Drivers Windows 11 para ARM?

He instalado el WINDOWS 11 ARM virtualizado en un MAC con UTM.

Windows 11 funciona perfectamente, los programas que descargo para x64/x86 se instalan bien sin problemas.

El problema lo tengo con algunos drivers,....estoy intentando instalar un driver de una IMPRESORA RICOH por LAN con IP, el sistema me encuentra bien la impresora pero al aplicar los DRIVERS de x64 no los aplica.

Incluso el software que lleva la impresora encuentra todo bien, pero cuando va a aplicar los drivers, acaba diciendo que no.

Existe la manera de poder instalar? o convertir un driver x64/x86 a ARM?
Windows para ARM es un timo porque Microsoft nunca buscó respaldo a este sistema operativo por parte de los fabricantes. No vas a poder encontrar drivers porque no existen. Es una arquitectura diferente de x86 y x64, es arquitectura ARM. Los fabricantes (normalmente) no dan soporte a esta arquitectura.

Saludos.

EDIT: da los mismo que las apicaciones de windows funcionen en ARM como dice algún enlace del post anterior, están compiladas para ARM porque Microsoft tiene el código fuente, lo adaptó a esta arquitectura y, qué menos que funcionen. Los drivers no dependen de Microsoft, sino de los fabricantes.
dCrypt escribió:Windows para ARM es un timo porque Microsoft nunca buscó respaldo a este sistema operativo por parte de los fabricantes. No vas a poder encontrar drivers porque no existen. Es una arquitectura diferente de x86 y x64, es arquitectura ARM. Los fabricantes (normalmente) no dan soporte a esta arquitectura.

Saludos.

EDIT: da los mismo que las apicaciones de windows funcionen en ARM como dice algún enlace del post anterior, están compiladas para ARM porque Microsoft tiene el código fuente, lo adaptó a esta arquitectura y, qué menos que funcionen. Los drivers no dependen de Microsoft, sino de los fabricantes.

De momento el programa instalado y algunas apps que he puesto funciona bien...si más no..cuando instalas la versión x86/x64 (y existe la versión ARM), él solo, la desinstala y te la instala con la versión ARM...

No siendo así el driver para ARM (aunque he visto en algunas webs que explican como recompilar un driver x86/x64 a ARM (pero no se la efectividad y la complejidad)..... Básicamente quiero instalar una impresora RICOH en RED , y por lo que estuve mirando, si la impresora soporta el sistema/protocolo MOPRIA, ...debería instalarse. Mañana probaré porque es un MAC del CURRO.

https://mopria.org/certified-products
3 respuestas