drivers Nvidia en linux

buenas tengo una duda de como instalar los drivers de Nvidia en linux, porque cuando voi a la pagina de descargas de nvidia, y le doi al supuesto ".run"
me salta todo el codigo fuente, que se supone que tengo que hacer, compilarmelo yo mismo?
no es como en Ati que se te baja ya directamente el .run?
Dale al derecho y guardar como ...
creo que es cosa del servidor web de Nvidia.
No se por que os complicais la vida, puedes instalarlo directamente de los repositorios de tu distro, ya sea via consola o GUI. Los instaladores .run de Nvidia/ATI lo que hacen es crear problemas en ves de solucionarlos (modulos faltantes, symlinks rotos, basura en el sistema de ficheros al intalar nuevas versiones, etc, etc)
A mí los drivers oficiales tanto de la web oficial como por repositorios solo me dan problemas, pero bueno... [+risas] [+risas] [+risas] (cosas de que sea software privativo ¬¬)
codestation escribió:No se por que os complicais la vida, puedes instalarlo directamente de los repositorios de tu distro, ya sea via consola o GUI. Los instaladores .run de Nvidia/ATI lo que hacen es crear problemas en ves de solucionarlos (modulos faltantes, symlinks rotos, basura en el sistema de ficheros al intalar nuevas versiones, etc, etc)

muuuy cierto busca los drivers nvidia-96xx o nvidia-173xx dependiendo de que tan antigua o nueva sea tu tarjeta. . . en mi Gforce 4 los 96xx van excelente aunque el panel esta en Ingles...
[L][W][Y][Z] escribió:
codestation escribió:No se por que os complicais la vida, puedes instalarlo directamente de los repositorios de tu distro, ya sea via consola o GUI. Los instaladores .run de Nvidia/ATI lo que hacen es crear problemas en ves de solucionarlos (modulos faltantes, symlinks rotos, basura en el sistema de ficheros al intalar nuevas versiones, etc, etc)

muuuy cierto busca los drivers nvidia-96xx o nvidia-173xx dependiendo de que tan antigua o nueva sea tu tarjeta. . . en mi Gforce 4 los 96xx van excelente aunque el panel esta en Ingles...

Si tu tarjeta es muy nueva (no se exactamente que serie decirte), es simplemente nvidia.

Salu2!!!
es una 7200 y estoi usando los 180.X los que vienen en los repositorios, pero me gustaria saber komo se bajan de su pagina oficial
Ahora mismo estoy en kubuntu y es desesperante.. se queda atrancado maximizando y minimizando ventanas. Tengo una 8600M GT de 512Mb y no es normal. Creo que el problema está en los drivers o algo de la aceleración gráfica.. si alguien tienen ideas lo agradecería. ¿Cuáles son los últimos drivers nVidia? He intalado los 177 que me recomendó kubuntu pero esque iva mejor sin ellos la verdad.. por lo que creo que no son los correctos.
Yo tuve problemas al instalarlos en OpenSuse, van horriblemente mal. Pero, al instalarlos en ubuntu, van bien
Tengo que intentar solucionar lo de OpenSuse que me gusta mas que ubuntu
pues que yo sepa los ultimos son los 180.xx y estan en los repositorios
Para instalarlos si usas gnome, si usas kde cambia gdm por kde.

sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo sh NVIDIA-Linux-x86-***.**-pkg1.run

Sigue las instrucciones, cuando te pregunte si quieres usar la herramienta nvidia-xconfig para configurar el archivo xorg.conf te recomiendo que le des a no.

sudo /etc/init.d/gdm start

Listo.

Tambien existen unos drivers libres para Nvidia son los Noveau:

http://nouveau.freedesktop.org/wiki/
11 respuestas