Un dron es un vehículo no tripulado, yo creo que si ponemos en juego la inteligencia artificial sigue siendo un dron, igual que si se controla en remoto ¿No?
Un cuadricóptero es un helicóptero con cuatro rotores.
El diseño dron dicen que será más de cara al futuro, en principio estará tripulado por un piloto, y si, creo que hay drones que pueden llevar a gente, o por lo menos prototipos como este.
Eso de la noticia es algo a lo que no me subo ni que me paguen 5 millones de euros, de hecho ya hace años que se ven prototipos de esos, no volaban tan alto.
El Jetson One podría perfectamente conducir solo, creo, aterriza automáticamente y tiene lidar que detecta los obstáculos apartándose de ellos automáticamente.
Cuando digo que podría me refiero a igual que el de la noticia, supuestamente, le pones un GPS, unas cámaras y el software indicado y ya lo tienes, además de toda la tecnología lidar para esquivar y la estabilidad que ya lleva, y ya no te hablo de remoto, te hablo de IA, vamos, como un TESLA en autopiloto.
A mi no me haría ninguna gracia ver a gente con estos bichos volando por el cielo la verdad.
Lo único en que les veo ventaja es que al no tener los rotores en el medio podrían incluso poner un paracaídas en caso de fallo en el vehículo, aunque tampoco se mucho del tema la verdad ¿El hecho de tener cuatro rotores no aumenta por tres las posibilidades de un fallo mecánico?