Hola, por mi parte no los encuentro..
Podrías usar un controlador genérico para gamepad, a bote pronto parece factible y en un primer momento se cuenta con acceder a todas las prestaciones o a una mayoría de ellas incluyendo la vibración.
Dos pueden ser
Vib Joystick y
Soltech Si no funcionan puedes Googlear por "controlador generico gamepad", deben haber bastantes más al margen de estos dos.
Creo que no, el puerto Midi o de juegos de la tarjeta de sonido quedó muy arcaico y supongo que ningún mando actual lo incluye, de hecho ya en 2006 o 2007 eran muy difíciles de ver. De seguanda mano en cambio habrá un montón. Las tarjetas de sonido del momento, salvo algunos modelos anteriores de X-Fi, tampoco incorporan ya el puerto Midi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_juegos Sí hay adaptadores USB<>Midi, que hacen buen apaño
Y es posible modificar el conector sin retirar el cableado, sustituyendo el puerto de juegos por USB, recuerdo haber visto tutoriales en su momento pero ahora no sé como buscarlos, (tal vez por "Gamepad puerto juegos usb"/"gamepad mod midi usb") usar el convertidor es más sencillo, en cambio con la modificación casera se aprende invirtiendo el mínimo dinero.
Hasta hace poco he usado un gamepad antiguo con este puerto, lo malo es que al estar el cable en mal estado provocaba ralentizaciones en el juego, este es uno de los pocos problemas de esa interfaz, el hecho de tener que configurarlo y calibrarlo personalmente siempre me ha gustado mucho , es como el hecho de jugar en PC, a veces hay que hacer mil cosas, (sobre todo con los juegos descargados), mientras que en consola 'sólo' basta con introducir un disco y empezar a jugar, imagino que el cuerpo a veces te pide complicarte y otras no romperte la cabeza e ir al grano,
Saludos