Drivers noveau y nvidia GTX 970.

Quisiera saber si se tiene alguna noticia de que los drivers libres nouveau vayan a soportar esta gráfica que va para casi 2 años desde que salió al mercado. No hay manera de instalar Antergos, Manjaro, Ubuntu, etc sin que se quede la pantalla en negro en el booteo del Live CD para la instalación.
Has probado a usar nomodeset en el arranque? pruebalo, lo mismo te llevas una sorpresa.

Saludos.
John_Carpenter escribió:Quisiera saber si se tiene alguna noticia de que los drivers libres nouveau vayan a soportar esta gráfica que va para casi 2 años desde que salió al mercado. No hay manera de instalar Antergos, Manjaro, Ubuntu, etc sin que se quede la pantalla en negro en el booteo del Live CD para la instalación.

Eso es por que a lo mejor tienes secure boot en el UEFI de tu placa base activado, yo tengo una 980 y tengo aceleración por hardware con nouveau.
Wynztech escribió:Has probado a usar nomodeset en el arranque? pruebalo, lo mismo te llevas una sorpresa.

Saludos.

Ya lo he probado y nada. Sin embargo si lo hago desde la gráfica de la placa si se ve el menú de instalación. Antes de eso decir que tengo activada en la BIOS por defecto la PCI Express (donde tengo la gráfica) y solo pongo por defecto la integrada en el ejemplo que comento.

Probotector escribió: Eso es por que a lo mejor tienes secure boot en el UEFI de tu placa base activado, yo tengo una 980 y tengo aceleración por hardware con nouveau.

Pues lo mismo es eso, no me había fijado, ya que actualmente tengo dual boot con Manjaro y Windows 10.
3 respuestas