DRM o SecuRom [CRYSIS, BIOSHOCK...]

Hola gente.

Vereis, hoy he comprado por 15€ la edicion caja metalica de Bioshock (nueva) con una potra increible, pero bueno al tema xD.

Me he enterado de que existe un cierto sistema denominado DRM o SecuRom.

He estado investigando y al parecer es una herramienta que hace que no puedas instalar tu copia ORIGINAL del juego mas de un determinado numero de veces.

Algunas veces la medida es menos drastica y se limita a no dejar tener programas de grabacion instalados en tu PC como Nero o Alcohol 120%.

¿Sabeis que juegos incluyen esta medida tan sumamente mierdera?
¿Habeis tenido algun problema?

En Bioshock creo que dicha medida la han desactivado, pero en juegos como Crysis Warhead ¿aun esta presente?

Salu2! y gracias!
NOVEDAD
¿Donde has estado viviendo los ultimos años?
Lo incluyen la mayoria de los juegos, en algunos mejor implantados y en otros peor (vease Spore). Y si, mucha gente ha tenido problemas
¡Bienvenido al mundo del futuro!

bromas aparte,si es jodido tener que sufrir porque las compañias no encuentran una manera mejor de frenar la pirateria, yo por eso solo compro juegos sin DRM, sin importar que titulo sea, y mas alla el drm como dijo el compañero de arriba hay cosas peores, sino preguntale al gestor de descargas de EA
DRM es Digital Rights Management. Básicamente se llama así a cualquier sistema anti-copia.

SecuROM es un tipo de DRM, y la empresa que lo vende ofrece varios niveles de "seguridad", de menos a más tocapelotas. El nivel de tocamiento de bowlings extra es lo del nº limitado de activaciones.

Yo no he tenido nunca ningún problema porque en estos casos tiro de la versión sin securom ;)

Imagen
sergio_mikkos escribió:Hola gente.

Vereis, hoy he comprado por 15€ la edicion caja metalica de Bioshock (nueva) con una potra increible, pero bueno al tema xD.

Me he enterado de que existe un cierto sistema denominado DRM o SecuRom.

He estado investigando y al parecer es una herramienta que hace que no puedas instalar tu copia ORIGINAL del juego mas de un determinado numero de veces.

Algunas veces la medida es menos drastica y se limita a no dejar tener programas de grabacion instalados en tu PC como Nero o Alcohol 120%.

¿Sabeis que juegos incluyen esta medida tan sumamente mierdera?
¿Habeis tenido algun problema?

En Bioshock creo que dicha medida la han desactivado, pero en juegos como Crysis Warhead ¿aun esta presente?

Salu2! y gracias!

En Bioshock lo quitaron, ya puedes activar el juego en todos los ordenadores que te de la gana, aunque necesites el DVD para jugar. Y en los juegos de EA, sacaron un remove tool por si borrabas el juego del ordenador, se añadiera la activación otra vez (Mass Effect, etc..).

Y si, bienvenido al futuro, Marty McFly xDDDDDDDDDDDD
mbase escribió:En Bioshock lo quitaron, ya puedes activar el juego en todos los ordenadores que te de la gana, aunque necesites el DVD para jugar. Y en los juegos de EA, sacaron un remove tool por si borrabas el juego del ordenador, se añadiera la activación otra vez (Mass Effect, etc..).

Una pregunta, hace poco compre Mass Effect (no era la re edición value games), y al instalarlo fue lo normal, siguiente, el cdkey, siguiente y finalizar, y luego para jugar simplemente meter el DVD en el lector y listo.

No tuve que hacer ninguna activación online ni nada online, y al desinstalarlo fue lo de siempre su desinstalador normal.

¿Donde esta el DRM de Mass Effect? ¿O es que lo hace todo "oculto" al usuario?

Un saludo.
xDDD
¿Cuanto listillo espabilao hay por aqui no? xD.

Aver listillos, simeplemente me acabo de enterar de eso mismo, porque hasta ahora en todos los juegos que he comprado no me ha surgido ningun problema, pero he leido por ahi el problema ese del Bioshock, aunque lo desactivaron despues...

Por eso lo pregunto, por si alguno de vosotros habeis tenido algun problema con SecuRom.

Por otra parte EA fue demandada en 2008 por un grupo de usuarios por utilizarlo, y me da a mi que todos los juegos lanzados con ese sistema, o al menos casi todos, se lo han anulado al final...
Psyker escribió:
mbase escribió:En Bioshock lo quitaron, ya puedes activar el juego en todos los ordenadores que te de la gana, aunque necesites el DVD para jugar. Y en los juegos de EA, sacaron un remove tool por si borrabas el juego del ordenador, se añadiera la activación otra vez (Mass Effect, etc..).

Una pregunta, hace poco compre Mass Effect (no era la re edición value games), y al instalarlo fue lo normal, siguiente, el cdkey, siguiente y finalizar, y luego para jugar simplemente meter el DVD en el lector y listo.

No tuve que hacer ninguna activación online ni nada online, y al desinstalarlo fue lo de siempre su desinstalador normal.

¿Donde esta el DRM de Mass Effect? ¿O es que lo hace todo "oculto" al usuario?

Un saludo.

Lo hace oculto, lleva un límite de 5 activaciones por serial. Y yo también lo tengo en edición normal, lo instalé en la casa de un amigo y lo activó online, no le pide el CD. También activamos la expansión "The Sky Is Bringing Down". Cuando vayas a desinstalarlo, pásame el programa para añadirle la activación, lo hace todo online sin que te enteres.
Yo el único juego que he activado en mi vida ha sido el Bioshock. A partir de entonces, no me caliento la cabeza, crack y va que chuta. Es la grandeza de las activaciones on-line...
8 respuestas