Buenas compañeros.
Hace años mi mujer se hizo de un 2 en 1, Portátil y Tablet , un Teclast X5 Pro. Ya entonces tenía su Windows 10 chinorro que la pasé regular para poner casi toda la interfaz en castellano (y con todo y eso seguían habiendo cosas en chino).
Hablamos de este equipo:
Teclast X5 Pro - característicasDe primeras mi mujer me pidió que se la formateara para ponerle un Windows 10 en castellano desde cero, pero la avisé de que luego del formateo de este tipo de cosas, hay ciertos drivers que ... bueno, que no aparecen por ningún lado y no los encuentra ni Dios.
Hace unos días ya la tablet iba tan mal que no me quedó remedio que formatear. Dicho y hecho, bajo Windows 10 Home oficial, reinstalo Windows (tal cual se hace en un equipo cualquiera) y llega a Windows. Perfecto, el S.O. está activado, pero en el administrador de dispositivos aparecen multitud de dispositivos no reconocidos (unos 15 aprox, no es coña).
Lo esencial funciona, es decir, Drivers de sonido, gráficos, wifi, bluetooth ... pero (entre muchas otras cosas) la pantalla táctil, no. Y eso, en un equipo destinado a ser usado como portátil y tablet a la vez, es una molestia.
Ya he probado:
- Instalación de Windows 10 y Windows 11 desde cero, con idéntico resultado
- Búsqueda de drivers desde Windows Update.
- Busqueda de drivers con programas como Driverboost, Driverpack ... nada
- Busqueda en google de los dichosos drivers
- En la página oficial de Teclast, para llegar a los drivers me pide el nº ID del dispositivo (4 dígitos) y al ponerlo, me dice que no encuentra nada.
En el administrador de dispositivos tampoco detecta la pantalla táctil (que normalmente está en Dispositivos de Interfaz Humana (HID) y debería de aparecer como panel táctil, o pantalla táctil. No aparece.
Y en las especificaciones del dispositivo que me devuelve Windows me da el típico mensaje de "La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla", cosa normal si el driver de pantalla táctil no está instalado.
Perdonad el tocho, pero de verdad que ya he probado de todo y nada, no funciona la pantalla táctil ni "patrás".
¿Alguien ha tenido en alguna ocasión un problema similar o sabe orientarme un poco al respecto? Estaría muy agradecido.
Saludos y muchas gracias.