drivers Ubuntu

He instalado ubuntu y lo que me pregunto es donde puedo encontrar drivers para la trajeta grafica ,una ati radeon 92000 ?
Pues en la página de ATI... De todas formas, mira el gestor de controladores restringidos o algo así, en algún menú de Sistema lo tendrás.
de hecho me extraña mucho que si tu tarjeta necesita drivers privativos para funcionar a tope, no te pida confirmación para instalarlos al iniciar por primera vez. Lo mismo es que ti tarjeta ya está soportada con drivers libres y ya te los ha puesto.

Abre una terminal, y escribe
glxinfo |grep direct
Si la respuesta es "direct rendering:yes", no necesitas hacer nada, ya están instalados.
pues tienes 3 formas de hacerlo, o yo por lo menos solo conozco 3
1º puedes usar "envy" es un programa que te instala el driver de tu grafica con solo 2 clic´s
2º como ya dixo amuchamu en el gestor de controladores restringidos
3º te vas a la pagina de ati y lo compilas tu mismo

yo cuando entre a ubuntu usaba el 1º ;)
ya he visto los drivers para la grafica en la web de ati pero lo que no veo son drivers para la placa base (tarjeta de red ,tarjetade sonido...etc) en la web de asus,(mi placa es la asus p4s800)
Yo también tengo la ATI 9200 y no necesita instalar drivers privativos. ;)
Mi placa base es una p4s800 y no necesitas descargar drivers de la web de asus ni hacer nada extraño, al menos nunca he tenido que hacerlo y he probado bastantes distribuciones, incluida ubuntu.
normalmente en el propio kernel de linux van todos los drivers (weno...casi "todos")
yo cuando instalo ubuntu solo me pide instalar el de la grafica
yo quiero los drivers mas que nada para poder cambiar la resolucion que solo la puedo poner a 1280x768 (creo)y quiero bajarla.
Pues instala los drivers de la gráfica...
9 respuestas