Drivers para LAN de Asrock K8NF4G-SATAII

Escribí un post hace un tiempo preguntando el motivo por el que no me conectaba ubuntu a la red. Pensaba que sería cosa del router, pero ahora me lo he cambiado (es otro d-link, pero más moderno) y me pasa lo mismo. Además, desde un PC virtual de vmware, ubuntu sí es capaz de conectar al router, lo cual significa que es cosa de los drivers de red (vmware la conexión de windows...).

He estado leyendo por el google, y por lo que veo, con mi placa la gente no ha tenido problemas, lo que pasa es que todo lo que he encontrado hacía referencia al antiguo Ubuntu 5.10 Breezy. No he encontrado a gente con problemas con mi placa y ubuntu 6.06, y no tengo disponible un ubuntu 5.10 (ni ganas de instalarlo) para hacer la prueba, aunque no tendría sentido que en 5.10 funcionase y en 6.06 no...

¿sabéis por casualidad dónde encontrar drivers para linux para esta placa? Es una AsRock K8NF4-G, con el chipset nforce4, y el sonido Realtek, lo cual me hace pensar que tal vez la LAN también esté montada por realtek...

Cabe descatar que en windows me fuciona perfectamente, pero necesito instalar los drivers la primera vez. En la web oficial (asrock.com) como es habitual, sólo tienen drivers para windows...drivers que no hacen falta porque ya vienen en el disco.

Muchas gracias.
Yo tengo tu placa con la bios 1.5, pero cometí el error de actualizar la bios a la 1.6 y me encontré el problema que describes: windows conecta, pero linux no, ninguna versión, y volver a la bios anterior no soluciona nada ... dije que estaba rota y la cambié :D

La bios 1.5 de fábrica no da ningún problema.

Es problema de la bios, te lo aseguro, y la única solución que conozco es comprar una tarjeta de red y desactivar la de la placa ...
Yo no he actualizado ninguna BIOS...pero si dices que puede ser eso, tal vez actualice y me pase el efecto contrario al tuyo...

Lo extraño es que en windows sí funcione...yo juraría que es cosa de drivers. En windos al menos necesitas instalar los drivers para poder conectar.
2 respuestas