drupal 7

Hola a todos.

Pues eso, estoy usando drupal 7 no tenia experiencia con ningun cms hasta ahora y probe un poco joomla 1.6 y wordpress 3.2 pero no me gustaron, drupal 7 es mas optimizado las paginas cargan mas rapido que en wordpress que es el que note mas pesado, pero ahora quisiera saber hasta donde puedo llegar con este cms, ya le instale un modulo que me permite la ejecucion de codigo php y el codigo javascript no lo elimina como en joomla.

bueno la pregunta ¿alguno a tenido experiencia con este cms creando mas que simples paginas, aplicaciones que no sean (blogs,foros) me refiero a aplicaciones mas pesadas como un e-comerce o un un buscador como el de metroscubicos.com? en pocas palabras aplicaciones muy especializadas

y si por ahi conocen de modulos o manuales para este cms les agradecere mucho

nota: saben si se puede instalar otro editor que el que trae drupal por defecto? es que con el que tiene es mas incomodo hacer una pagina.

Hasta dónde puedes llegar >> La respuesta es simple, hasta donde quieras y/o puedas.

He trabajado con Drupal 6 y con la versión 7 aunque para webs genéricas del tipo portales, pero tiene bastantes posibilidades. Manuales, módulos, temas... Drupal.org, ahí encontrarás todo lo que necesitas.

Para buscador (¿tipo Google?) y otras aplicaciones muy concretas no sé qué sentido tendría irse a Drupal, pero para ecommerce tienes varios módulos como Ubercart, que creo que es el más popular.
corrijo ok, me equivoque de sistema jeje, lo que pasa es que estaba buscando algo que me facilitara la programación, ya que se me esta complicando mucho, mis scripts ya son muy complejos y para el colmo tengo que ver la parte de diseño, es un código que mas bien es un códice ni yo mismo ya entiendo lo que hace [sonrisa]

Encontré lo que necesitaba se llama motor de plantillas php un concepto donde se separa por capas la presentación de los datos html+js y propiamente la lógica del programa php y para eso me estoy iniciando en Savant3 que es muy bueno ya que no tienes que aprender ningún nuevo "lenguaje de marcado" y no compila plantillas ni nada por el estilo como es el caso de smarty y eso le da mucho mejor desempeño que es algo que siempre en buscado una mezcla idónea entre extensibilidad, facilidad de mantenimiento, codificación profesional en el programa y también un buen desempeño, que no le cueste recursos excesivos al servidor.

de todas formas gracias por contestar. me sirvió la experiencia en este fabuloso CMS

saludos.

puede darse por cerrado este hilo
2 respuestas