DRM dentro de las cpu's de rev y ps3??

Hola, viendo la noticia en la pagina principal de eol, es de esperar k ibm incorpore en sus chips de consolas, como revoltuion y ps3, drm...
Este sera el triunfo de xbox360???
Todas las futuras consolas seran impossibles de piratear??
La xbox360 lleva drm de tal calibre??
Que opinais del tema??

Adios!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Creo que esto del DRM es un error muy grande y de la que no sólo los usuarios saldrán perjudicados.

También creo que todas las protecciones se acaban rompiendo. Antes o después.
Si el DRM que lleven las futuras consolas consiste en evitar el pirateo, no me molesta, ya que el tema no me interesa.
VySe escribió:Si el DRM que lleven las futuras consolas consiste en evitar el pirateo, no me molesta, ya que el tema no me interesa.

lo mismo digo

salu2
a mi realmente lo que me jode que el drm lo incorpore los ordenadores no las consolas, pero vamos... no creo que sea algo por lo que preocuparse, eso no le viene bien ni siquiera a las compañias, venderan menos, gastaran dinero en la proteccion que ademas terminaran saltandose...
ademas, seguramente otras compañias fabriquen procesadores y otros aparatos sin drm...
nose, no creo que nos puedan obligar a nada...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
, eso no le viene bien ni siquiera a las compañias,

eso no es lo que piensan AMD o Intel [hallow]
halo2 escribió:eso no es lo que piensan AMD o Intel smile_[hallow]

lo digo porque ponerle drm a sus procesadores le saldra algo mas caro que si no llevara nada, y por llevarlo creo que se terminaran vendiendo menos... nose, yo no creo que termine triunfando el drm :P (o eso espero)
Yo a parte de Revo y PS3 meteria tambien en el saco a la 360, que recordemos que su procesador tambien es de IBM y yo a puesto 3 conejos a que el procesador que mencionan en la noticia de la portada es el de esta ultima.
El problema mayor será el de siempre, la posibilidad de que la Scene se viese muy mermada de no pdoer saltarse la protección.

¿El Problema menor? Pues que tendría que ir más a menudo al videoclub a alquilar para probar antes de comprar, y no podría probar rápido lo que aquí nunca llegará...
noeru_m escribió:y no podría probar rápido lo que aquí nunca llegará...
Aquí es donde a mi más me duele. }:/
al menos ps3 y algunos juegos de xbox 360 son region FREE, veremos que pasa con revolution en ese asunto... [toctoc]
Yo creo que ni PS3 ni Revo ni XBOX360 llevan este DRM en el procesador. Las arquitectura de Cell y de los PowerPC hace tiempo que está cerrada. No tendría sentido que se pusiesen a implementarlo ahora. Lo que no quiere decir que no se use en la próxima generacion.

Esto del DRM va a ser algo de lenta implantación, como dice un amigo mío "nos la meten 'apoquico', 'apoquico' pa que no nos duela el agujerico" XD

Si el DRM sirve para evitar el pirateo, pos vale. No me preocupa tanto. Es verdad que nos va a fastidiar a los que probamos antes de comprar (yo me incluyo) sobre todo a los que comprais en el extranjero, pero nos tendremos que fiar de reviews y opiniones.

Un saludo
Aaaaah no!
Si Rev lleva DRM no me la pienso comprar, no no no...
:-P

Ahora lanzo una pregunta al aire... Todos estos que pensais que da lo mismo que lo lleve o no el DRM y antes deciais que daba igual que sacaran o no las roms de vuestros juegos favoritos de la época de 16/64bits ya que siempre habría manera de hacer rular las que ya teníamos, a ver si seguis opinando lo mismo del DRM... [poraki]
s4ur0n escribió:Yo a parte de Revo y PS3 meteria tambien en el saco a la 360, que recordemos que su procesador tambien es de IBM y yo a puesto 3 conejos a que el procesador que mencionan en la noticia de la portada es el de esta ultima.
Tranquilo, a la que venga Bill Gates a mi casa con un destornillador y una CPU rara bajo el brazo le echo a la calle.
Pues creo recordar que la Xbox 360 no lleva el DRM en el procesador, sino un chip propio que se encarga del DRM y es una de las claves de Microsoft para evitar la pirateria basada en chips. Pero no se si es mi memoria o mi imaginacion la ke dice eso. Que alguien lo confirme/corrija.
al final saldrá el hard+software capaz de incluir las firmas digitales de cualquier compañia en cualquier producto por dos duros y el drm será otra millona tirada directamente a la basura por las compañias en otro intento absurdo de parar la avalancha.......

Parece mentira que sony tenga tan mala memoria de cual fue el secreto de su exito con la playstation......
ertitoagus escribió:al final saldrá el hard+software capaz de incluir las firmas digitales de cualquier compañia en cualquier producto por dos duros y el drm será otra millona tirada directamente a la basura por las compañias en otro intento absurdo de parar la avalancha.......

Parece mentira que sony tenga tan mala memoria de cual fue el secreto de su exito con la playstation......

La ps2 y la GC tienen DRM para las partidas grabadas ¿y?

En los PCs los DRMs pueden ser muy peligrosos a la hora de que puedes hacer con tus archivos pero en las consolas que siempre han sido sistemas cerrados es obvio que lo tengan.

El bazar del Xbox Live existe por que la Xbox 360 tiene DRM, es lo que sustenta las micro-transacciones.
En un PC puede que tenga mas trascendencia la incorporación de DRM, ¿pero en consolas? me resbala totalmente, no aspiro a convertir mi Revolution en un reproductor tipo Media Center. Respecto a probar juegos que nunca saldrán aquí, yo aconsejo a todo el que guste de juegos japo que se compre una consola importada, eso si Revolution no viene multisistema.

Luego, respecto a la piratería, que no se preocupen las patas de palo que siempre (o casi siempre) se ha conseguido mermar las protecciones.
Si ninguna consola se pudiera piratear ¿cual venderia mas ? lo digo porque muchos casual se compraron la consola de sony por ese simple echo.
A mi no me gusta el pirateo
bouma escribió:Si ninguna consola se pudiera piratear ¿cual venderia mas ? lo digo porque muchos casual se compraron la consola de sony por ese simple echo.
A mi no me gusta el pirateo

La que tuviera mayor numero de juegos en variedad, etc.

La pregunta buena sería: ¿cuantos de los que han jugado durantre años gracias a las copias piratas, dejarían de jugar sin ellas?

Esto es como al que le regalan los cigarrillos (por no decir algo mas fuerte) y cuando ya está enviciado le dicen que tiene que pagar y dice: "pues no fumo". Pocos tienen la voluntad necesaria para oponerse [qmparto]
En la propia noticia dicen que ya hay un producto que la lleva,y los procesadores de la 360 tambien son de IBM,no?
Asi que igual el afortunado producto es esta consola,y quizas todas las consolas sean realmente jodidas de modificar :P

Lo cual seria un putadon,ya que me habia hecho bastantes ilusiones sobre un XBMC actualizado y mucho mas potente que el de la XBOX [+risas]
Es que me la habia comprado pensando ya en un completo reproductor multimedia,pero ademas con lo nuevo,ya que no tengo pensado pillarme ningun reproductor divx,PC o similar nuevo solo para los nuevos formatos [tomaaa]

Saludos!![bye]
El exito de PSX en España puede que estubiese condicionada por la pirateria, pero en el resto del mundo fue por su catagolo que invitaba a comprar juegos y con la serie platinum el que no compraba era porque simplemente era un piraton.

Que lleben DRM las consolas si asi se "facilita" todo lo referente a homebrew me parece perfecto.
Eso si, yo siempre he comprado originales y juegos que no pretendia comprar los piratee y termine comprandolos despues de haberlos terminado porque merecian la pena. Por eso mismo tambien que se esperen a que el boca a boca en algunos mercados no funcionara tan bien como antes, en muchos casos tal persona se baja un juego, se lo enseña a un amigo que se lo compra (si es menor se lo compran los padres en navidades, cumpleaños etc etc), pues ese mercado que es bastante grande lo perderan...
El DRM lo que no facilita para nada, es el software homebrew, pero puede que no impida la carga de copias pirata, como ya ha sucedido en Xbox 360, aunque no se haya hecho publico, ya que saltandote el tipo de validacion que tenga el disco, los programas copiados siguen estando igual de firmados que los no copiados.
Pues lo malo es para la scene, como siempre. Tendría un lado positivo si algún día lograran hacer un sistema infalible y rebajaran los precios de los juegos de forma considerable, entonces no sería todo negativo; pero sabemos que esto no va a pasar, y que en lugar de poner los precios por las nubes y justificarlos con la excusa de la piratería simplemente se limitarán a poner los precios por las nubes.
23 respuestas