Drivers para ATI Radeon X1200 en Fedora

Hace unos días decidí dar el salto e instalar Linux en mi portatil toshiba. Probé con Ubuntu, Fedora... pero siempre el mismo error. Sin aceleración 3D no hay forma de instalar los drivers de mi ATI. Los de la web (version 9.3) no funcionan, siquiera me deja instalarlos dandome el famoso error de la incompatibilidad. Y si digo de instalar los que trae el sistema via añadir y quitar programas, el sistema al reiniciar arranca pero se queda 'pillado' mostrandome la pantalla totalmente desfigurada. Pues bien, ahora e instalado Fedora 11, y, logicamente, no puede ni activar los efectos del escritorio. ¿Sabría alguien decirme como activar mi aceleracion 3D instlando los drivers que funcionen correctamente?, esto ya es de total desesperación.

Sistema Fedora 11 de 64 bits (version final, salió ayer)
Procesador AMD TURION X2 64 BITS
Disco duro de 160 gb
Ati Radeon x1200
Memoria Ram Kingston 2g X2 (TOTAL 4GB DE MEMORIA EN DUAL CHANEL)
almeripower escribió:Hace unos días decidí dar el salto e instalar Linux en mi portatil toshiba. Probé con Ubuntu, Fedora... pero siempre el mismo error. Sin aceleración 3D no hay forma de instalar los drivers de mi ATI. Los de la web (version 9.3) no funcionan, siquiera me deja instalarlos dandome el famoso error de la incompatibilidad. Y si digo de instalar los que trae el sistema via añadir y quitar programas, el sistema al reiniciar arranca pero se queda 'pillado' mostrandome la pantalla totalmente desfigurada. Pues bien, ahora e instalado Fedora 11, y, logicamente, no puede ni activar los efectos del escritorio. ¿Sabría alguien decirme como activar mi aceleracion 3D instlando los drivers que funcionen correctamente?, esto ya es de total desesperación.

Sistema Fedora 11 de 64 bits (version final, salió ayer)
Procesador AMD TURION X2 64 BITS
Disco duro de 160 gb
Ati Radeon x1200
Memoria Ram Kingston 2g X2 (TOTAL 4GB DE MEMORIA EN DUAL CHANEL)

Fediora 11 trae el kernel 2.6.29 el cual es incompatible con el driver 9.3 de la ati que hay en su web. El que esta en los repositorios de fedora debe ser el 9.4/9.5 el cual dejo de dar soporte para la serie R200-R500 (incluida tu tarjeta x1200).

No tienes otra opción mas que instalar el driver libres xf86-video-ati el cual tiene un soporte 3D decente para tu tarjeta grafica.
1 respuesta