drivers para linux de un adaptador usb inalambrico

buenas,recientemente he adquirido el router wi-fi de terra.Dicho router viene con una tarjeta pcmcia que se conecta al mismo y lo hace wi-fi.
junto a la tarjeta pcmcia te dan un adaptador wi-fi usb.

el adaptador es marca AMPER (usease,"el patito") y no hay forma de que el mandrake lo detecte.

alguno ha podido configurar este tipo de adaptador o sabe de algun driver?

gracias,tios :)
El adaptador ese, aunque lleve la pegatina de Amper, es un Senao NL-2511UB, que está soportado según la web seattlewireless.com. Lo que se ha de hacer es instalarse los drivers linux-wlan-ng y activar el modo compatibilidad con adaptador USB en la instalación. Para que esto funcione en el kernel debe estar activado el soporte para adaptadores inalámbricos PRISM en la sección nosequé wireless (non-hamradio) y tener las sources del kernel instaladas.

Bueno, todo eso es la teoría. Aquí el servidor se cargó su SuSE 8.2 en el intento XD
Bueno, yo tengo un prism2 por usb para el portátil, y necesito el último linux-wlan-ng, pero funcionar funciona de maravilla

PD: Lo que si tuve problemas es con el dichoso router en casa de un amigo, no hace bien el nat con el wifi

Salu2.Ferdy
ok,gracias,voy a intentar instalar esos drivers y a ver que pasa
ok,gracias,voy a intentar instalar esos drivers y a ver que pasa

pd: ferdy,que version exacta es la que tienes?
la ultima que he encontrado es esta:
linux-wlan-ng-0.2.1-pre15.tar.gz
Tengo una pre11 o pre12 si no recuerdo mal

Salu2.Ferdy
pues no se que pasa que el mandrake no me lo reconoce.
el caso es que no me da ningun error ein? pero en el centro de control de mandrake (por ejemplo) la unica tarjeta de red que me aparece es la que tengo instalada,el usb no aparece (pero no da errores)

te importaria explicarme como lo instalaste,por favor?
Compilo el driver con soporte USB, luego copio el driver a su sitio (en /lib/modules/blablabla) y lo añado como alias al modules.conf.

Salu2.Ferdy
pues eso es lo que habia hecho ein?
Errores, logs ....

postea esas cosas

Salu2.Ferdy
ok,esta tarde cuando llegue a casa busco si hay algun error

que log en concreto?
vaya,que raro no haberlo visto antes (suelo visitar a diario barrapunto)

muchas gracias por el enlace.

de todas formas,así por encima,es más o menos lo que he hecho (salvo configurar el script,porque lo he hecho a mano).

en fin,ya comentaré si funciona el usb del demonio este....
nada,sigue sin funcionar

ferdy,me puedes poner,por favor,los parámetros que tienes configurados en el /etc/wlan/wlancfg-*?

tienes activada la seguridad WEP de 128bits?

el caso es que deberia estar funcionando porque el led del usb se queda fijo (no parpadea)
Un poco inseguro el ponerte los parámetros no crees ?

Bueno, luego cuando llegue a casa te los paso, que aquí no los tengo. De todas formas, los parámetros dependen de lo que tú tengas configurado en tu AP.

Si la luz se queda estática significa que ha conectado con el AP, pero no quiere decir que haya podido asociarse ni nada por el estilo.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Un poco inseguro el ponerte los parámetros no crees ?

Bueno, luego cuando llegue a casa te los paso, que aquí no los tengo. De todas formas, los parámetros dependen de lo que tú tengas configurado en tu AP.

Si la luz se queda estática significa que ha conectado con el AP, pero no quiere decir que haya podido asociarse ni nada por el estilo.

Salu2.Ferdy

no hace falta que me pongas la contraseña WEP ;)

es simplemente saber como tengo que configurarlo porque,como bien dices,lo mismo he conseguido conectarlo pero no asociarlo
Es que depende de cómo tengas el AP, si en el AP tienes WEP, pues tendrás que ponerlo, dime cómo tienes el AP y te pongo una configuración que te sirva

Salu2.Ferdy
el AP lo tengo con WEP de 128 bits

gracias por la ayuda :)
Estooo... no lo consigo por más que lo intente. Por favor, si alguien tiene un poco de tiempo para enseñarle a un absoluto newbie de linux a hacer funcionar el adsl inalámbrico, que me envíe un mail a esta dirección .
Por fin lo he conseguido! A base de buscar un poco he conseguido que me funcione el trasto inalámbrico. Ahora estoy en pruebas y de momento perfecto (me he bajando el mozilla a unos 25-26 K/s, una tasa más que buena XD). y la navegación web me va... follada, es increible O_o.

En fin, que ahora es cuando de verdad empiezo en linux.
Escrito originalmente por Barbus
Por fin lo he conseguido! A base de buscar un poco he conseguido que me funcione el trasto inalámbrico. Ahora estoy en pruebas y de momento perfecto (me he bajando el mozilla a unos 25-26 K/s, una tasa más que buena XD). y la navegación web me va... follada, es increible O_o.

En fin, que ahora es cuando de verdad empiezo en linux.

te importaría poner aquí los archivos de configuración que has usado?
como lo has hecho?

A ver, lo primero que hice fue en /usr/src/linux un make cloneconfig y luego un make dep
Luego me puse a instalar los drivers con solo el soporte USB, bien. Entonces me fui a yast, tarjetas de red y configuré manualmente los parametros... sin usar DHCP ni nada. Tenía todo lo que necesitaba de hacer en windows un ipconfig /all excepto la IP broadcast (que calculé aquí )...
Cuando tenga más tiempo te lo pongo todo concreto.
Bien, ya estoy aquí otra vez, perdón por tardar pero he estado un poco agobiado estos días. Bien, ahora pongo por pasos lo que yo hice:

1.- Has de conocer las siguientes IPs : - IP Local ordenador, -Mascara de subred, - Puerta enlace (el transmisor, vamos). Estas IPs las saqué haciendo un ipconfig /all en windows.

2.- Has de conocer tu IP Broadcast, que puedes calcular en la dirección que di en el mensaje anterior (aquí). Hay un apartado, el que buscamos, en el que pones la IP de tu ordenador y la máscara y te saca la IP Broadcast, la apuntas.

3.- Una vez hecho esto, nos bajamos los linux-wlan-ng. Pero antes de compilarlos e instalarlos hace falta tener el .config en /usr/src/linux. Yo lo hice haciendo como root un make cloneconfig y luego un make dep.

4.- Una vez hecho esto, se descomprimen los drivers y se siguen los siguientes pasos:
4.1.- Haces un ./Configure
4.2.- En el caso del cacharro de la telefonica solo hace falta activar los drivers para usb.
4.3.- Una vez has respondido a todas las preguntas (normalmente por defecto todo va bien), toca hacer como root un make all y luego, si todo ha ido bien, un make install.
4.4.- Aquí se tendría que hacer lo del manual de barrapunto, crear el script para activar el adaptador pero yo no lo he necesitado. Yendo a YAST (Uso SuSE 9.0) lo he podido hacer todo, te explico:

Vas a yast como root, bien, entonces vas a Dispositivos de red, tarjeta de red. Ahí dentro te buscará las conexiones.
Bien, entonces empezamos con la faena, Verás una lista de dispositivos y en uno pone Otros (no detectado). Haces click en ese y le das al botón Configurar. Y entramos en materia.

En la siguiente pantalla, en el menú desplegable de la izquierda, seleccionamos wireless, en el de la derecha el numero 0 ya está bien. Entonces el botón Configuración Wireless se activará, tenemos que entrar en él solo para dos opciones: Poner modo Gestionado(con punto de acceso) en vez de Ad-hoc(sin punto de acceso) y el Identificador de Red (ESSID) , que se puede obtener de los drivers de Timofónica en windoze... Bien, en mi caso no necesité poner nada más, pero en todo caso ahí se tendría que poner todo lo relacionado con las claves WEP y demás.
En donde pone Modulo del Kernel hay dos campos y abajo dos checkbox, PCMCI y USB. Ignoralos, nos interesa el botón que pone Seleccionar de la lista . Si todo ha ido bien, en esa lista la última opción debería ser Dispositivo wireless usando el módulo del Kernel prism2_usb.o . La escoges y, bueno, ya hemos acabado con el primer escollo, dale a Aceptar.

Hay dos opciones en la siguiente pantalla, usar DHCP o bien Usar IP estática, dale ahí. Pon en el campo de la izquierda la IP de tu ordenador y en el de la derecha la máscara de subred. Dale ahora al botón que pone Nombre del ordenador y servidor de nombres . n el siguiente botón, Enrutado , en el primer campo pon la IP de tu Gateway, puerta de enlace o como quieras llamarlo XD. En el siguiente botón no tuve que poner nada...

Et Voilá!!!! le das a aceptar y SuSE solito se encarga de que todo funcione. Y creeme, funciona bien, bien :).

Espero haberte ayudado, de todas formas cualquier cosa mandame un mail o un mensaje privado....
hola amigos del foro tengo una tarjeta de red inalambrica y en linex no funciona , he seguido los pasos del post anterior y me pierdo no se como se hace ,ahí lo explican para SuSE 9.0 y linex es Debian. Me podriais ayudar?
Gracias de antemano
Un saludo

Se me olvidaba es una tarjeta USB
23 respuestas