Drivers para asus z53s (GNU/Linux)

Hola, tengo un Asus Z53s y de fabrica viene diseñado para funcionar con Windows Vista y yo le he puesto Ubuntu 8.10, pero claro, los drivers no los tengo ni se si son compatibles, alguien sabe donde buscar unos drivers para ese portatil compatibles con GNU/Linux?

Gracias.
Pero...¿Te funciona todo?
Ubuntu lleva la mayoria de los drivers integrados. Como no los lleve integrados los tendrás que instalar.
Guzmanus escribió:Pero...¿Te funciona todo?
Ubuntu lleva la mayoria de los drivers integrados. Como no los lleve integrados los tendrás que instalar.

No, hay esta la cosa, que no me funciona todo, hay botoncitos que no van y tambien me hace un BEEP muy desagradable en algunas ocasiones como por ejeplo:

Supongamos que estas escribiendo en el msn y lo que as escrito lo borras y lo borras hasta el final pero sigues dandole a borrar y noy hay texto que borrar, pues hace un sonidito no? pues en mi caso hace un BEEP que te puede dejar sordo y no se le puede bajar el volumen... es muy raro, si me podeis ayudar lo agradecere.
Ese beep supongo que será el altavoz interno. Se puede desactivar temporalmente con "xset -b". Busca cómo desactivar "pc speaker" en Ubuntu 8.10, uso arch y en mi distribución se hace de otra forma.
amuchamu escribió:Ese beep supongo que será el altavoz interno. Se puede desactivar temporalmente con "xset -b". Busca cómo desactivar "pc speaker" en Ubuntu 8.10, uso arch y en mi distribución se hace de otra forma.

No es el speaker porque sale por la salida de audio normal, ya que cuando pongo el pc en "mute" deja de sonar pero cuando le doy volumen aunque sea el mas minimo me pita eso que pff que rabia....
Nikomouk escribió:
amuchamu escribió:Ese beep supongo que será el altavoz interno. Se puede desactivar temporalmente con "xset -b". Busca cómo desactivar "pc speaker" en Ubuntu 8.10, uso arch y en mi distribución se hace de otra forma.

No es el speaker porque sale por la salida de audio normal, ya que cuando pongo el pc en "mute" deja de sonar pero cuando le doy volumen aunque sea el mas minimo me pita eso que pff que rabia....

¿Y tanto cuesta ir al panel de control y seleccionar la tarjeta de sonido?
Snakefd99cb escribió:¿Y tanto cuesta ir al panel de control y seleccionar la tarjeta de sonido?

Pues si, me cuesta, me lo puedes explicar mejor por favor?
los portátiles usan el mismo altavoz como pc speaker directo y para la tarjeta de sonido, por norma general, si es un "beep" normal y corriente, y no una campanita o algo así, me la jugaría a pc speaker. En Debian (por lo que supongo que en Ubuntu también), basta con añadir la línea "blacklist pcspkr" sin comillas al archivo /etc/modprobe.d/blacklist. Ésto prevendrá que se cargue el módulo del kernel que controla el speaker, y dejará de pitar.

Lo de los botones de acceso rápido de los portátiles es un mundo, a veces hay suerte y los pilla y a veces no, pero qué se le va a hacer.

Yo tengo un z53jr, y me pilla todo a la perfección menos la webcam, para la que tuve que compilar e instalar un módulo experimental a parte, http://syntekdriver.sourceforge.net No obstante, Asus parece que monte una webcam distinta en cada portátil, quizás con la tuya haya más (o menos) suerte.
7 respuestas