Drivers para mi asus

hola, tengo una P8Z77-V PRO, y voy a instalarle Gnu/Linux debian, el problema es que no encuentro los drivers, alguién me puede ayudar.

esta es la placa: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

gracias
Cuales drivers buscas?, de que parte de esa placa?, muy, muy rara vez hace falta drivers para una placa (a veces si eso para grafica o wifi integrada, poco mas).
Cuando puedas especificar seguramente en el hilo de Debian te podra asesorar mejor aunque si te falta algo tal vez sea solo los non-free
lo mas urgente es el wifi, y nose que mas necesitare, el wifi es seguro que necesito, gracias
En la pagina poca información da de que chip monta el wifi, cuando tengas instalado debian haz un lspci para saber el modelo del wifi y poder ayudarte mejor
ubuntu@ubuntu:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor DRAM Controller (rev 09)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor PCI Express Root Port (rev 09)
00:14.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB xHCI Host Controller (rev 04)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04)
00:19.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82579V Gigabit Network Connection (rev 04)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #2 (rev 04)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 04)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 1 (rev c4)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 3 (rev c4)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 4 (rev c4)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev c4)
00:1c.6 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 7 (rev c4)
00:1c.7 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 8 (rev c4)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #1 (rev 04)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Z77 Express Chipset LPC Controller (rev 04)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family 6-port SATA Controller [AHCI mode] (rev 04)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family SMBus Controller (rev 04)
01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GK104 [GeForce GTX 660 Ti] (rev a1)
01:00.1 Audio device: NVIDIA Corporation GK104 HDMI Audio Controller (rev a1)
03:00.0 USB controller: ASMedia Technology Inc. ASM1042 SuperSpeed USB Host Controller
04:00.0 SATA controller: ASMedia Technology Inc. ASM1062 Serial ATA Controller (rev 01)
05:00.0 PCI bridge: ASMedia Technology Inc. ASM1083/1085 PCIe to PCI Bridge (rev 03)
07:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR9485 Wireless Network Adapter (rev 01)
08:00.0 USB controller: ASMedia Technology Inc. ASM1042 SuperSpeed USB Host Controller

donde busco todo eso para debian, con ubuntu me deja todo instalado madre mia xd.
mmm.. debería de irte todo sin tener que hacer nada. Como te ha dicho blackgen muy rara vez se necesitan drivers externos, y tu wifi no tiene nada de raro, así que nada de méritos para ubuntu, sino para el kernel.

Para la gráfica, ya te tendrás que decidir si usar el controlador libre o el de nvidia.
He instalafo squeeze, no me va ni el audio ni el micro ni el wifi, ni los dribers de la web de nvidia
Sin animo de entrar en grandes debates, 3 cosas:
- Squeeze es muy antigua, tendras mejor soporte de hardware si instalas Debian Testing.
- No busques cosas "en la web de nvidia", usa el software que te da la distribucion, en este caso, el paquete nvidia-glx, que se ocupa de todo de forma adecuada.
- Y basicamente, como supongo que eres novato en el mundo de GNU, te recomiendo que uses una distribucion orientada a novatos, como Mageia:

hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113
JanKusanagi escribió:Sin animo de entrar en grandes debates, 3 cosas:
- Squeeze es muy antigua, tendras mejor soporte de hardware si instalas Debian Testing.
- No busques cosas "en la web de nvidia", usa el software que te da la distribucion, en este caso, el paquete nvidia-glx, que se ocupa de todo de forma adecuada.
- Y basicamente, como supongo que eres novato en el mundo de GNU, te recomiendo que uses una distribucion orientada a novatos, como Mageia:

La tercera recomendación, es un poco lanzada sin pensar en el usuario. Si está acostumbrado a todo el sistema DEB, mejor que no cambie a RPM (por muchas facilidades que brinde Mageia... o por mucho que eso digan).

Ya tendrá tiempo de aprender sobre otras distribuciones... y si se va de una newbie friendly, no creo que quiera ir a parar a otra y mas cuando ha dicho que "le instala solo todo" (es decir, que con la anterior ya le funcionaba todo)

Lo primero que le preguntaría yo es: ¿hay alguna razón específica que te haga cambiar de distribución?. O es el probar por probar? :)
d4rkb1t escribió:
JanKusanagi escribió:Sin animo de entrar en grandes debates, 3 cosas:

La tercera recomendación, es un poco lanzada sin pensar en el usuario. Si está acostumbrado a todo el sistema DEB, mejor que no cambie a RPM (por muchas facilidades que brinde Mageia... o por mucho que eso digan).

Ya tendrá tiempo de aprender sobre otras distribuciones... y si se va de una newbie friendly, no creo que quiera ir a parar a otra y mas cuando ha dicho que "le instala solo todo" (es decir, que con la anterior ya le funcionaba todo)

Lo primero que le preguntaría yo es: ¿hay alguna razón específica que te haga cambiar de distribución?. O es el probar por probar? :)

que empece usando debian 3.1 y lo deje cuando me decidí a instalar Ubuntu 8.04, pero no me gusta el camino que tiene en las ultimas versiones ubuntu, quiero tener gnome de toda la vida de serie sin las cosas de ubuntu, ponerle mi theme etc.

en mis pcs antiguos nunca tuve este problema porque nunca tuve wifi xd, es el único problema
debian, al igual que ubuntu me imagino que tiene un paquete con los firmwares privativos para dispositivos WIFIs y similares que quizás tengas que instalar a mano dado que, por licencia, choca con la filosofía de Debian.

linux-firmare se llama el susodicho por lo que comprueba que lo tienes instalado.

por suerte ( o desgracia para algunos ) , ubuntu tiene muchos derivados y "refritos" por lo que si no te gusta unity como escritorio puedes probar otros sabores como KDE, LXDE, XFCE ( detro de la misma ()buntu ) o cinammon , mate ( parecidos/forkeados de gnome ) en linuxmint

o si te esperas un poco, ( bueno, puedes instalarlo ya pero la salida oficial es en 20 dias más o menos ) tienes una versión de ubuntu con gnome "de siempre" como escritorio.

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/ ... e/current/
Gracias, bueno ubuntu no me llama nada solo que lo instalas y prácticamente no necesitas tocarlo, pero es muy pesado yo necesito algo ligero y no por la potencia del pc, me gusta una interfaz simple, soy de los pocos que si coje windows le pone el aspexto de los windows antiguos 95/98..., no me gusta eso de estar muy vistoso lo unico el fondo de pantalla, y el bootlogo me gusta o sin el con las letras o con uno simple que ponga yo, vamos que con debian a secas 6.0 y todos los drivers instalados funcionandome estoy satisfecho, el problema que veo que explican en cada sitio de una manera para el wifi, a tampoco me va el ethernet en debian xd, que faena me pille un cable bien largo para nada, y el cable esta bien porque probe el portati, he leido que si uso el dvd de debian si me instala casi todo esto, merece la pena el dvd?
Debian stable, buf XD

Para el wifi normalment no necesitas driver sino el firmware. Seguramente debes activar los repositorios non-free.
Ya el problema es el internet si no me va por wifi ni por ethernwt no puedo hacer nada, tendria que descargarme a mano, pero es que he visto tutoriales en la web y cada uno diferente y acaban rompiendo el sistema algunos xd.
http://packages.debian.org/stable/allpackages

listado de paquetes de debian-stable

http://packages.debian.org/stable/firmware-atheros

no tiene dependencias y es multiplataforma... descargando e instalando ese paquete deberías tener la WIFI funcionando.

dpkg -i paqueteblablabla...
Tengo esa misma placa y no he tenido que instalar ningun driver extra.

Claro que yo uso Arch, que tiene el último kernel estable. Seguramente sea ese el problema, que el Kernel de Debian Estable es muy antiguo.

Yo tiraría de Debian testing.
las ath9K están soportadas desde hace un porrón de tiempo ( pero mucho mucho )... el problema es que DEBIAN no instala por defecto FIRMWARE que no sea libre y el firm de las 9485 no lo es por lo que , por defecto, no se instala.Punto.

que ARCH, ubuntu , suse , sabayon o cualquier otra si lo hace ??? perfecto...pero no estamos hablando de ellas...
Para estos casos a veces es adecuado tener un dispositivo usb con chipset totalmente libre para actualizar los sistemas comodamente en el caso de que incluso la tarjeta de red propia del sistema no sea libre (raro pero posible). Aun así como han comentado, es descargar un paquete e instalar. ¿En caso no muy bases creo que sirven como repositorios para instalar esas paqueterias ademas no?, ¿o solo estan accesibles los drivers no libres mediante repositorios o web?

Y si, sino es para maquinas que requieran un uso muy especifico mejor usar testing, debian se basa en la estabilidad no en el uso de las ultimas actualizaciones cosa que par aun escritorio no es precisamente lo mas adecuado.
bajare la testing a ver, aunque siempre use la estable, una vez probe la otra la sid y fallaba más que una escopeta de feria, testing podriamos decir que es mas estable que una release normal de ubuntu?.

también la palabra testing me hecha para atrás para un pc mio xd.
Manumtz escribió:bajare la testing a ver, aunque siempre use la estable, una vez probe la otra la sid y fallaba más que una escopeta de feria, testing podriamos decir que es mas estable que una release normal de ubuntu?.

también la palabra testing me hecha para atrás para un pc mio xd.

Testing es en lo que se basa digamos para sacar las normales de Ubuntu
Stable en Debian son paquetes congelados y requetecomprobados (asi que cuando se va a sacar la stable se empiezan a dejar de actualizar muchos meses antes).
SID es... demasiado actual XD, aunque si tienes versionitis y sabes reparar algunos problemas puntuales no tendras problemas ^^.

Yo al menos estuve un bien tiempo usando Debian Testing y perfecto como la mayoría de debianitas y si necesitas aun algo mas actual pues añades algún ppa y tal para resultar perfecta.
En resumen, testing esta hecha para usarla, para probarla, para diario, stable esta hecha para instalarla y olvidarte de ella (incluyendo hasta sus actualizaciones sino son de seguridad XD).
19 respuestas