Drivers Ubuntu via VMWARE

Buenas..

El problemilla en cuestion es que como muchos habreis podido comprobar al usar el vmware para que el raton, la resolucion de la pantalla y calidad de imagen sea decente o equiparable al sistema host que utilizais necesitais tener instalados las vmware tools.

Cuando le doy a instalar esas "tools" me crea una carpeta en el escritorio de mi version de ubuntu con supuestamente los drivers y demas pero cuando trato de instalarlos no puedo (me da error al hacer el ./configure, porque segun el mensaje no admite ninguna orden de configure, y no me deja hacer el make) con lo cual estoy un poco jodido porque verlo a 800x600 en vez la resolucion nativa de mi monitor es francamente agobiante sobretodo cuando necesitas tener abiertas varias ventanas a la vez dentro de ubuntu...

A ver si alguien ha estado en la misma tesitura o sabe de alguna manera de solucionar o instalar esas "tools".

Muchas gracias de antemano
Las VMware tools se instalan de la siguiente forma:

- Descomprimer el archivo vmware-tool-lo-que-sea.tar.gz
- Abres un terminal y ejecutas:
sudo apt-get install linux-kernel-devel
cd vmware-tools-distrib
sudo ./vmware-install.pl

Reinicias y listo.

VMware dispone de muchísima documentación, como por ejemplo esto: http://www.vmware.com/support/esx25/doc/admin/esx25admin_tools_vms.html#999629
He estado revisando y he aplicado lo que digiste y mientras instala van saliendo los distintos warnings pero cuando me pide que le indique donde estan las cabeceras de los archivos c del kernel si marco la opcion que me aparece por defecto /usr/src/linux/include no las encuentra y ahi estoy parado.

Voy a ver si consigo saber por donde andan..
si mal no recuerdo, ubuntu metia el driver grafico para vmware en la distro pero no lo activaba por defecto. creo que seria cuestion de editar el xorg.conf y cambiar un par de lineas.

con respecto a instalar las vmware_tools, antes tendras que instalar las kernel-header y el paquete make-essential, si mal no recuerdo...
Pues eso, que te toca instalar los kernel headers:

apt-get install linux-headers-$(uname -r)
Hay un meta-paquete llamado build-essential, que como su propio nombre dice, es esencial, y tendría que estar instalado ya por defecto. Además, viene en el CD.

Con eso no tendrás problemas con las compilaciones.
[size=100]
sudo apt-get install linux-headers-`uname -r`xinetd build-essential[/SIZE]
El metapaquete linux-kernel-devel incluye entre sus dependencias el build-essential [oki]
7 respuestas