Drivers y cambiar de ubuntu a ubuntu

Mi pregunta es la siguiente he instalado una tarjetya grafica nvidia gforce 9400gt de 512 mb y necesito los drivers para ella y el problema es que el envy no reconoce nada y yo no encuentro los drivers ,de esta forma alguien podria darme el link del driver y otra cosa, como se hace para instalar un SO sobre otro So por ejemplo ubuntu 8.04 pasar a 8.10.
Gracias
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Tienes que indicar modelo de tarjeta, sistema operativo e idioma. Para instalarlo creo que era sudo sh nombredelpaquete.sh run

PD: te pedirá compilar el kernel creo, para ello necesitas tener instalado primero el paquete build-essential y las headers de tu kernel.

Saludos
joer esto de ubuntu es un lio la verdad aber entonces instalo lo activo en la terminal y que mas es que soy nuevo en esto me lo puedesd esplicar un poco mas
si eres muy novato, sigue este tutorial y asi te olvidas de tener que compilar modulos del kernel ni nada por el estilo:

http://www.psychocats.net/ubuntu/nvidia
Para actualizar ubuntu te vas a las actualizaciones de software, y habiendo actualizado todas para tu versión, le das actualizar la versión del sistema que te aparece en un recuadro.

Si no:

$ sudo apt-get install upgrade
el problema es que en lo de sistema-c.de hadware no me aparece nada
jimyx17 escribió:si eres muy novato, sigue este tutorial y asi te olvidas de tener que compilar modulos del kernel ni nada por el estilo:

http://www.psychocats.net/ubuntu/nvidia

Esa es la manera recomendable pero siempre que la he intentado me ha dado error y los he tenido que instalar manualmente. Aquí me parece mejor arch: sudo pacman -S nvidia y a volar xD.

joer esto de ubuntu es un lio la verdad aber entonces instalo lo activo en la terminal y que mas es que soy nuevo en esto me lo puedesd esplicar un poco mas

En realidad no es tan complicado si sabes los pasos pero me he explicado bastante mal, si te atreves aquí lo tienes más detallado (copiado de la guia ubuntu, se que es un ladrillo pero es que hay mucha paja):

Ubuntu trae en los repositorios una versión concreta de los drivers oficiales de nvidia, pero ésta no se actualiza, y si has comprado una tarjeta gráfica de última generación, es posible que los drivers no la soporten; lo mismo te digo si no consigues que tu tarjeta funcione adecuadamente y has probado ya un montón de tutoriales. La mejor opción en este caso es instalar directamente los drivers oficiales de la web de nVidia, cuya última versión trae soporte para las nuevas GeForce 8800GT/GTX.
Descargamos los drivers apropiados para nuestra arquitectura (tarjetas antiguas son de tipo Legacy).

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Si al descargarlos os abre una página con solo texto teneis que guardarla desde el navegador y descargará los drivers. En Mozilla Firefox Archivo > Guardar Como
Ahora tienes que desinstalar todos los modulos de nVidia que tengas instalados via Synaptic:
-> nvidia-glx
-> nvidia-settings
-> nvidia-kernel-common (Este ultimo es importante que este desinstalado)
También hay que instalar las herramientas y fuentes para que el script compile el módulo, ejecutamos el siguiente comando en una consola:
$ sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)

Cerramos la sesión -antes de hacer esto, copia las órdenes de aquí al final, porque luego vas a estar en modo texto-, pulsamos Ctrl+Alt+F1, nos logueamos y ejecutamos:
$ sudo /etc/init.d/gdm stop

En caso de usar KDE:
$ sudo /etc/init.d/kdm stop
Ejecutamos el instalador de nVIDIA (fíjate en qué carpeta lo has bajado, porque tienes que ejecutarlo desde la carpeta en donde esté; por ejemplo si lo has guardado en el escritorio, que es donde te lo deja por defecto el gestor de descargas del navegador Firefox, sólo tienes que teclear algo así como:

$ cd /home/<nombre_usuario>/Desktop (aquí creo que directamente con poner cd Escritorio o cd Desktop ya te lleva)

Donde <nombre_usuario> es el nombre que usas para iniciar la sesión. Ahora sólo teclea lo siguiente:
$ sudo sh ./NVIDIA-....run

Donde NVIDIA-....run, claro está, es el nombre del archivo que descargaste con los drivers de nVIDIA
Cuando nos pregunte si queremos que modifique automáticamente el fichero xorg.conf, le decimos que sí. Si el archivo no puede ejecutarse, debes darle permisos de ejecución tecleando: $ sudo chmod +x NVIDIA-....run

Y reiniciamos:
$ sudo shutdown now -r

o bien:
$ sudo reboot now

Al reiniciar el sistema ya deberíamos tener funcionando todo y posiblemente nos saldrá la pantalla de nVIDIA al arrancar el entorno gráfico. También encontrareís en Aplicaciones > Herramientas del sistema un acceso a la configuración básica y avanzada de vuestra tarjeta gráfica
otra cosa como desinstalo los anteriores controladoresw desde synaptic,pasara algo ya que tambien tengo xp y no quiero que se borre,potra cosa porque se me va la conexion de internet y en xp nunca?
muchas gracias

Por ultimo un amigo quiere borar ubuntu y tiene vista y xp como se borra ?
muchisimas gracias sois grandes
extermOO escribió:otra cosa como desinstalo los anteriores controladoresw desde synaptic,pasara algo ya que tambien tengo xp y no quiero que se borre

Linux y windows son dos sistemas operativos distintos, por desinstalar los drivers en linux no se te desintalarán de windows (ni se te borrará nada).

,potra cosa porque se me va la conexion de internet y en xp nunca?
muchas gracias

Esto ya ni idea, a mi me pasa al revés xD.

Por ultimo un amigo quiere borar ubuntu y tiene vista y xp como se borra ?
muchisimas gracias sois grandes

Igual digo una barbaridad porque no lo he hecho nunca pero imagino que será quitar la partición (por ejemplo con el gparted o con el disco de instalación de windows) y luego redimensionar la partición de xp o vista para recuperar el espacio que ocupaba ubuntu

Saludos
perdon y como lo desinstalo desde synaptec es decir ha donde voy y que hago?
gracias
Creo que por la derecha está una casilla donde puedes buscar, pones el nombre de los programas y los desinstalas. Si el cuadrado que hay antes del nombre está en blanco es que ya estan desinstalados.
a tu comando de scripts y herramientas la terminal no responde,,dice:orden no encojntrada
11 respuestas