Bien, ya estoy aquí otra vez, perdón por tardar pero he estado un poco agobiado estos días. Bien, ahora pongo por pasos lo que yo hice:
1.- Has de conocer las siguientes IPs : - IP Local ordenador, -Mascara de subred, - Puerta enlace (el transmisor, vamos). Estas IPs las saqué haciendo un ipconfig /all en windows.
2.- Has de conocer tu IP Broadcast, que puedes calcular en la dirección que di en el mensaje anterior (
aquí). Hay un apartado, el que buscamos, en el que pones la IP de tu ordenador y la máscara y te saca la IP Broadcast, la apuntas.
3.- Una vez hecho esto, nos bajamos los linux-wlan-ng. Pero antes de compilarlos e instalarlos hace falta tener el .config en /usr/src/linux. Yo lo hice haciendo como root un make cloneconfig y luego un make dep.
4.- Una vez hecho esto, se descomprimen los drivers y se siguen los siguientes pasos:
4.1.- Haces un ./Configure
4.2.- En el caso del cacharro de la telefonica solo hace falta activar los drivers para usb.
4.3.- Una vez has respondido a todas las preguntas (normalmente por defecto todo va bien), toca hacer como root un make all y luego, si todo ha ido bien, un make install.
4.4.- Aquí se tendría que hacer lo del manual de barrapunto, crear el script para activar el adaptador pero yo no lo he necesitado. Yendo a YAST (Uso SuSE 9.0) lo he podido hacer todo, te explico:
Vas a yast como root, bien, entonces vas a Dispositivos de red, tarjeta de red. Ahí dentro te buscará las conexiones.
Bien, entonces empezamos con la faena, Verás una lista de dispositivos y en uno pone Otros (no detectado). Haces click en ese y le das al botón Configurar. Y entramos en materia.
En la siguiente pantalla, en el menú desplegable de la izquierda, seleccionamos wireless, en el de la derecha el numero 0 ya está bien. Entonces el botón Configuración Wireless se activará, tenemos que entrar en él solo para dos opciones:
Poner modo Gestionado(con punto de acceso) en vez de Ad-hoc(sin punto de acceso) y el
Identificador de Red (ESSID) , que se puede obtener de los drivers de Timofónica en windoze... Bien, en mi caso no necesité poner nada más, pero en todo caso ahí se tendría que poner todo lo relacionado con las claves WEP y demás.
En donde pone Modulo del Kernel hay dos campos y abajo dos checkbox, PCMCI y USB. Ignoralos, nos interesa el botón que pone
Seleccionar de la lista . Si todo ha ido bien, en esa lista la última opción debería ser
Dispositivo wireless usando el módulo del Kernel prism2_usb.o . La escoges y, bueno, ya hemos acabado con el primer escollo, dale a Aceptar.
Hay dos opciones en la siguiente pantalla, usar DHCP o bien Usar IP estática, dale ahí. Pon en el campo de la izquierda la IP de tu ordenador y en el de la derecha la máscara de subred. Dale ahora al botón que pone
Nombre del ordenador y servidor de nombres . n el siguiente botón,
Enrutado , en el primer campo pon la IP de tu Gateway, puerta de enlace o como quieras llamarlo
. En el siguiente botón no tuve que poner nada...
Et Voilá!!!! le das a aceptar y SuSE solito se encarga de que todo funcione. Y creeme, funciona bien, bien
.
Espero haberte ayudado, de todas formas cualquier cosa mandame un mail o un mensaje privado....