Drivers Lexmark para Linux

bueno, la cuestión es q tengo una lexmark z33 usb, y ayer estuve mirando como ponerla en linux, pq por fin me hizo falta y no tenia ganas ningunas de arrancar el ventanas.

La cuestión es q los drivers de lexmark no son opensource y no se puede hacer gran cosa, pero bueno a ver si sabeis.

Me baje el driver, lo ejecute como dice ahi "sh lexmarzloqsea.sh", me sale el contrato de licencia to guay, pero luego me dice Kernel USB support not found.
La coña es q la primera vez los componentes de soporte USB estaban como módulos, y ya me extrañó, pero bueno los metí en el kernel mismo y me sigue dando lo mismo, y yo ya no se que hacer. Tengo metidos el USB support (el generico), el UHCI support (q es el q arranca bien) y el de USB printer, y ya no se que hacer, pq los puertos usb los reconoce perfectamente:

usb.c: registered new driver hub
usb-uhci.c: $Revision: 1.275 $ time 10:28:01 Jul 15 2003
usb-uhci.c: High bandwidth mode enabled
PCI: Found IRQ 9 for device 00:07.2
PCI: Sharing IRQ 9 with 00:07.3
usb-uhci.c: USB UHCI at I/O 0xd400, IRQ 9
usb-uhci.c: Detected 2 ports
usb.c: new USB bus registered, assigned bus number 1
hub.c: USB hub found
hub.c: 2 ports detected
PCI: Found IRQ 9 for device 00:07.3
PCI: Sharing IRQ 9 with 00:07.2
usb-uhci.c: USB UHCI at I/O 0xd800, IRQ 9
usb-uhci.c: Detected 2 ports
usb.c: new USB bus registered, assigned bus number 2
hub.c: USB hub found
hub.c: 2 ports detected
usb-uhci.c: v1.275:USB Universal Host Controller Interface driver
usb.c: registered new driver usblp
printer.c: v0.8:USB Printer Device Class driver

Si a alguien se le ocurre algo q cuente! :P

Saludos y gracias :)
bueno no se me ocurre nada, pero si te sirve pa darte esperanzas, a mi lexmark 3200 ( de puerto paralelo, eso si) la reconozio mandrake el solito en la instalacion y todo perfecto....
mmm, depende de placas tienes que seleccionar el OHCI o el UHCI, prueba a ver.

Si no rula pos tira de cups, aunque lo ideal es meter los drivers propios de lexmark.
Tengo una placa con chipset VIA, asi casi fijo q es el UHCI, de todas maneras tp va con OHCI.

Habrá que probar con el CUPS pero tp queria meterme en tantos fregaos, el lpd va de muerte xD

Saludos
Con el cupsomatic es facilito meter el cups :-)
Bueno, ahora me disponia a leer como iba esto del CUPS y a instalarlo, pero... hay algo q no entiendo, si no tengo drivers para mi impresora, q puede hacer CUPS por mi ?? (parece sacado de un anuncio).
La cuestión es q fui a http://www.linuxprinting.org, y en la base de datos de impresoras, para mi queridísima lexmark z33 pone:

Unfortunately, there is no free software driver, but Lexmark provides a Linux/x86 binary-only driver. To get it, simply follow the "Drivers" link on the home page. The drivers issued by Lexmark do not contain any CUPS or PDQ configuration file, so use them either with LPD or with my Lexmark Foomatic Kit. Download it, uncompress it, and follow the instructions of its README file. Due to having access to all options of the driver it leads even to a better printout quality than the Lexmark driver with its original configuration software.

q viene siendo q no hay driver open source, y q el q hay no tiene soporte para CUPS, q si quieres usas el LPD o una movida q hicieron por ahi, peeeeeeeero para ambas cosas tienes q tener instalados los drivers..........ñmñmñm no sé que hacer. Creeis q realmente puede ser cosa del USB¿?¿? o seran los drivers de lexmark¿?? arf.....menuda putada no poder imprimir.

Aunque bueno hasta q no solucione lo de los acentos en el open office poco voy a imprimir xDDD
Amos a ver, dice que los drivers que están en la peich de Lexmark son drivers binarios y que no llevan información para CUPS, lo cual no quita que cups no lleve ya unos drivers para las Lexmarks NO desarrollados por Lexmark.

capishi? ;)
7 respuestas