Drivers privativos, drivers libres.

Buenas, tengo un problema con los drivers en mi portátil (tiene una AMD). Si utilizo los drivers privativos fglrx, no tengo problemas de temperatura pero no me funciona openGL (en especial probado con el emulador de Android desde eclipse, algunos juegos...). En cambio si utilizo los libres Xorg, se me calienta el portátil pero puedo utilizar todo lo que no podía con los privativos. ¿Alguna solución?

EDIT: Con fglrx:
Imagen

Gracias de antemano.
Tira el portatil a la basura.

En los libres existe la gestión de energía pero no suele ser automática y esta algo oculta en opciones de xorg o del driver, la verdad, no recuerdo. Busca si tu grafica puede gestionar la energia bien con los libres.
Pero que gráfica AMD es? (Como hay pocas... ) Dais datos a cuentagotas y complica que se os pueda ayudar.

Si es antigua quizás ya no tenga soporte en los fglx. (Creo que dieron una patada a las anteriores a las Radeon HD4xxx)
lovechii5 escribió:Tira el portatil a la basura.

En los libres existe la gestión de energía pero no suele ser automática y esta algo oculta en opciones de xorg o del driver, la verdad, no recuerdo. Busca si tu grafica puede gestionar la energia bien con los libres.

Una solución sería hacer funcionar openGL correctamente con los drivers privativos, pero vaya no consigo hacerlo.
Puede que sea aun más dificil que lo que te propongo.
Darumo escribió:Pero que gráfica AMD es? (Como hay pocas... ) Dais datos a cuentagotas y complica que se os pueda ayudar.

Si es antigua quizás ya no tenga soporte en los fglx. (Creo que dieron una patada a las anteriores a las Radeon HD4xxx)

Antigua no es, AMD Radeon™ HD 7450M de un Lenovo s400, estoy utlizando Linux Mint.
¿Instalaste desde LinuxMint el driver privativo o el instalable desde la web de AMD?

Si es lo segundo, ¿probaste a ejecutar: sudo aticonfig --initial -f
y reiniciar?
Darumo escribió:¿Instalaste desde LinuxMint el driver privativo o el instalable desde la web de AMD?

Si es lo segundo, ¿probaste a ejecutar: sudo aticonfig --initial -f
y reiniciar?

Lo hice desde el propio SO.
Sigo sin ver un motivo para que no te rule salvo sea el Linux Mint antiguo o los Fglx instalados. Puedes probar a bajar el instalador de AMD y rularlo aunque no suele ser lo mas recomendable.
Actualizo: Vuelvo a Ubuntu esta vez con Cinnamon. Todo funcionando correctamente, problema resuelto ;)
A mí me ocurríó algo parecido. Al instalar los drivers privados en Fedora 64 bits para poder ejecutar Diablo 3, no funcionaba porque no estaban instaladas las bibliotecas de OpenGL de, atención... ¡32 bits!. El paquete se llama nvida-xorg-libs.i686 o algo así, ya no recuerdo. El caso es que instalando las bibliotecas de 32 bits el problema se solucionó.
pero eso es porque estarías usando wine de 32bits o configurado para 32bits
Yo tengo mint en el portátil como un sistema híbrido de 2 gráficas. Cuando lo instalé el ventilador iba siempre a tope hiciese lo que hiciese.
Resultó ser que los drivers no pillaban la configuración híbrida e iba con las 2 a la vez. Lo solucioné instalando una herramienta que se llama bumblebee pero solo sirve para nvidia, si se trata del mismo problema puedes probar a buscar una solución parecida para AMD.
12 respuestas