En el pasado ya usé los drivers libres con ubuntu y una gráfica radeon y a pesar de estar verdes, no iban tan mal.
Estoy usando mint 18.3 y he puesto una r7 260x. Pero veo que va fatal. El tomb raider va a 10 fps a 1080p, cuando he visto por la red que con drivers libres debe dar 60 fps en calidad normal. Luego cinnamon va algo lagado. No va fino el tránsito entre ventanas.
He instalado un nuevo repositorio y he instalado los amdgpu, en vez de los mesa. Pero sigue yendo mal. No sé porqué pasa esto.
También no funciona la aceleración 3d para vídeos. He instalado el paquete vdpau y los vídeos tiran de procesador únicamente.
Decir que en windows la gráfica funciona como debe.
Darumo
MegaAdicto!!!
13.799 mensajes desde nov 2004 en Málaga
Editado 1 vez. Última: 4/12/2017 - 14:55:34 por Darumo.
Lo ideal es que tengas el kernel y mesa mas modernos posibles. Linux Mint puede que no cumpla eso al basarse casi siempre en versiones de Ubuntu mas viejas (es su inconveniente) y Ubuntu tampoco está del todo a la ultima.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
4.074 mensajes desde dic 2016
Editado 1 vez. Última: 4/12/2017 - 15:55:24 por Duendeverde.
He metido un repo externo y actualizado. Pero es lo mismo. Va igual tanto los amdgpu, como con los mesa. En el tomb raider no pasa de 10 fps a 1080p. En su momento probé con una hd 7870, que si bien no iba como en windows, eran jugables bastantes juegos.
Pienso que es un bug de la distro con esos drivers. Al final me veo otra vez en windows siempre y menos problemas.