Drivers y problemas para Ubuntu

Bueno, no estoy muy puesto en el tema pero me voy a instalar el último Ubuntu 10.10 y no sé como conseguir los drivers de mi portátil Samsung R70 porque no creo que sirvan los de Windows ni mucho menos ¿alguien me podría echar una mano y explicarme mas o menos como va?

Muchas gracias.
Esto tiene que ir en software libre. Aparte cuando instañas ubuntu se suelen instalar los drivers sólos y si no el mismo ubuntu te ofrece la posibilidad de bajarlos
Especifica cuales drivers necesitas, especifica hardware del pc, mira los hilos oficiales y post-it

Mira en controladores restringidos, normalmente te puede faltar el controlador WiFi y grafica que encontraras alli.
Vienen de serie en el kernel.
Prueba el Ubuntu antes de instalarlo (te da la opción al arrancar el PC con el CD metido) y así puedes ver si te funciona el Wifi, etc.
Aparte de eso he intentado iniciar Ubuntu desde un pendrive con unetbotin pero al iniciar sale "NTDRL is missing" y no sale nada mas ¿sabeis alguna solucion?
Redlay escribió:Aparte de eso he intentado iniciar Ubuntu desde un pendrive con unetbotin pero al iniciar sale "NTDRL is missing" y no sale nada mas ¿sabeis alguna solucion?

No sé lo que has hecho, pero si lo que pone es "NTLDR is missing", NTLDR tiene que ver con el arranque de Windows, no con Ubuntu.
5 respuestas