Hace unos dos años probé los drivers privativos de AMD en Mint y fue un absoluto desastre, no iba el audio por HDMI, salía una marca de AMD sobreimpuesta en la pantalla, el rendimiento no era para nada bueno e incluso se volvió imposible de arrancar el entorno gráfico de manera normal.
La cuestión es que el sábado pasado me decidí instalar Arch Linux (ya tenía más experiencia en GNU/Linux) y quise probar el emulador Dolphin (compilé la última versión en git-hub) para Linux, con los drivers abiertos tenía problemas de FPS (caía a los 40 o menos FPS y tenía rendimiento pobre) cuando en Windows se mantiene en 60FPS.
Tras esto decidí instalar los drivers privativos y mientras que la wiki de Arch te tira para atrás diciendo que casi necesitas magia negra para instalarlos, que tienen problemas y que hay que deshabilitar servicios o matarán a tu familia por la noche, mirando por internet habían comentarios mucho más positivos y una manera mucho más fácil de instalar.
Total que los instalé muy fácilmente y la verdad es que ningún problema y estoy sorprendido con su rendimiento, al menos en Dolphin el rendimiento está a la par que en Windows y mientras que es verdad que Dolphin depende sobretodo de CPU (un FX-8350 a 4,575GHz) los problemas de FPS se solucionaron, tanto que jugué al modo Arcade entero de Soul Calibur 2 sin problemas. En resumen, estoy muy contento con los drivers y son realmente mejores de como los pintan en según que sitios.
Un saludo.