Hola a todos.
Soy bastante novato con el tema del software libre, y hace un par de semanas decidí instalarme Ubuntu en un portátil que tengo y al que apenas le daba uso, para aprovecharlo para un grado superior que estoy estudiando. Me estoy empezando a familiarizar con el nuevo SO y la verdad es que me gusta bastante, a parte de que el rendimiento del portátil ha mejorado considerablemente (con Windows 7 se arrastraba, y con Windows 8.1 poca diferencia había). Pero he detectado un problema, y es que la conexión wifi no funciona todo lo bien que debería. La conexión no es que sea débil, es que es muy lenta. Si navego por la web tarda la vida en cargar cualquier página, aunque hay ratos de "lucidez" en los que la conexión trabaja a velocidad normal. Descargando archivos pasa igual, va lento... se para... luego sigue a velocidad normal... se para... etc.
He estado buscando en foros y veo que es algo generalizado, que los chips wireless de MediaTek no se llevan muy bien con los SO basados en GNU/Linux. Me he descargado los drivers privativos de MediaTek, pero no sé como instalarlos... es un archivo zip. Lo descomprimo y hay un ejecutable (con extensión .exe) y un contenedor. Pero si intento ejecutar el ejecutable me sale un error, no inicia ningún proceso.
¿Cómo debo hacer para instalar estos drivers?
Un saludo y gracias por vuestra atención.