Drivers Linux Nvidia Y AMD

Buenas tardes.

Pues queria preguntar sobre todo, ya hace mucho tiempo que no tengo ninguna AMD/ATI de grafica para linux, desde hace ya varios años solo tengo NVIDIA por el tema de los drivers, y ultimamente la verdad que me van muy bien, a lo mejor dentro de no mucho me cambio la grafica, siguen siendo los drivers de AMD tan malos en linux como eran en el pasado?? han mejorado algo??, porque sino seguiré teniendo que comprar NVIDIA. Muchas Gracias.

Un Saludo.
Los drivers privativos de AMD son puro cáncer. Los libres tiran, pero no esperes que te ofrezcan rendimiento para jugar.
Yo con una HD7870 no puedo ni arrancar Steam por un fallo con una librería que añade AMD XD con los privativos. Sin contar que añaden una marca de agua en la pantalla que está SIEMPRE que pone "AMD Unsuported hardware" o algo así y hay que buscar un script que lo elimine blablabla blibleblu. Y tengo una versión de drivers viejísima (la 12) porque si los actualizo me quedo con una bonita pantalla negra al arrancar el sistema [tomaaa]
A todo esto, qué tanta diferencia hay de rendimiento entre los drivers nvidia en linux y windows?
Pues lo ultimo que habia leído es que los drivers de AMD habian mejorado muchos enteros con Linux.
Hace unos dos años probé los drivers privativos de AMD en Mint y fue un absoluto desastre, no iba el audio por HDMI, salía una marca de AMD sobreimpuesta en la pantalla, el rendimiento no era para nada bueno e incluso se volvió imposible de arrancar el entorno gráfico de manera normal.

La cuestión es que el sábado pasado me decidí instalar Arch Linux (ya tenía más experiencia en GNU/Linux) y quise probar el emulador Dolphin (compilé la última versión en git-hub) para Linux, con los drivers abiertos tenía problemas de FPS (caía a los 40 o menos FPS y tenía rendimiento pobre) cuando en Windows se mantiene en 60FPS.

Tras esto decidí instalar los drivers privativos y mientras que la wiki de Arch te tira para atrás diciendo que casi necesitas magia negra para instalarlos, que tienen problemas y que hay que deshabilitar servicios o matarán a tu familia por la noche, mirando por internet habían comentarios mucho más positivos y una manera mucho más fácil de instalar.

Total que los instalé muy fácilmente y la verdad es que ningún problema y estoy sorprendido con su rendimiento, al menos en Dolphin el rendimiento está a la par que en Windows y mientras que es verdad que Dolphin depende sobretodo de CPU (un FX-8350 a 4,575GHz) los problemas de FPS se solucionaron, tanto que jugué al modo Arcade entero de Soul Calibur 2 sin problemas. En resumen, estoy muy contento con los drivers y son realmente mejores de como los pintan en según que sitios.

Un saludo.
Pues yo el domingo instale arch y catalyst en una maquina con una 6970 y aparte de la falta de soporte para xorg 1.17 no he tenido mayor problema, ni marcas de agua ni pantallas negras. Tampoco lo he probado mucho, pero cities skylines iba fino.
Muchas gracias, tal vez pruebe una AMD, aunque la 970 está tirando esperaremos a las nuevas de AMD a ver por cual me decido, a ver si cuando saquen las nuevas hacen un leve esfuerzo por mejorar sus drivers un poco más.
7 respuestas