Drivers libres RadeonHD

HOla !!

Bueno, pues simplemente queria preguntaros como se puede "activar" dichos drivers.
Estoy usando UUbuntu 9.04 Beta, y los drivers privativos de ati no soportan el nuevo Xserver, pero en los repos estaba el driver radeonHD
Lo e instalado pero... ¿¿Como puedo activarlos y asi tener aceleracion 3D??

Saludos
snake-viper escribió:HOla !!

Bueno, pues simplemente queria preguntaros como se puede "activar" dichos drivers.
Estoy usando UUbuntu 9.04 Beta, y los drivers privativos de ati no soportan el nuevo Xserver, pero en los repos estaba el driver radeonHD
Lo e instalado pero... ¿¿Como puedo activarlos y asi tener aceleracion 3D??

Saludos

Has mirado si tu grafica soporta 3D ?

Por otro lado exiten 2 drivers libres : radeon y radeonhd. Ambos tienen cosas que no tienen el otro.
Sip.
Tengo una grafica Ati Radeon HD3650.
No obstante, a pesar de que supuestamente ubuntu 9.04 no soporta los drivers privativos de ati, los instale, y me funcionan bien.
Pero si, mi tarjeta si soporta 3D, y en principio deberia instalarle los drivers libres radeonHD, pero no se como decirle que los use.
Creo que los drivers RadeonHD no tienen soporte todavía para 3D...
Malakun escribió:Creo que los drivers RadeonHD no tienen soporte todavía para 3D...

En efecto, con las gráficas de la serie HD no vas a tener 3D con los drivers libres, lo siento. Tendrás que esperar a que ATi saque los nuevos catalyst con soporte.
Buenas, como veo que el tema esta medio respondido, aprovecho el hilo si al creador no le importa.

Próximamente voy a poner la ATI Radeon HD4830, tengo Ubuntu 8.10. Los drivers para la aceleración 3d tampoco están disponibles para esta distro?
NesKy escribió:Buenas, como veo que el tema esta medio respondido, aprovecho el hilo si al creador no le importa.

Próximamente voy a poner la ATI Radeon HD4830, tengo Ubuntu 8.10. Los drivers para la aceleración 3d tampoco están disponibles para esta distro?

Sí están disponibles, pero no en la propia distribución, me explico: Ahora ya existen drivers privativos compatibles con el X.org que trae Ubuntu 8.10, pero no lo estaban cuando salió la Ubuntu 8.10, con lo que tendrás que hacer una instalación desde alternate y e instalar los drivers privativos desde consola. Si no lo haces así, cuando carge el LiveCD se te quedará la pantalla en negro. Es lo que me pasó a mi con mi HD3870
maeseoki escribió:
NesKy escribió:Buenas, como veo que el tema esta medio respondido, aprovecho el hilo si al creador no le importa.

Sí están disponibles, pero no en la propia distribución, me explico: Ahora ya existen drivers privativos compatibles con el X.org que trae Ubuntu 8.10, pero no lo estaban cuando salió la Ubuntu 8.10, con lo que tendrás que hacer una instalación desde alternate y e instalar los drivers privativos desde consola. Si no lo haces así, cuando carge el LiveCD se te quedará la pantalla en negro. Es lo que me pasó a mi con mi HD3870

Estoy seguro que con la HD3870 los drivers privativos que te instala Ubuntu 8.10 (vía Controladores de Hardware) son compatibles. Tal vez haya algún modelo o configuración que de problemas, pero el chipset HD38xx está soportado por la versión de drivers de la 8.10. Es posible que modelos posteriores no lo estén, no estoy muy metido en tema de drivers :).

Saludos [bye]
7 respuestas