drivers privativos para gráfica ATI

Al tratar de instalar los drivers privativos de ati, por medio del de los controladores adicionales, me dice que no estoy usando ninguno y no me da la opcion de activarlos, es mas, ni siquiera aparecen (antes si que aparecian y me decia el sistema si estaban activados o no).
El caso es que usando la maquina virtual con windows XP, he notado como Catia (para eso quiero la máquina virtual va mucho peor que antes) y se me ha cerrado un par de veces la maquina virtual.
Desde synaptic tengo instalados los siguientes paquetes:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Debo activar algo más????
Que gráfica tienes, las "viejas" ya no tienen soporte oficial de ATI.
lovechii5 escribió:Que gráfica tienes, las "viejas" ya no tienen soporte oficial de ATI.

No es vieja. Es una Radeon HD 4770
No se si te servira , pero una wiki no oficial de Ati para ver como instalar los drivers http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_Guide
guixu758 escribió:No se si te servira , pero una wiki no oficial de Ati para ver como instalar los drivers http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_Guide

Lo he seguido hasta el paso en que dice que hay que generar un archivo /etc/X11/xorg.conf. Debo poner en una terminal:
david@pc-escritrorio:~$ sudo aticonfig --initial -f
[sudo] password for david:
sudo: aticonfig: command not found

Pero no hace nada.

Y por supuesto la siguiente orden para ver si está instalado tampoco la ejecuta:
david@pc-escritrorio:~$ fglrxinfo
fglrxinfo: orden no encontrada

Sin embargo, en la ruta que indica la wiki, tengo los siguientes archivos:
-/etc/X11/xorg.conf.failsafe
-/etc/X11/xorg.conf.original-0
-/etc/X11/xorg.conf-backup-110710173117

Imagino que alguno de estos será el que no deje al sistema ejecutar la primera orden.

Haber si alguien me ilumina!!!!
¿Has intentado a esto
sudo aticonfig --input=/etc/X11/xorg.conf --tls=1
? Hace que el xorg se reconfigure
guixu758 escribió:¿Has intentado a esto
sudo aticonfig --input=/etc/X11/xorg.conf --tls=1
? Hace que el xorg se reconfigure

He seguido la guia de arriba y haciendo lo del ultimo apartado, que es para el error q me salia parece que se ha solucionado. Ahora al poner en la consola fglrxinfo me sale esto:
david@pc-escritrorio:~$ sudo aticonfig --initial -f
Uninitialised file found, configuring.
Using /etc/X11/xorg.conf
Saving back-up to /etc/X11/xorg.conf.original-1
display: :0.0  screen: 0
OpenGL vendor string: Mesa Project
OpenGL renderer string: Software Rasterizer
OpenGL version string: 2.1 Mesa 7.9-devel

david@pc-escritrorio:~$

No sale lo que deberia salir, pero ya lo solucioné. Reinicié el pc, y me salia en modo consola. Volví a reiniciar y entré en modo de recuperación. Le dije que iniciara en modo grafico seguro y reinicié las X. Ahora esto es lo que me sale en la terminal:
display: :0.0  screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Radeon HD 4770
OpenGL version string: 3.3.10834 Compatibility Profile Context

david@pc-escritrorio:~$

Parece que ya sale lo que deberia. Muchas gracias a todos los que me habeis echado una mano.
6 respuestas