Drop D afinador Korg

Buenas! después de bastante tiempo, me he dado cuenta que afinaba mal en Drop D..e.e
Lo que yo hacía era afinar la 6 cuerda, como si fuer ala quinta, pero según veo, hay que afinarla como si fuera la cuarta. BIen, pues no tengo ni idea de cómo hacer ésto con el afinador, ¿Alguien podría explicármelo?
Gracias a todos!
Seguramente tu afinador no sea cromatico, bájate algún tuner para movil de android, que funcionan bien.

Es la opcion mas barata que se me ocurre.
No creo que haya que gastar dinero, ¿no?
Me podrías explicar cómo hacerlo?
Mi afinador es el siguiente;
http://www.stringsfield.com/wp-content/ ... GA-1-1.jpg
Muchas gracias :)
Cuando vayas a afinar la 6ª cuerda, dale 2 veces al botón "Flat". Lo que hace este botón es bajar medio tono la nota a la que afinas y como Drop D es un tono bajada, pues pulsas 2 veces.

Para volver al tono original tienes que pulsar 4 veces más ya que el afinador solo permite 2 tonos y medio de Flat. O eso o apagas y enciendes el cacharro.
Y la afino en D, no? y las otras no las toco? Lo he hecho antes y me suena fatal, además, cuando le daba a las otras cuerdas después de afinar la sexta, estaban todas mal.
Las demás cuerdas deberían afinarse en standard (eBGDA*). La última debería afinarse en E pero con los 2 semitonos bajados (pulsando Flat).
Yucker escribió:Las demás cuerdas deberían afinarse en standard (eBGDA*). La última debería afinarse en E pero con los 2 semitonos bajados (pulsando Flat).

Es decir. Una por una. Pulso flat dos veces, y afino la sexta con su letra de siempre. Reinicio para standar y afino en sus letras las 4 siguientes, y para la última vuelvo a pulsar Flat dos veces afinándola en E como siempre.
Es así?
Esque me suena fatal xD
No, la sexta es la única que estaría afinada con el Flat. Las demás estarían sin flat (por última entendemos la gorda). Las quintas ahora se harían tocando las tres últimas cuerdas en el mismo traste (por ejemplo 555xxx).
afinala normal y la sexta aflojala hasta que en el traste 7 de el mismo sonido de la quinta
búscate algún tutorial chulo de youtube !! seguro que encuentras a patadas con diversas formas de afinar :)
ARESSI_YASHIRO_ escribió:afinala normal y la sexta aflojala hasta que en el traste 7 de el mismo sonido de la quinta

Esto haría yo, teniendo en cuenta que si el puente es flotante (no se si será el caso) las cuerdas de la 1-5 de desafinarán un poco al destensar la sexta cuerda.
Yucker escribió:Cuando vayas a afinar la 6ª cuerda, dale 2 veces al botón "Flat". Lo que hace este botón es bajar medio tono la nota a la que afinas y como Drop D es un tono bajada, pues pulsas 2 veces.

Para volver al tono original tienes que pulsar 4 veces más ya que el afinador solo permite 2 tonos y medio de Flat. O eso o apagas y enciendes el cacharro.

Básicamente es esto que te dice el compañero. Yo tengo un afinador de la misma marca y cuando le das al flat aparece (al menos a mí) un símbolo de bemol por cada medio tono que bajes. Pulsa flat hasta que tengas 2 símbolos y afinas normal la 6ª. Luego vuelves a pulsar el flat hasta que no tenga símbolos y afinas el resto de cuerdas.

Edito: No he mirado ni fechas ni nada, supongo que ya lo habrá conseguido XD
(mensaje borrado)
Viendo cómo sonaba, haciéndole así iba de perlas, gracias.

Para Drop C pues igual pero en las sexta 4 veces FLAT, y en el restro 1 tono o 2 veces FLAT, ¿verdad? XD
13 respuestas