DROPBOX Me obliga a quitar WIN XP, ¿Podrá con WIN7? Netbook

Buenas noches eolianos, tengo un netbook desde hace como 6 o 7 años. Un asus 1000h (1 gb de ram, intel atom n270 1.6ghz) que utilizo constantemente para la universidad para los 4 programas que uso (word para apuntes,excel y dos programas más de la universidad ) y que para el uso sencillo que tiene me va de puta madre.

La cosa es que tengo todos mis dispositivos sincronizados con Dropbox y hoy al intentar iniciar sesión en clase me dice que ya no da soporte en windows xp y que además de eso no deja iniciar sesión sino actualizo el S.O

Como en su día probé con OneDrive y me daba algún tipo de problema tengo todos mis pc's ,móvil y tablet con Dropbox y de lujo.

Entonces no se si actualizar a alguna versión ligera de windows 7 o se quedará demasiado corto...., para que vaya lentísimo y se me cuelgue casi que mejor tiro de pendrive , pasarlo a otro PC y que se vaya actualizando en todos los dipositivos, aunque sea un coñazo...

¿Alguien ha tenido algun netbook de estas características con win7? Recuerdo, es monocore y 1gb de RAM...

Gracias.
Como ligera ligera no hay ninguno, hay netbook que vinieron con Windows 7 home pero se notaban un tanto lastrados además que los programas de hoy día han engordado mucho y que son mas problema en si que el propio S.O. Un Atom monocore a día de hoy las pasa canutas.

De todas formas el paso ya lo vas a tener que dar te sea mas o menos doloroso. La propia falta de librerias actuales en S.O. antiguos empieza a impedir que funcionen programas modernos.

Yo tengo algo mas moderno, Atom 330 64bit dualcore, 2gb de ram y Nvidia Ion, y he eliminado Windows7 y he puesto Manjaro XFCE (aunque quizá cambie a Manjaro Mate), y por que la grafica tiene aceleracion de video h264 y sobrelleva el tema de video mejor al ahorrarselo el CPU, la peor situación para el equipo es a la hora de navegar por las paginas, ahí milagros no hay aunque haya mas de ram libre por el S.O. y ayude.
Ejecuta dropbox con compatibilidad con windows 2000

Boton derecho en el ejecutable, y cambialo ahi
@Darumo

Gracias por contestar, pues nada, me parece que para el uso tan básico que le doy guardaré la info en pendrives antes que actualizar a win 7 que tiene que ir realmente mal.

theelf escribió:Ejecuta dropbox con compatibilidad con windows 2000

Boton derecho en el ejecutable, y cambialo ahi

Nada, pero se agradece el aporte.

Un saludo.
Yo tenia una Netbook Acer, en la que tenia Windows 7 Stater, obiamente no era para tirar cohetes, la interfaz iba lenta y eso, mas que nada por la basurilla que venia preinstalada, te recomiendo que instales Windows 7 Professional, yo lo hice y la vrdad con el Aero activado mejoro el rendimiento, pero eso si, solo iba como la seda con software escencial como el Office.

Saludos
Roger-004 escribió:Yo tenia una Netbook Acer, en la que tenia Windows 7 Stater, obiamente no era para tirar cohetes, la interfaz iba lenta y eso, mas que nada por la basurilla que venia preinstalada, te recomiendo que instales Windows 7 Professional, yo lo hice y la vrdad con el Aero activado mejoro el rendimiento, pero eso si, solo iba como la seda con software escencial como el Office.

Saludos

No tiene nada de sentido lo que dices, windows aero tiene un consumo mayor.

Ser ultrax escribió:Buenas noches eolianos, tengo un netbook desde hace como 6 o 7 años. Un asus 1000h (1 gb de ram, intel atom n270 1.6ghz) que utilizo constantemente para la universidad para los 4 programas que uso (word para apuntes,excel y dos programas más de la universidad ) y que para el uso sencillo que tiene me va de puta madre.

La cosa es que tengo todos mis dispositivos sincronizados con Dropbox y hoy al intentar iniciar sesión en clase me dice que ya no da soporte en windows xp y que además de eso no deja iniciar sesión sino actualizo el S.O

Como en su día probé con OneDrive y me daba algún tipo de problema tengo todos mis pc's ,móvil y tablet con Dropbox y de lujo.

Entonces no se si actualizar a alguna versión ligera de windows 7 o se quedará demasiado corto...., para que vaya lentísimo y se me cuelgue casi que mejor tiro de pendrive , pasarlo a otro PC y que se vaya actualizando en todos los dipositivos, aunque sea un coñazo...

¿Alguien ha tenido algun netbook de estas características con win7? Recuerdo, es monocore y 1gb de RAM...

Gracias.

Prueba con una distro tipo xubuntu.
lwordl escribió:
Roger-004 escribió:Yo tenia una Netbook Acer, en la que tenia Windows 7 Stater, obiamente no era para tirar cohetes, la interfaz iba lenta y eso, mas que nada por la basurilla que venia preinstalada, te recomiendo que instales Windows 7 Professional, yo lo hice y la vrdad con el Aero activado mejoro el rendimiento, pero eso si, solo iba como la seda con software escencial como el Office.

Saludos

No tiene nada de sentido lo que dices, windows aero tiene un consumo mayor.

No es tanto asi, Windows Aero tiene la ventaja de que renderiza la composicion de las ventanas delegandosela a la GPU, liberando recursos del CPU haciendo más rápida la experiencia del usuario, pero claro, reduciendo la performance de la tarjeta gráfica, pero teniendo en cuenta que solo la use para lo basico que resulta en Office, no tuve problema en el consumo de RAM.

Saludos.
El netbook viejo de mi mujer lleva un N455 y 1Gb de RAM, y ya te digo que con W7... fatal. De hecho, va mejor con W10, pero tampoco es que sea para tirar cohetes. De hecho, lo tengo ya como "retirado" porque le compré otro, harto de escuchar "esta mierda de portatil" ;-)

Mejor déjalo en XP y busca alternativas.

Un saludo.
Yo te recomiendo que le instales Windows 10 y le quites actualizaciones automáticas y demás. Debería ir bien en un principio. Siempre puedes hacer una partición y ver que tal va y si no te convence pues borrarla.

Ya te digo que con Win10 + SSD debería volar.
@Ser ultrax

Pues deveria porque segun los chicos de msfn funciona en XP

Comproba tu version con la de ellos

http://www.msfn.org/board/topic/175987- ... box-on-xp/

No uso, ni conozco dropbox, pero por lo que leo, por ahora, es un bloqueo artificial, asi q a menos q cambien eso, si no es con un metodo, sera con otro, pero se podra seguir ejecutando en XP

Solo sera cuando compilen la aplicacion con algun visual mas moderno y quiten soporte de XP de raiz, cosa q parece no es asi aun

Asi q proba, q te tiene q andar en XP por cojones segun dicen
Ser ultrax escribió:Buenas noches eolianos, tengo un netbook desde hace como 6 o 7 años. Un asus 1000h (1 gb de ram, intel atom n270 1.6ghz) que utilizo constantemente para la universidad para los 4 programas que uso (word para apuntes,excel y dos programas más de la universidad ) y que para el uso sencillo que tiene me va de puta madre.

Gracias.

instala windows 7 started o algun linux, no te queda otra. yo tengo un netbook asus 1015 pem con 2 gb de ram y el windows 7 started va perfecto, con el home ya no va bien y el windows 10 va peor que el started y con la nueva actualizacion aniversary ya no se puede usar que se relantiza elk menu de inicio. yo tengo puesto el 7 started y linux mint y perfecto.un saludo
Yo tengo un netbook similar, mismo micro y la ram venía con 1gb pero le metí 2. Le tengo instalado Ubuntu Mate, no va mal, aunque ese micro lastra la navegación web un poco, pero funciona y no lastra mucho.

Yo te recomendaría, de cambiar de sistema, probar alguna distro GBU/Linux. Decir que un día probé Win10 en el netbook, mal mal no iba, pero igual mejor con 2gb. También podrías probar owncloud/nextcloud que quizás sea compatible con win xp todavía.
Pero si en otros foros ya han encontrado la solucion!
theelf escribió:Pero si en otros foros ya han encontrado la solucion!

¿Te refieres a lo de poner compatibilidad de wnidows 2000 en el ejecutable? Igual es con una versión concreta o más antigua pero en esta no me deja. Voy a probar con otra a ver.

EDIT: Tras desinstalar e instalar de nuevo ya si funciona con el modo compatibilidad. Muchas gracias a todos!! me ha resultado de gran ayuda!!
13 respuestas