Drivers para Windows7... ¿para qué, si ya es antiguo?

Buenas!

Un amigo se compró un portátil HP con Win8 x64 instalado, y quería que le pusiera win7 x64. Lo primero que hice fue formatear el disco duro e instalarle el Win7.

La primera en la frente fue cuando vi que Win7 no le reconocía todo el hardware. Fui a la web de HP en busca de los controladores y... !oh, sorpresa! Sólo había drivers para Win8 x64. Gracias, malditos HP (léase el doble sentido XD ).

Se me ocurre usar un programa tipo Everest para saber lo que hay en las tripas del PC. Luego ir a la web del fabricante de cada tornillo y rezar porque haya un Driver para Win7 x64.

O probar a bajármelo todo para Win8 desde HP, y rezar (de nuevo) para que casualmente también funcione para Win7.

¿hay alguna otra opción que pueda hacer que no implique tener que rezar o instalar Win8?

Gracias!
que le veis al 7? no lo entiendo
bajate driver genius y ya te lo baja todo el solico.
Hombre, de entrada la interfaz "metro" que el que esta acostumbrado al sistema de toda la vida, cuesta acostumbrarse, esta todo en distinto sitio...para reiniciar el pc tuve que tirar de manual Oooh porque no encontrava donde estava.

Y luego, aparte, a im almenos, habian drivers que no exisitian concretos para windows 8, aunque es cuestion de tiempo supongo.

Y que seguro que hasta que salga un sp1 o sp2 no estara pulido del todo, todos sabemos que microsoft saca sus win en fase beta casi, y lo van parcheando.

De todos modos, win8 no lo veo mal del todo, en cuanto permitan que se pueda dejar con el inicio clasico, y añadan soporte para hard viejo, etc.
Lo mas seguro por no decir fijo es que los drivers de WIN8 funcionen para el 7
opry escribió:que le veis al 7? no lo entiendo

Que funciona de puta madre. al menos a mí. Y que estoy acostumbrado a su interfaz.
Sí tiene todos los drivers del 8 instalados ya hay para el windows 7, te aconsejo que siempres descargues los drivers de la página oficial del fábricante de cada dispositivo. nunca lo hagas de las paginas como hp, asus, msi, ect... Lo mismo con las placas base, aunque den drivers los que dan son antiguos o mal diseñados. mira, yo tengo instalado el vista en una placa MSI 845 pro con un pentium 4 de 1.5 ghz con una ati 9550, tiene todos los drivers instalados XDD de la placa y funciona bastante bien a pesar de tener activo el aero XD
epsilon22 escribió:bajate driver genius y ya te lo baja todo el solico.

¿es gratuíto?

Gracias a todos por las respuestas!

que no es la puta mierda d windows 8
banderas20 escribió:
epsilon22 escribió:bajate driver genius y ya te lo baja todo el solico.

¿es gratuíto?

Gracias a todos por las respuestas!

no es gratuito pero tu ya sabras como, y hasta ahí puedo hablar jajaja.
epsilon22 escribió:no es gratuito pero tu ya sabras como, y hasta ahí puedo hablar jajaja.

Gracias. Lo compraré en mi punto de venta habitual. :)
Para que seguir en Windows XP cuando teniamos Vista?
Kappie escribió:Para que seguir en Windows XP cuando teniamos Vista?

Porque Vista era un truño XD
A mi me gustaría saber si alguien de los que dice "el w8 es una puta mierda", le ha dado mas de 3 dias para acostumbrarte, aunque no tenga el menú de inicio sigue habiendo un menú contextual abajo a la izquierda para acceder al panel de control y demás. La interfaz metro a mi tampoco me gusta pero no te obligan a usarla. Hay alguna razón mas para quedarse en el 7? Por cierto aun no gestiona la ram como linux pero mejor que el 7 si.
cachipu escribió:A mi me gustaría saber si alguien de los que dice "el w8 es una puta mierda", le ha dado mas de 3 dias para acostumbrarte, aunque no tenga el menú de inicio sigue habiendo un menú contextual abajo a la izquierda para acceder al panel de control y demás. La interfaz metro a mi tampoco me gusta pero no te obligan a usarla. Hay alguna razón mas para quedarse en el 7? Por cierto aun no gestiona la ram como linux pero mejor que el 7 si.

Mira, compré el W8 nada más salir con la oferta esta de microsoft que entre pitos y flautas se te quedaba en 15€, y después de 3 meses instalado, te puedo decir que es un sistema operativo cojonudo para no usarlo.

Lo tengo en un NAS, y la gestión de archivos y discos es una maravilla en comparación con los anteriores, pero por otro lado es un suplicio el tener que manejarlo sin tener que desactivar Metro. A la mínima que te metes en alguna configuración o en el mismo Windows Update, ya tienes la aberración en pantalla completa.

Que igual en un tablet o en un notebook es una idea buenísima, pero en un equipo con 2 o 3 monitores es una grandísima hez.
banderas20 escribió:
epsilon22 escribió:no es gratuito pero tu ya sabras como, y hasta ahí puedo hablar jajaja.

nada hombre jaja.
epsilon22 escribió:
banderas20 escribió:

nada hombre jaja.

Ya me ha llegado el pedido, en cuanto lo pruebe te cuento ;) . Lo que pasa es que lo anuncian como un programa de backup de Drivers. ¿realmente servirá para buscarlos él solito? ¿cómo narices lo hace? ¬_¬

Al resto, muchas gracias por los aportes. Como alternativa probaré a instalar drivers de Win8, a ver si son compatibles de alguna forma con el 7 Ultimate.

Os informo. :)
si te metes en el administrador de dispositivos, vas al dispositivo para el que no tienes driver>boton derecho>propiedades>detalles y ahí buscas devide id, te da un codigo en el formato dev_xxxx&ven_xxxx que es el dispositivo. con ese código es muy facil encontrar los drivers en intenné.
Pues yo todo lo contrario, con maquinas virtuales funciona bastante mejor Windows 8 que Windows 7... Aparte, la interfaz metro te haces a ella en 1 minuto.. vamos, yo solo la uso para Ir al escritorio y para apagar el equipo.

Tengo W8 desde el dia que salio de forma oficial y yo no vuelvo a W7...
Kappie escribió:Para que seguir en Windows XP cuando teniamos Vista?

para tener mas de 3,25 gb. [carcajad]
mik0 escribió:Pues yo todo lo contrario, con maquinas virtuales funciona bastante mejor Windows 8 que Windows 7... Aparte, la interfaz metro te haces a ella en 1 minuto.. vamos, yo solo la uso para Ir al escritorio y para apagar el equipo.

Tengo W8 desde el dia que salio de forma oficial y yo no vuelvo a W7...

Yo ni eso, cuando inicio le doy a escritorio y para apagar uso alt+f4. Bueno metro también lo uso para iniciar programas buscándolo o haciendo clic en el icono.
La mayoría de la gente que dice "Windows 8 es una mierda" o similares, se refiere a que no les gusta la interfaz Modern UI, que no es mas que un panel en el que pones los accesos directos a lo que quieras. Técnicamente hablando, es el "mejor" SO comercial de Microsoft, el uso de la memoria RAM, el trato al kernel, la gestión de recursos, claramente superior a Windows 7, y por supuesto a Windows XP.
En equipos con pocos recursos, funciona mas rápido y mas fluido que el propio XP tan querido por muchos.
Actualmente es el SO mas recomendable para la mayoría de usuarios.
La Interfaz Modern UI, que es lo que no gusta a una gran mayoría, es muy practica una vez te acostumbras. De todas maneras se cambia a la Classic UI con una tecla del teclado.
Explicado esta, pero es decisión de cada usuario que SO usar.
Yo instalé Windows 8 el día que salió la versión final, para poder decir que era una mierda, y ahora lo tengo instalado en el portátil y en el sobremesa cada uno con su licencia oficial. A nivel de rendimiento va mejor que Windows 7, tiene algunas tonterías que hasta que salga un SP o actualizaciones que las corrijan a alguno le pueden tocar un poco la moral, pero en términos generales va perfecto. Y se puede hacer todo lo que hacías en W7, cambian de sitio dos cosas y poco más. La interfaz y las aplicaciones para Metro son la cosa más inútil del mundo por el momento, de acuerdo, pero te vas al escritorio y tienes todo a golpe de ratón igual que en W7.

Caso concreto, portátil recién sacado de la caja con W7, máquina virtual con Linux Mint, 2 gb de ram para la máquina y ni se movía la máquina ni W7, petadísimo todo. Intalar Windows 8, la misma configuración y máquina y como la seda. A la hora de encender y apagar, mucho más rápido. Juego solo probé el BF3 y va igual o mejor.

Que se puede usar. Y que Windows8 no supone mejora alguna nada mas que incomodidad y molestias.
Darumo escribió:

Que se puede usar. Y que Windows8 no supone mejora alguna nada mas que incomodidad y molestias.

O quizás tienes una capacidad de adaptación 0 XD, la interfaz metro cumple mas la ley de Fitts que la de cualquier otro windows, ergo la interfaz es mejor.
Yo llevo ya varios meses con W8 y sigo sin acostumbrarme a la interfaz Metro, W7 me sigue pareciendo mejor en ese sentido, aunque por lo demás va como la seda...
Windows 8 a nivel de funcionamiento interno creo que está demostrando que es mejor que el Windows 7. Esto es indudable.

Es cierto también que la interfaz Metro (o Modern UI) para un PC resulta anodina y rara pero con un poco de calma y tiempo te puedes ir adaptando; obvias la tienda y las aplicaciones Metro y punto. Y para los intransigentes que no soporten la interfaz metro de ninguna manera, os podeís descargar e instalar el ClassicShell y voila! Menú Inicio de XP/Vista/7 en Windows 8 entre otras modificaciones.

Vamos, que a menos que sea estrictamente necesario downgradear a Windows 7, de momento me quedaría con el 8.
JuananBow escribió:Vamos, que a menos que sea estrictamente necesario downgradear a Windows 7, de momento me quedaría con el 8.

Vamos, que la he cagao formateando XD
Fownie escribió:
Darumo escribió:

O quizás tienes una capacidad de adaptación 0 XD, la interfaz metro cumple mas la ley de Fitts que la de cualquier otro windows, ergo la interfaz es mejor.

Me he adaptado a Linux en todas sus versiones de escritorio menos Unity. No tengo culpa de que me parezca Windows8 un asco como a otros tantos miles de usuarios.

Cada uno tiene sus gustos, a mi personalmente me parece que no podían haberlo hecho peor, todo para implantar la mierda de los tablets con Windows8 RT y PRO y su tienda de mierda. (es el único motivo de Microsoft para este nuevo windows)
Fownie escribió:O quizás tienes una capacidad de adaptación 0 , la interfaz metro cumple mas la ley de Fitts que la de cualquier otro windows, ergo la interfaz es mejor.

Eso es una falacia como un castillo, como si lo único que determinase la calidad de una interfaz de usuario fuese la ley de Fitts... no se si conoces las Leyes de Gestalt o los principios de Raskin o que hay libros y libros dedicados al tema.

JuananBow escribió:Windows 8 a nivel de funcionamiento interno creo que está demostrando que es mejor que el Windows 7. Esto es indudable.

Es cierto también que la interfaz Metro (o Modern UI) para un PC resulta anodina y rara pero con un poco de calma y tiempo te puedes ir adaptando; obvias la tienda y las aplicaciones Metro y punto. Y para los intransigentes que no soporten la interfaz metro de ninguna manera, os podeís descargar e instalar el ClassicShell y voila! Menú Inicio de XP/Vista/7 en Windows 8 entre otras modificaciones.

Vamos, que a menos que sea estrictamente necesario downgradear a Windows 7, de momento me quedaría con el 8.

Tienes parte de razón, pero la razón de adaptarse a ModernUI se supone que es porque a medio plazo te facilitaría las cosas, cosa que no pasa. Me sigue resultando bastante más rápido el botón de inicio clásico con el buscador de aplicaciones y su lista con carpetas.

Classic Shell esta muy bien, incluido su tema con la estética de ModernUI pero es una apaño, un muy buen apaño, pero preferiría tener mi icono normal y mi funcionamiento normal.

Lo que más rabia me da es que han hecho un SO buenísimo, con una fluidez impresionante, una gestión de recursos muy buena, un administrador de tareas decente por fin, han mejorado cosillas para usuarios avanzados (el diálogo de copia, muy del estilo del Teracopy), Espacios de almacenamiento, el mismo Administrador de tareas, etc. Y después de hacer todo esto lo fastidian obligándote por narices a usar el ModernUI. No lo entiendo. No le veo ningún sentido para un uso serio, es que incluso cosas a priori útiles como podrían ser apps de música, información contextual, etc. Pierdes manejo en cuanto te pasas al escritorio normal. Por ejemplo, estás reproduciendo una canción y quieres cambiar a la siguiente, pues tienes que pasar a la interfaz metro, volver a pulsar en la aplicación porque se ve que una barra de tareas era mucho pedir, así que si no la tienes en un tile, ponte a buscarla, y finalmente cambiar la canción. Es una interfaz con buenas ideas de usabilidad, pero que se quedan en ideas, porque después el manejo es bastante poco fluido (¿cómo se cierra o minimiza una aplicación Metro?, ¿cómo se las que están abietas?, ¿cómo muestro todos los programas instalados al estilo del botón todos los programas de W7?, ¿cómo podemos añadir un tile de una aplicación concreta?, ¿no ven que es más sencillo de leer una lista de aplicaciones que si están por toda la pantalla? Y así podría seguir.) Joder, ¿tan difícil era que el modo escritorio de W8 fuese el W7 con las mejoras que introdujeron y YA ESTÁ?

O por lo menos dar la posibilidad de desactivar la parte de Metro para los usuarios que así lo quieran. Algo así hicieron con W7 con los tiles, que yo los prefiero con la barra pequeña y los nombres de las aplicaciones, al estilo WXP, y no es por que siempre prefiera lo antiguo, es que es más rápido que si tengo dos instancias de un programa en vez de hacer clic en el tile, esperar a que me salgan las dos vistas previas de ventana, esperar a que salgan los nombres y por fin elegir la que quiero; basta con ver cual es y hacer 1 clic. Ahí es cuando piensas: bueno, a lo mejor para un porcentaje alto de los usuarios que no suelen tener dos instancias del navegador o de un editor de texto es más fácil como está por defecto, pero qué menos que para usuarios avanzados dar la posibilidad, y consecuentemente lo hacen, de ahí que me choque que sigan añadiendo características que usarán un 5% de los usuarios y no den la posibilidad de desactivar la interfaz Metro.

Dicho esto, visto el título del hilo esto es un offtopic desde hace un rato, así que buscaré el hilo de W8 para seguir la discusión [+risas]
Korso10 escribió:
Fownie escribió:O quizás tienes una capacidad de adaptación 0 , la interfaz metro cumple mas la ley de Fitts que la de cualquier otro windows, ergo la interfaz es mejor.

Eso es una falacia como un castillo, como si lo único que determinase la calidad de una interfaz de usuario fuese la ley de Fitts... no se si conoces las Leyes de Gestalt o los principios de Raskin o que hay libros y libros dedicados al tema.

JuananBow escribió:Windows 8 a nivel de funcionamiento interno creo que está demostrando que es mejor que el Windows 7. Esto es indudable.

Tienes parte de razón, pero la razón de adaptarse a ModernUI se supone que es porque a medio plazo te facilitaría las cosas, cosa que no pasa. Me sigue resultando bastante más rápido el botón de inicio clásico con el buscador de aplicaciones y su lista con carpetas.

Classic Shell esta muy bien, incluido su tema con la estética de ModernUI pero es una apaño, un muy buen apaño, pero preferiría tener mi icono normal y mi funcionamiento normal.

Lo que más rabia me da es que han hecho un SO buenísimo, con una fluidez impresionante, una gestión de recursos muy buena, un administrador de tareas decente por fin, han mejorado cosillas para usuarios avanzados (el diálogo de copia, muy del estilo del Teracopy), Espacios de almacenamiento, el mismo Administrador de tareas, etc. Y después de hacer todo esto lo fastidian obligándote por narices a usar el ModernUI. No lo entiendo. No le veo ningún sentido para un uso serio, es que incluso cosas a priori útiles como podrían ser apps de música, información contextual, etc. Pierdes manejo en cuanto te pasas al escritorio normal. Por ejemplo, estás reproduciendo una canción y quieres cambiar a la siguiente, pues tienes que pasar a la interfaz metro, volver a pulsar en la aplicación porque se ve que una barra de tareas era mucho pedir, así que si no la tienes en un tile, ponte a buscarla, y finalmente cambiar la canción. Es una interfaz con buenas ideas de usabilidad, pero que se quedan en ideas, porque después el manejo es bastante poco fluido (¿cómo se cierra o minimiza una aplicación Metro?, ¿cómo se las que están abietas?, ¿cómo muestro todos los programas instalados al estilo del botón todos los programas de W7?, ¿cómo podemos añadir un tile de una aplicación concreta?, ¿no ven que es más sencillo de leer una lista de aplicaciones que si están por toda la pantalla? Y así podría seguir.) Joder, ¿tan difícil era que el modo escritorio de W8 fuese el W7 con las mejoras que introdujeron y YA ESTÁ?

O por lo menos dar la posibilidad de desactivar la parte de Metro para los usuarios que así lo quieran. Algo así hicieron con W7 con los tiles, que yo los prefiero con la barra pequeña y los nombres de las aplicaciones, al estilo WXP, y no es por que siempre prefiera lo antiguo, es que es más rápido que si tengo dos instancias de un programa en vez de hacer clic en el tile, esperar a que me salgan las dos vistas previas de ventana, esperar a que salgan los nombres y por fin elegir la que quiero; basta con ver cual es y hacer 1 clic. Ahí es cuando piensas: bueno, a lo mejor para un porcentaje alto de los usuarios que no suelen tener dos instancias del navegador o de un editor de texto es más fácil como está por defecto, pero qué menos que para usuarios avanzados dar la posibilidad, y consecuentemente lo hacen, de ahí que me choque que sigan añadiendo características que usarán un 5% de los usuarios y no den la posibilidad de desactivar la interfaz Metro.

Dicho esto, visto el título del hilo esto es un offtopic desde hace un rato, así que buscaré el hilo de W8 para seguir la discusión [+risas]

Todo lo que dices tiene solución, por ejemplo el reproductor de windows que utiliza metro es el que esta por defecto pero existe el windows media player, hay una diferencia entre las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones de metro, repito no estan obligando a usarlo yo lo tengo ahi el metro pero aparte de cuando enciendo y apago ni lo veo. Aunque no tengas un boton ahi (en realidad si esta pero solo aparece dejando el raton 2 segundos) aun hay un menu para acceder al panel de control, programas, etc... No habéis indagado mucho en el sistema, es cierto que metro es una mierda pero no te obligan a usarlo.
Que manía teneís con formatear los equipos de fábrica con lo bien configurados que vienen...
AxelStone escribió:Que manía teneís con formatear los equipos de fábrica con lo bien configurados que vienen...

Y con la de basurita que traen preinstalada (versiones de prueba de Office, polleces inservibles, etc...) :)
AxelStone escribió:Que manía teneís con formatear los equipos de fábrica con lo bien configurados que vienen...

Mierda, no debería haber formateado mi Acer con un Windows Vista de 32 bits ponzoñoso lleno de mierda
Hero Of Time escribió:

Mierda, no debería haber formateado mi Acer con un Windows Vista de 32 bits ponzoñoso lleno de mierda

Si es que eres un ansias... :p

Anda que no he tenido que hacer limpieza de PCs de conocidos y tener que quitar una de mierda que tela marinera... Mejor pegarle fuego desde el principio, y te ahorras problemas.
Hero Of Time escribió:

O cómo un netbook limpio va mejor que un portátil recién comprado con toda la mierda preinstalada [360º]
@cachipu: Todo lo que has comentado lo llevo yo diciendo desde la Release Preview que fue en la que apareció el Metro por primera vez. Al Windows 8 le falta cohesión entre las interfaces y es de traca el tener 2 versiones de cada programa coexistiendo aparentemente como uno dentro del sistema operativo: WMP - WMP immersive, Visor de Fotos de Windows - Aplicación Fotos Modern UI, etc... Pero lo uno no quita a lo otro: A nivel de funcionamiento interno, W8 está mejor que W7; va más fluído y es más eficiente.

La solución que he optado yo es usar conjuntamente el ClassicShell junto con la pantalla de inicio a modo de launcher del modo escritorio. La tienda y el 80% de las aplicaciones Metro me las he fulminado y uso sólo Noticias, Tiempo, Economía, Deportes y Viajes. Para el resto, el escritorio de toda la vida.
No es por romper el debate, pero si alguien puede aportar algo más a la pregunta inicial del hilo, se agradecería. :(
La solución a buscar tus drivers o bien pasa por descargar algún programa "mágico" que te descargue automáticamente los drivers o buscarlos tu manualmente mediante su nombre (si lo conoces) o su ID. La ID la puedes conseguir si en el Administrador de Dispositivos abres las propiedades del dispositivo:
Imagen

Si decides buscar el driver por su ID, ya te digo que es un trabajo lento y engorroso y llegarás a un sinfin de páginas que te intentarán vender drivers o programas mágicos detecta-drivers. Al final, se consigue, pero cuesta. Aun así te sigo recomendando que instales Windows 8.
(mensaje borrado)
40 respuestas