:Los drivers normalmente no son necesarios, a no ser que algo no te funcione correctamente, cómo suele ocurrir con la gráfica.

Y que Ubuntu te avisa de que tienes los privativos disponibles para instalar si lo deseas. XD

Rafa19961 escribió:y mirando por Google no he llegado a ninguna conclusión de si se necesitan o no

Cuidado con esos blog de Ubuntu mega-desactualizados y del año de maría castaña.
Tengo la 11.10. Me equivoqué al escribir. Gracias por las respuestas.
Saludos.
Si tienes sonido, tienes efectos de escritorio (soporte 3D activo), tienes conexión a internet... ¿que quieres instalar?

Si te falta algo por hacer funcionar pregunta, pero si todo funciona es que está detectado correctamente, no hay mas vueltas, no te calientes la cabeza cuando todo está hecho y funcionando.
5 respuestas