Drivers nvidia +400 y problemas con 1080ti de gigabyte.

Buenas, en el pasado ya me habia pasado esto con una serie de Drivers hasta que finalmente salio uno que lo solventaba. El problema es que con los nuevos drivers de nvidia y practicamente todos los superiores al 399 cuando por ejemplo cambias los modos de la grafica (Silent,OC,Gaming etc) o abres un programa o algo que haga trabajar a la CPU se glitchea todo el ordenador, si tienes musica o estas hablando con alguien el sonido suena robotico y caen los FPS de golpe. Mientras juegas incluso algunas veces pasa aunque sean microsegundos y es muy molesto.

Con los 399 van perfectamente y me da que solo pasa con este modelo en concreto. Gigabyte Gaming OC. He probado con el DDU y una instalacion limpia y el problema persiste. No me importa estar en el 399 de momento y ya he hecho un reporte a nvidia pero claro llegara un punto que juegos pidan actualizar si o si los drivers.

A alguien mas le pasa?
VictorM escribió:Buenas, en el pasado ya me habia pasado esto con una serie de Drivers hasta que finalmente salio uno que lo solventaba. El problema es que con los nuevos drivers de nvidia y practicamente todos los superiores al 399 cuando por ejemplo cambias los modos de la grafica (Silent,OC,Gaming etc) o abres un programa o algo que haga trabajar a la CPU se glitchea todo el ordenador, si tienes musica o estas hablando con alguien el sonido suena robotico y caen los FPS de golpe. Mientras juegas incluso algunas veces pasa aunque sean microsegundos y es muy molesto.

Con los 399 van perfectamente y me da que solo pasa con este modelo en concreto. Gigabyte Gaming OC. He probado con el DDU y una instalacion limpia y el problema persiste. No me importa estar en el 399 de momento y ya he hecho un reporte a nvidia pero claro llegara un punto que juegos pidan actualizar si o si los drivers.

A alguien mas le pasa?

Has probado con meterle otras BIOS a tú gráfica? Metete en la página de gigabyte y descargate la última BIOS para tu gráfica y flasheala, es fácil, doble click y se flashea sola, ya nos contarás
VictorM escribió:Buenas, en el pasado ya me habia pasado esto con una serie de Drivers hasta que finalmente salio uno que lo solventaba. El problema es que con los nuevos drivers de nvidia y practicamente todos los superiores al 399 cuando por ejemplo cambias los modos de la grafica (Silent,OC,Gaming etc) o abres un programa o algo que haga trabajar a la CPU se glitchea todo el ordenador, si tienes musica o estas hablando con alguien el sonido suena robotico y caen los FPS de golpe. Mientras juegas incluso algunas veces pasa aunque sean microsegundos y es muy molesto.

A alguien mas le pasa?

Tengo tu misma gráfica, últimos drivers (417.22), tres perfiles a mano en el afterburner (stock, undervolt, y OC) y cero problemas.
kikomanco escribió:

A alguien mas le pasa?

Has probado con meterle otras BIOS a tú gráfica? Metete en la página de gigabyte y descargate la última BIOS para tu gráfica y flasheala, es fácil, doble click y se flashea sola, ya nos contarás

Lo voy a buscar pero creo que tengo la ultima, la historia es que esto mismo me paso cuando los drivers iban en la 388 y tuve que quedarme ahi una temporada hasta que se soluciono. Hoy con la 397 al final al cabo de unas horas me volvio a pasar, he instalado la ultima y de momento sin problemas.

Es extraño, reinstalas drivers, y todo funciona bien unas horas, luego se vuelve a joder, en caso de que vuelva a fallar, revise bios y demas, acabare formateando porque me da que windows esta haciendo alguna guarrada.

Os ire comentando y gracias a todos por las sugerencias.

Por cierto supermuto, me encantaria saber como hacer eso que tienes de undervol oc y perfiles, no tengo ni zorra y seguro que le viene bien porque de fabrica esta grafica no esta muy bien configurada.

Edito: Hay bastante informacion en google como "nvidia audio stuttering" y cosas asi, he desinstalado el driver de audio y lo he vuelto a instalar y parece que al igual que antes desinstalando el driver de la grafica, de momento aguanta. Es algun tipo de problema entre los drivers de audio y de video que estan ocasionando estos problemas casi con total seguridad. Si doy con la tecla lo documentare aqui por si alguien tiene el mismo problema.
3 respuestas