Fownie escribió:O quizás tienes una capacidad de adaptación 0 , la interfaz metro cumple mas la ley de Fitts que la de cualquier otro windows, ergo la interfaz es mejor.
Eso es una falacia como un castillo, como si lo único que determinase la calidad de una interfaz de usuario fuese la ley de Fitts... no se si conoces las Leyes de Gestalt o los principios de Raskin o que hay libros y libros dedicados al tema.
JuananBow escribió:Windows 8 a nivel de funcionamiento interno creo que está demostrando que es mejor que el Windows 7. Esto es indudable.
Es cierto también que la interfaz Metro (o Modern UI) para un PC resulta anodina y rara pero con un poco de calma y tiempo te puedes ir adaptando; obvias la tienda y las aplicaciones Metro y punto. Y para los intransigentes que no soporten la interfaz metro de ninguna manera, os podeís descargar e instalar el ClassicShell y voila! Menú Inicio de XP/Vista/7 en Windows 8 entre otras modificaciones.
Vamos, que a menos que sea estrictamente necesario downgradear a Windows 7, de momento me quedaría con el 8.
Tienes parte de razón, pero la razón de adaptarse a ModernUI se supone que es porque a medio plazo te facilitaría las cosas, cosa que no pasa. Me sigue resultando bastante más rápido el botón de inicio clásico con el buscador de aplicaciones y su lista con carpetas.
Classic Shell esta muy bien, incluido su tema con la estética de ModernUI pero es una apaño, un muy buen apaño, pero preferiría tener mi icono normal y mi funcionamiento normal.
Lo que más rabia me da es que han hecho un SO buenísimo, con una fluidez impresionante, una gestión de recursos muy buena, un administrador de tareas decente por fin, han mejorado cosillas para usuarios avanzados (el diálogo de copia, muy del estilo del Teracopy), Espacios de almacenamiento, el mismo Administrador de tareas, etc. Y después de hacer todo esto lo fastidian obligándote por narices a usar el ModernUI. No lo entiendo. No le veo ningún sentido para un uso serio, es que incluso cosas a priori útiles como podrían ser apps de música, información contextual, etc. Pierdes manejo en cuanto te pasas al escritorio normal. Por ejemplo, estás reproduciendo una canción y quieres cambiar a la siguiente, pues tienes que pasar a la interfaz metro, volver a pulsar en la aplicación porque se ve que una barra de tareas era mucho pedir, así que si no la tienes en un tile, ponte a buscarla, y finalmente cambiar la canción. Es una interfaz con buenas ideas de usabilidad, pero que se quedan en ideas, porque después el manejo es bastante poco fluido (¿cómo se cierra o minimiza una aplicación Metro?, ¿cómo se las que están abietas?, ¿cómo muestro todos los programas instalados al estilo del botón todos los programas de W7?, ¿cómo podemos añadir un tile de una aplicación concreta?, ¿no ven que es más sencillo de leer una lista de aplicaciones que si están por toda la pantalla? Y así podría seguir.) Joder, ¿tan difícil era que el modo escritorio de W8 fuese el W7 con las mejoras que introdujeron y YA ESTÁ?
O por lo menos dar la posibilidad de desactivar la parte de Metro para los usuarios que así lo quieran. Algo así hicieron con W7 con los tiles, que yo los prefiero con la barra pequeña y los nombres de las aplicaciones, al estilo WXP, y no es por que siempre prefiera lo antiguo, es que es más rápido que si tengo dos instancias de un programa en vez de hacer clic en el tile, esperar a que me salgan las dos vistas previas de ventana, esperar a que salgan los nombres y por fin elegir la que quiero; basta con ver cual es y hacer 1 clic. Ahí es cuando piensas: bueno, a lo mejor para un porcentaje alto de los usuarios que no suelen tener dos instancias del navegador o de un editor de texto es más fácil como está por defecto, pero qué menos que para usuarios avanzados dar la posibilidad, y consecuentemente lo hacen, de ahí que me choque que sigan añadiendo características que usarán un 5% de los usuarios y no den la posibilidad de desactivar la interfaz Metro.
Dicho esto, visto el título del hilo esto es un offtopic desde hace un rato, así que buscaré el hilo de W8 para seguir la discusión