Los jugadores interesados en probar Drop Duchy, híbrido de estrategia
roguelite en el que los territorios se construyen y se reclaman bloque a bloque, ya tienen disponible una demo en Steam. Además de lanzar la demo, el editor The Arcade Crew y el equipo de desarrollo Sleepy Mill Studio han mostrado un tráiler general con todos los detalles sobre la propuesta jugable e indicado que el título estará disponible en abril para PC a través de Steam.
La combinación de las mecánicas clásicas de puzles con la estrategia en tiempo real y la gestión de recursos que propone Drop Duchy, se desarrolla en un mundo de corte medieval donde el jugador irá construyendo su propio reino. En cada partida, el objetivo es colocar piezas de distintos tipos y formas sobre el tablero para completar líneas, igual que en Tetris, y conseguir recursos. Hay que tener en cuenta que existen piezas de terreno como bosques o llanuras, así como estructuras con sus propias cualidades. "La optimización resultará clave para recoger valiosos recursos, proteger tu castillo y crear un ejército", dice el equipo de desarrollo.
Por ejemplo, se obtiene trigo transformando las llanuras en campos con las granjas, la madera se recolecta talando los bosques con la carta Tala, y los soldados se reclutan con estructuras militares.
Cada partida de Drop Duchy se divide en tres actos, y a medida que se avanza por el mapa hay que escoger entre varios caminos. A la hora de elegir hay que tener en cuenta las estructuras que se tengan y los terrenos por los que debe pasar. Las estructuras se seleccionan al inicio de la partida. Cada carta es útil en una situación diferente y para llevar más hay que gastar recursos o desbloquear huecos. Los recursos se recolectan cada vez que se completa una ronda y son clave para ir progresando o mejorar el mazo. Los recursos también se pueden usar para mejorar las cartas, mientras que las estructuras tienen bonificaciones.
Respecto a la demo, incluye El Ducado, una de las tres facciones disponibles con la que se debe expandir el reino a través del primer acto completo. También hay dos niveles de dificultad y el tutorial, así como tres logros de Steam.