DRM, Utilidad?

estuve googleando un rato sobre el DRM en videojuegos, segun lei, es un sistema anti-pirateria bla bla bla...

que utilidad real tiene? porque de anti-pirateria poco, los juegos salen antes de fecha piratas y en ocasiones, el pirata tiene menos problemas que el original como un usuario comento en el far cry 4.

Ademas, tengo entendido que el DRM afecta a los juegos originales o jugabilidad o mercado o algo de esto.

Alguien me podria explicar con sus palabras el tema?

gracias.
En teoría pa eso, pa impedir la piratería, otra cosa es que grupillos de.... ¿hackers? los rompan y salgan los cracks y demás parches pa jugar de estrangis, una vez roto (por norma sin que pase mucho tiempo) el resto de juegos que lo usen al minuto tendrán crack, no salen DRMs cada semana aunque imagino que algún retoque del código harán de cuando en cuando. Luego pos hay DRMs que además de "proteger" a la empresa dan como contrapartida "beneficios" al usuario, todos estos clientes como Steam, Origin, Uplay que te introducen compra digital, actualización automática, comunidades online, guardar en nube, etc. Nótese que DRM es un todo, no hay un DRM que sea DRM, es como se llama a cualquier coso que te obliga a hacer algo con tu juego de forma que no puedas prestarlo o usarlo indefinidamente, esto incluye los clientes que menciono como los que solo ponen límite de instalaciones (TAGES, Securom) o las simples claves CD que se usaron to la vida.

Así pues dependiendo de como sea puede "afectar" o no: hubo uno (Starforce) que se decía que estropeaba lectoras y se hizo boicot contra él, Steam es amado por muchos pero otra gente prefiere el DRM free de GOG u otras tiendas, yo no podía ejecutar el cliente GFWL (Windows live) por lo que ignoraba sus juegos mientras otros sí jugaban (aunque siempre dió muchos problemas),etc. Afecta a los originales porque los piratas se lo saltan, lógicamente, y si es un sistema con problemas como GFWL o Uplay cuando pedía conexión contínua y guardaba en nube (que se te podía caer y perdías lo no guardado) pos el que paga es el que irónicamente lo va a padecer.
y si el DRM no evita la pirateria (porque me da que ni de coña lo esta haciendo) y esta jodiendo a las personas que los compran, no seria mas logico abandonar esa idea? digo yo que por esto algunas compañias perderan dinero,
Asustadillo escribió:y si el DRM no evita la pirateria (porque me da que ni de coña lo esta haciendo) y esta jodiendo a las personas que los compran, no seria mas logico abandonar esa idea? digo yo que por esto algunas compañias perderan dinero,

FIFA 15 aun no se pudo piratear y el juego original no da problema alguno que tenga que ver con el DRM
La utilidad basicamente es joder al que compra el juego original.
Asustadillo escribió:y si el DRM no evita la pirateria (porque me da que ni de coña lo esta haciendo) y esta jodiendo a las personas que los compran, no seria mas logico abandonar esa idea? digo yo que por esto algunas compañias perderan dinero,

Esa es la pregunta que me hago yo desde hace un triscón de tiempo. [carcajad] Pero todos hemos dicho ok a Steam y no deja de ser un DRM igualmente.

La compañía piensa en las "ventas" que pierde con la piratería, necesita algo pa pararlo, total el comprador legal lo seguirá comprando ¿siempre? Ante problemas siempre culparán a la piratería (si alguien deja de comprarlo por él seguramente lo pirateará, pescadilla y cola XD) y muy poquito a los factores externos ^^. Pa perder dinero creo que tiene que ser algo muy gordo como lo del Starforce, tal vez esto te venga de oir hablar del Denuvo y el GTA 5 (que según dicen no lo va a llevar) pero vamos, pondría la mano en el fuego que aunque ese DRM te quemase el PC en un año en Rockstar rompen records de ventas, tenlo seguro XD XD. De haber problemas se ¿sacan? parches cuando cuadre y arreglado, si sacan los juegos a medio tostar (raro es el lanzamiento AAA nuevo que no venga de serie con rollos de bugs o rendimiento paupérrimo), ¿crees que les importa mucho que se caigan los servidores durante el lanzamiento o que con tal gama de tarjetas petardee?
los DRM hasta donde tengo entendido se utilizaron para evitar la pirateria, el tema que salvo el nuevo DRM de lords of the fallen y FIFA 15, el resto se puede piratear tranquilamente. Por lo que el DRM ocasiona un problema solamente para quienes lo compran original. Me parece mas sincero quitar los DRM de juegos viejos que fueron pirateados igualmente ya que ocasiona un problema solo a quienes lo compran legitimamente...
DRM=no te compro el juego igualmente
Para el online también, aunque se podrá piratear, supongo.
11 respuestas