DRM en audios wma

Saludos a todos. No he encontrado otro hilo en el que se hable de esto, así que si no es el subforo adecuado mis disculpas...

Os cuento. Hace varios años colaboré con grupo musical en sus primeros pasos, maquetas, etc. y hace poco conseguimos rescatar de un viejo disco duro casi todas sus primeras demos. No recuerdo por qué estaban en formato WMA, pero da igual, porque funcionan y se oyen bien. Pero 4 de los temas, que se grabaron en directo desde una mesa de mezclas y que también están en WMA, al abrirlos con VLC me dan un mensaje de error "DRM protected streams are not supported". No tengo ni idea de por qué, dado que es una grabación nuestra, no un stream, ni pertenece a nadie más ni fue nunca nuestra intención "protegerla". Y el caso es que hace algunos años, en mi antiguo pc con Windows (ahora estoy en un Macbook), los podía abrir.

Así pues, ¿sabéis alguna forma de eliminar este DRM, o saltármelo para poder regrabar estos audios?

Muchas gracias. Un saludo.
Antes que nada, ¿estas seguro que tiene DRM?, porque si uds no aplicaron un DRM ¿porque tendria que tenerlo?

Luego, deja de usar mediocridades como el pedorrin VLC [que conozco desde su primera version] y usa algun otro software reproductor, desde el mismo windows media player.

.
TRASTARO escribió:Antes que nada, ¿estas seguro que tiene DRM?, porque si uds no aplicaron un DRM ¿porque tendria que tenerlo?

No debería, porque el resto de pistas no lo tienen. Pero es el mensaje que me sale.

Luego, deja de usar mediocridades como el pedorrin VLC [que conozco desde su primera version] y usa algun otro software reproductor, desde el mismo windows media player.

Hombre, me ha funcionado maravillosamente siempre y me lo reproduce todo, es la primera vez que me encuentro un error como este y por eso pregunto, extrañado. Y trabajo normalmente en Mac así que Windows Media no se me ocurriría nunca que fuera mi primera opción... xD

Pero vamos, aparte de esto, ¿algún consejo para reproducir el audio, que es lo que preguntaba?

EDIT: por otra parte, he probado con otros 3 reproductores y conversores diferentes y los tres dan error o avisan de DRM. Sinceramente no sé cómo se grabó de la mesa en su día, pero evidentemente algo tendrá que ver. Las otras pistas las grabamos en otro estudio y van bien.
Prueba en otro Pc con windows [sati]
hombreimaginario escribió:
Hombre, me ha funcionado maravillosamente siempre y me lo reproduce todo,

'maravillosamente', ¡claro!... si nunca has probado otra coas, es entendible porque te parece tan 'maravilloso' el VLC sino tienes otro software para comparar.

Como sea, solo veo una opcion: Remover el DRM.

Thanks to Microsoft, you can address DRM-related issues through the Digital Rights Update Tool. It works to remove DRM protection from WMA files. Keep in mind that the tool works only for WMA audio files, though, and cannot remove other forms of protection from audio files.

To get started, select a music file in your library and click the Play button. Decide whether you would like to make backups in the Settings. You must first enable the backup option in the preferences before starting the process. It is unclear, though, whether the Digital Rights Update Tool works with WMA files purchased online.

Desde la windows store bajas el software GRATUITO de microsoft que puse en negritas en el parrafo anterior. Agregas tus archivos protegidos a la ventana del propgrama, pulsas el boton PLAY y deberia crearte otro archivo wma sin el drm. Obviamos que deberias trabajar con copias de los archivos protegidos.

https://www.microsoft.com/en-us/store/p ... blggh52q93

Tambien hay software de terceros para quitar la proteccion, y es usar duckduckgo, bing o google para encontrarlos.

.
@TRASTARO Siempre me sorprende la ligereza con la que ciertos usuarios asumen si uno es ignorante o no. Del tirón das por hecho que no he probado otra cosa para comparar y... en fin, te iba a contestar pormenorizadamente pero no voy a entrar en esto.

En todo caso, gracias por el enlace y las recomendaciones. Lo comprobaré.

anabela111023 escribió:Prueba en otro Pc con windows [sati]

Lo curioso es que en otro pc con Windows los que no se abren son los que en el mío sí. Es muy raro todo.
¿Desaconsejar VLC para aconsejar Windows Media Player? Esto es nuevo XD
largeroliker escribió:¿Desaconsejar VLC para aconsejar Windows Media Player? Esto es nuevo XD

He preferido no dar por hecho que era un error por si este usuario es hiper experto y sabe mil veces más que yo, pero sí, a mí también me ha parecido toda una novedad.
7 respuestas