¿¿Drivesort no funciona en una Supercard DSTwo??

Mediante el Drivesort que ya muchos conoceis, ordeno las roms al gusto dentro de la tarjeta, pero el problema viene al introducirla en la consola, que siguen estando en orden alfabético.

El flash es una DSTwo con una micro sdhc de 4gigas en fat32. Tenía la misma situación con una M3 Real y nunca tuve problema.

¿Sabéis algo sobre esto? ¿no es compatible la DSTwo con el drivesort o sabéis algún otro truco para ordenar las roms al gusto?

gracias.
nunca eh usado una DSTwo pero si no me equivoco, lee el header del rom (el icono y la descripcion que aparece en el menu principal de la NDS cuando metes un original) y toma el nombre que detecta hay y no el nombre de archivo, hay una utilidad llamada ROMer que sirve para modificar el header de los roms (homebrew tambien), dejame buscarla y te la pongo aqui

Saludos :)

Edito: Aqui esta el link, no creo que haga falta explicar su uso ya que es muy sencillo, suerte :)
Gracias, CivilKnight, pero creo que me refiero a otra cosilla.

Verás. Con el Drivesort cargas tu tarjeta microsd y te aparece tu lista de backups. La ordenas al gusto (puedes poner primero los juegos a los que más juegas o los que más te gusten) y luego, al pasarla de nuevo a la consola dentro del Flashcard, te aparece en dicho orden.

Pues mi problema viene que en la consola sigue saliendo en orden alfabético y no en el orden que yo le he indicado a través del Drivesort. Con la M3 Real me iba perfectamente, y creo que incluso llegué a probarla con una R4. Sin embargo con la nueva Supercard DSTwo no me respeta el orden elegido. Por más que pruebo cosas, la consola los muestra alfabéticamente. Deduzco que no es compatible con la DSTwo, pero es algo muy raro, no sé.

He seguido al pie de la letra el tutorial que anda por el foro, abriendo y cerrando correctamente la tarjeta a través del Drivesort, pero nada de nada.

¿Sabéis de otra aplicación gemela o parecida para ordenar la lista de backups al gusto del usuario dentro del menú de la consola?
el problema es que la supercard dstwo ordenara alfabeticamente por nombre de rom y no por fecha en la que se metio en la tarjeta, como pasaba con el firm original de la M3 que era muy molesto que siempre se fueran al final de la lista los recien metidos (con el sakura se soluciona eso al ordenarse alfabeticamente)

posibles soluciones, renombra los archivos y los que quieras que salgan primero ponles un "1" o una "A" si el uno no funciona, pero como coja el nombre interno de la rom vas a tener que usar el ROMer para editarlos... a no ser que el menu de la DStwo tenga opciones de ordenar la lista de juegos por otro criterio
Aguilera_87 escribió:el problema es que la supercard dstwo ordenara alfabeticamente por nombre de rom y no por fecha en la que se metio en la tarjeta, como pasaba con el firm original de la M3 que era muy molesto que siempre se fueran al final de la lista los recien metidos (con el sakura se soluciona eso al ordenarse alfabeticamente)

posibles soluciones, renombra los archivos y los que quieras que salgan primero ponles un "1" o una "A" si el uno no funciona, pero como coja el nombre interno de la rom vas a tener que usar el ROMer para editarlos... a no ser que el menu de la DStwo tenga opciones de ordenar la lista de juegos por otro criterio

Gracias, tio. Lo que pasa que, eso de ir renombrando las roms, puff!! jeje. Tampoco es un mal mayor tenerlas en orden alfabético, asique tiraré así.

saludosss
Waterzero escribió:Gracias, CivilKnight, pero creo que me refiero a otra cosilla.

Verás. Con el Drivesort cargas tu tarjeta microsd y te aparece tu lista de backups. La ordenas al gusto (puedes poner primero los juegos a los que más juegas o los que más te gusten) y luego, al pasarla de nuevo a la consola dentro del Flashcard, te aparece en dicho orden.

Pues mi problema viene que en la consola sigue saliendo en orden alfabético y no en el orden que yo le he indicado a través del Drivesort. Con la M3 Real me iba perfectamente, y creo que incluso llegué a probarla con una R4. Sin embargo con la nueva Supercard DSTwo no me respeta el orden elegido. Por más que pruebo cosas, la consola los muestra alfabéticamente. Deduzco que no es compatible con la DSTwo, pero es algo muy raro, no sé.

He seguido al pie de la letra el tutorial que anda por el foro, abriendo y cerrando correctamente la tarjeta a través del Drivesort, pero nada de nada.

¿Sabéis de otra aplicación gemela o parecida para ordenar la lista de backups al gusto del usuario dentro del menú de la consola?

No, si yo a lo que me referia era a que trataras de cambiar el titulo de alguna rom desde el programa que te pase xD

saludos :)
5 respuestas